México, D.F., 16 de Enero de 2011.- En su visita a la cancha de Ciudad Universitaria, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2011, Santos Laguna cayó por marcador de dos tantos a cero ante la escuadra de Pumas, en duelo efectuado en punto de las 12:00 horas, con el arbitraje de Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Cumplida la primera decena del encuentro, ambos equipos mostraron sus intenciones de llevarse los tres puntos, destacando la movilidad de José María Cárdenas por los santistas y Martín Bravo por parte de los universitarios.

Una descolgada veloz de Pumas se presentó al 18, cuando Dante López tomó el balón en medio campo y se enfiló al área rival, donde disparó con potencia, sin embargo la reacción exacta de Oswaldo Sánchez impidió la anotación.

Los Guerreros encontraron una vía ofensiva constante por el sector derecho, principalmente con las incursiones de Fernando Arce, que pisó el área rival buscando conectar con Daniel Ludueña y el goleador Christian Benítez.

Entrando a la recta final del primer tiempo “El Chema” Cárdenas estuvo a punto de marcar un gol de bandera, en una jugada en la que recortó dentro del área a Darío Verón, Leandro Augusto y Efraín Velarde, y enseguida conectó a primer poste, aunque el balón se fue apenas por un costado del marco. Instantes más tarde el argentino Bravo remató un centro de cabeza dentro del área, pero apareció la figura de Iván Estrada para rechazar la pelota.

El arquero Sánchez continuó demostrando una gran nivel, ya que al cruzar el minuto 50 Dante López sacó un impacto potente desde los linderos del área que fue controlado por el cancerbero recostándose hacia su derecha.

Cuatro minutos después “El Hachita” Ludueña conectó un tiro de esquina desde el sector derecho de forma magistral, cobro que parecía convertirse en gol olímpico, no obstante Alejandro Palacios alcanzó a evitar la caída de su marco con un manotazo. Enseguida Jonathan Lacerda se levantó dentro del área y cabeceó el balón buscando las redes capitalinas, pero la intervención de Israel Castro sobre la línea de meta ahogó el grito de gol para los albiverdes.

El marcador se modificó a favor de Pumas al 62, en un saque de esquina que fue recentrado por Verón, quedando el esférico en los botines de Juan Carlos Cacho, que definió con un derechazo en el corazón del área.

La entrada de Darwin Quintero revolucionó el ataque albiverde, al conectarse con Benítez y generar un par de acercamientos a la puerta de Palacios; los locales respondieron con un nuevo disparo del paraguayo López detenido por Oswaldo Sánchez, y un testarazo de Marco Palacios desviado de la portería.

Fue el propio Dante López quien se encargó de aumentar la diferencia a diez minutos del final, en una acción en la que robó la pelota y superó la marca de Felipe Baloy, para enseguida definir con un toque suave.

Alineaciones

Pumas: 1.- Alejandro Palacios, 2.- Efraín Velarde, 3.- Marco Palacios, 4.- Darío Verón, 5.- Israel Castro (Am. 36), 7.- Leandro Augusto, 9.- Dante López (Am. 82), 10.-Martín Bravo, 11.- Juan Carlos Cacho (17.- Francisco Palencia al min. 75), 13.- Jehú Chiapas (14.- Luis Fuentes al min. 67), 15.- Javier Cortés (78.- Emilio Orrantia al min. 90).

DT.- Guillermo Vázquez

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (Am. 85), 7.- José María Cárdenas, 8.- Carlos Morales (13.- José Reyes al min. 82), 10.- Daniel Ludueña (28.- Darwin Quintero al min. 61), 11.- Christian Benítez, 23.- Felipe Baloy (Am. 91), 27.- José Antonio Olvera, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.

DT.- Rubén Omar Romano

Audios de:

16Oswaldo Sánchez

16Carlos Morales

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: