Con goles de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Matías Alustiza, los pumas llegaron a 9 unidades

 Diego Rodríguez, quien entró al minuto 88, es el segundo canterano universitario que debuta en el presente torneo.

Los Pumas derrotaron 3-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, este viernes por la noche, en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, victoria que los mantiene, por el momento, en la cima de la tabla general.

“Hay momentos en el juego y el equipo que saca provecho de ellos, normalmente, se lleva el resultado. La ilusión la tenemos todos, empezando por nosotros. El reto es mantener el buen paso, es conseguir los objetivos que hasta este momento se han logrado. El torneo es largo, debemos irnos con humildad, seguir trabajando e ir consiguiendo los resultados que necesitamos, un partido a la vez”, afirmó David Patiño, estratega del equipo felino, al término del encuentro.    

Los goles

Luego de que Alfredo Saldívar, apenas al minuto 7, atajara un tiro penal, el conjunto universitario se fue arriba en el marcador con gol de Kevin Escamilla, quien aprovechó un mal rechace del portero José Hernández, a tiro de Alan Mendoza, para mandarla al fondo de las redes, al 15’.

Posteriormente, al 21’, Pablo Barrera cobró un tiro libre a las afueras del área para colocar el segundo a la cuenta del equipo felino Y ya en las postrimerías del encuentro (86’), Alan Mozo desbordó por derecha, mandó un centro raso a la llegada de Matías Alustiza, quien definió de primera intención y selló la pizarra.

 Mención aparte el debut de Diego Rodríguez, segundo canterano universitario que lo hace en el presente torneo, al entrar de cambio al minuto 88 por Alan Mendoza.  

 Alineaciones:

 Atlas: 1-José Hernández, 3-Leiton Jiménez, 5-Gaddi Aguirre, 26-Cristian Calderón, 29-Ismael Govea, 7-Juan Vigón, 10-Clifford Aboagye (11-Ricardo Álvarez 45’), 13-Ulises Cardona (303-Christopher Trejo 80’), 15-Brayan Garnica (20-Ían Torres 72’), 21-Lorenzo Reyes, 19-Raúl Rivero. D.T. Gerardo Espinoza.

 Pumas: 1-Alfredo Saldívar, 2-Alan Mozo, 3-Alejandro Arribas, 5-Alan Mendoza (107-Diego Rodríguez 88’), 25-Rosario Cota, 6-Kevin Escamilla, 10-Víctor Malcorra, 17-Martín Rodríguez (11-Matías Alustiza 72’), 8-Pablo Barrera, 9-Felipe Mora, 32-Carlos González (14-Brian Figueroa 82’). D.T. David Patiño.

 Cuerpo arbitral:

 Central: Jorge Pérez Durán. Asistentes: Christian Espinosa y Karen Díaz. Cuarto árbitro: Brian González.

 Amonestaciones:

Atlas:  7-Juan Vigón (61’), 11-Richie Álvarez (84’)  Pumas: 5-Alan Mendoza (9’)

Expulsiones:

Atlas: 21-Lorenzo Reyes (19’)

Comments are closed.

%d bloggers like this: