breaking news New

¿QUÉ NECESITAN LOS RAYADOS PARA AVANZAR?

¿QUÉ NECESITAN LOS RAYADOS PARA AVANZAR A LA FINAL?

Los Rayados de Monterrey vencieron por 1-0 al Cruz Azul en el partido de ida de Semifinalde la Liga Bancomer Mx, lo cual representa una ventaja para afrontar el partido de vuelta que se disputará este sábado 8 de diciembre en el Estadio Azteca.

El 0-0 de arranque les daría el pase al Monterrey, por terminar arriba 1-0 en el marcador global. Si los Rayados vencen al Cruz Azul, también lograrían avanzar a la Gran Final del Futbol Mexicano, ampliando el marcador global, tal como sucedió en los Cuartos de Final contra Santos.

PERO, ¿QUÉ PASA SI RAYADOS Y CRUZ AZUL EMPATAN EN EL GLOBAL?

El Reglamento de Competencia 2018-2019 de la Liga Bancomer MX establece en su Artículo 19 lo siguiente:

“Los Clubes vencedores en los partidos de Semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante”.

Los cementeros no pudieron anotar en el Estadio BBVA Bancomer, lo cual significa una ligera ventaja para el equipo regiomontano porque si el Monterrey anota un gol en el Estadio Azteca, obligarían al Cruz Azul a hacer tres anotaciones para pasar, lo cual complicaría el panorama de los celestes, considerando que los Rayados han mantenido su portería en cero durante los tres partidos de esta Liguilla y que el equipo norteño nunca ha perdido un duelo en fase de finales contra los capitalinos.

Resultados como el 2-13-24-3, etcétera, a favor del Cruz Azul le darían el pase al Monterrey.

EL SEGUNDO CRITERIO DE DESEMPATE

El reglamento de la Liga Bancomer Mx dicta que: “Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación”.

En este rubro, los dirigidos por Pedro Caixinha tienen una ventaja sobre el equipo de Diego Alonso, pues terminaron arriba en la tabla general. Esto les serviría a los cementerossolamente si terminen igualados en el global y que hayan anotado los mismos goles como visitantes: cero. El único escenario en donde se usaría este criterio es si los locales igualan en el Azteca el 1-0 que los Rayados lograron en el Estadio BBVA Bancomer.

EN RESUMEN:

Los Rayados avanzan a la Gran Final si…
1) Ganan
2) Empatan
3) Pierden por un gol de diferencia, siempre y cuando anoten gol

Los Rayados quedarían eliminados si…
1) Pierden 1-0 o por dos o más goles de diferencia

¡Vamos, Rayados! Por el pase a la Gran Final.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: