breaking news New

Quiere Báez aportar otra vez ante Toluca


Trabaja Chivas en la táctica
Martes 20 de marzo de 2012

Chivas comenzó a prepararse de lleno para el partido del próximo sábado 24 de marzo contra los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la doceava fecha del Torneo de Clausura 2012, ya que realizó una práctica de casi dos horas en las cuales el Director Técnico rojiblanco Ignacio Ambriz, trabajó con énfasis en aspectos tácticos para seguir con la mejoría en el funcionamiento colectivo.

Los integrantes del conjunto tapatío entrenaron con total aplicación a las indicaciones de su estratega, ya que son conscientes de la importancia que tiene prolongar con una victoria la racha de cinco partidos sin perder en el  campeonato mexicano y sobre todo ante un rival como Toluca, con el cual podría reducir la diferencia en la tabla general a sólo tres unidades para aspirar a la Liguilla.

La práctica de este martes, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, comenzó en punto de las 10 de la mañana con la entrada en calor, que consistió en una dinámica de torito en el círculo central, trote alrededor de la cancha, ejercicios de estiramientos y frecuencia combinados con golpeo de balón para también mejorar la técnica individual de los jugadores.

Ya a punto físicamente los jugadores, Ignacio Ambriz asumió el mando de la práctica para comenzar a dirigir las labores futbolísticas, que de inmediato fueron enfocadas a la parte táctica, ya que el plantel se dividió en dos grupos para trabajar recorridos a la defensiva en espacio reducido.

Posteriormente, el timonel de las Chivas decidió continuar el trabajo táctico en un solo grupo para seguir con la precisión de los movimientos, pero poco a poco con mayor fluidez, ya que los espacios en los que se llevó a cabo este ejercicio futbolístico fueron aumentados paulatinamente de una mitad de la cancha a tres cuartos y hasta terminar en la totalidad del terreno de juego.

Cerca del mediodía la práctica llegó a su fin, por lo que los jugadores hicieron los estiramientos de rutina para lograr una mejor recuperación tras el esfuerzo realizado. Este miércoles, el Rebaño continuará su preparación en el Estadio Omnilife, donde buscará frente al Toluca, ligar su tercera victoria en ese escenario luego de haber ganado en sus anteriores dos presentaciones, contra Santos Laguna y Cruz Azul.

Trascendental sumar de a tres en casa

Dentro de la racha de cinco partidos sin perder que acumula Chivas en el Torneo de Clausura 2012, se encuentran dos victorias consecutivas en el Estadio Omnilife, ante Santos Laguna y Cruz Azul, es por ello que se debe seguir con el mayor aprovechamiento en condición de local este sábado cuando la escuadra tapatía reciba al Toluca, manifestó Patricio Araujo.

El mediocampista colimense dijo que Guadalajara ya no puede dejar escapar puntos en casa, ya que la máxima efectividad en el recinto rojiblanco le dará la posibilidad de mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, aunque le toque hacerlo en séptimo u octavo lugar.

“Yo creo que los partidos que nos quedan en casa son de tres puntos (obligatorios), vamos mucho mejor que al arranque del torneo. Es una recta final en la cual podemos alcanzar (los primeros puestos), hay que tener eso en mente, con los puntos en casa es una gran posibilidad de terminar en los lugares que queremos, octavo o séptimo”, afirmó.

Además, el ‘Pato’ comentó que el duelo contra los Diablos Rojos es de los denominados de ‘seis puntos’, ya que un triunfo les permitiría quedar a sólo tres unidades de ellos, y una combinación de resultados en la siguiente fecha les permitiría igualarlos en puntos, pues el objetivo no sólo se trata de entrar a la fase final sino ser un equipo aspirante al título.

“En este partido en casa se tiene que sumar de a tres, vamos a pensar primero en lo que es Toluca y posteriormente sacar esos tres puntos como visitante. Hay que ganar este encuentro y una victoria el próximo partido, tal vez el Toluca se duerma, es la gran oportunidad para alcanzar el lugar que queremos. Chivas no sólo quiere calificar sino meterse a la pelea por el título”, apuntó.

Asimismo, el contención de Chivas habló del momento que vive, en el cual ha tenido la satisfacción de afianzarse como titular desde la Jornada Siete contra San Luis, misma fecha en la que comenzó la buena racha del Rebaño en el campeonato mexicano.

“Estoy disfrutando mucho el momento que estoy pasando, en lo personal creo que es bueno, me interesa estar bien con el equipo”, dijo Patricio Gabriel Araujo, quien en total acumula ocho partidos en el Torneo de Clausura 2012, todos jugados como titular.

Quiere Báez aportar otra vez ante Toluca

El aporte de Xavier Báez cada vez que disputa un partido con las Chivas tiene un gran valor. El tamaulipeco tiene la capacidad de jugar como lateral, contención o volante, incluso rotar por cualquiera de esas posiciones en el transcurso de un encuentro, pero también ha tenido contribuciones muy importantes en el ataque al anotar goles decisivos para la escuadra rojiblanca.

Uno de esos goles que fueron determinantes para que Guadalajara lograra una victoria fue en la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2012 cuando marcó precisamente contra Toluca, una anotación que le dio el triunfo al conjunto tapatío por marcador de 2-1, y que le gustaría volver a repetir frente al cuadro rojo, aunque lo más importante para él es que el Rebaño sume las tres unidades.

“Lo más importante es ganar, claro que a uno le gustaría anotar en todos los partidos, es una satisfacción muy grande, pero no hay nada mejor que el triunfo, entonces vamos a hacer un partido muy inteligente y si se da la posibilidad claro que voy a intentar disparar, pero siempre y cuando esté en buena posición”, dijo al recordar su más reciente gol, el cual consiguió con una de sus mejores cualidades, el tiro de media distancia.

Y aunque ha pasado casi un año de que vivió la emoción de anotar en un partido oficial, Báez Gamiño se encuentra con la tranquilidad que le da estar siempre con la disposición para adaptarse a las necesidades del equipo y de superarse cada día, condiciones que le han otorgado el reconocimiento general y la continuidad con el conjunto rojiblanco.

“El torneo pasado las lesiones me impidieron participar en bastantes encuentros y ahora por circunstancias he jugado más retrasado, pero estoy tranquilo, hago bien mi trabajo, trato de hacer lo mejor día a día, en la posición en la que me toque jugar. Marcar gol es un extra para mí, siempre trato de ayudar al equipo, tal vez no sea con goles, pero sí con mi esfuerzo y en adaptarme a las posiciones”, señaló.

Asimismo, el dorsal ‘18’ de las Chivas destacó la importancia de vencer a los Diablos Rojos el próximo sábado en el Estadio Omnilife, ya que un triunfo le permitiría al Rebaño tener un mejor panorama para pelear por la clasificación a la Liguilla debido a que los mexiquenses se ubican en el séptimo lugar de la tabla, con 18 unidades, y la diferencia con ellos sólo quedaría en tres puntos.

“Es un partido que dadas las circunstancias me gusta jugar, ellos vienen mejor que nosotros en la tabla, pero sabemos que ganando podemos meternos otra vez de lleno por el pase a la Liguilla.

“Hubiéramos querido haber ganado allá en Querétaro, creo que hicimos todo para poderlo ganar, no se pudo, ellos se quedaron muy atrás, pero este partido (ante Toluca) nos puede abrir el panorama para poder calificar”, concluyó Xavier Iván Báez, quien acumula ocho goles en su trayectoria en la Primera División.

Espera Salazar aprovechar la oportunidad

Antonio Salazar había trabajado intensamente durante todo el torneo buscando colaborar con el conjunto rojiblanco, y ante Querétaro cumplió sus primeros 90 minutos en el Clausura 2012, pues ya había tenido participación con el Guadalajara en la Copa Libertadores, y el delantero tapatío, se mostró satisfecho por su desempeño en la cancha y agregó que deben de estar preparados para poder apoyar al equipo cuando lo requiera el técnico Ignacio Ambriz.

“Creo que es algo que venía trabajando, que venía esperando, yo creo que la participación hay que aprovecharla, para el beneficio del equipo, creo que tenemos que estar preparados todos nosotros los jóvenes que venimos empujando, y que esta participación me ayuda, y también igual al equipo hay que ayudarlo en todos los aspectos.

“Yo creo que el entendimiento es bueno, vengo trabajando con ellos, los conozco a todos ellos desde chico y bueno, yo creo que lo que nos da de planteamiento Nacho (Ambriz), yo creo que lo entendemos perfectamente, sabemos o que él quiere, yo creo que cuando él llegó nos adaptamos rápidamente y sabemos a lo que estamos jugando, lo que queremos y ahí va el equipo por un buen camino”, afirmó con optimismo el delantero rojiblanco.

Para el atacante del Rebaño, jugar ante Querétaro fue la oportunidad para mostrarse y poder luchar por un lugar en el cuadro estelar de Ignacio Ambriz; además de que señaló que para él sería importante conseguir un gol que le refuerce la confianza, pero recalcó que siempre será más importante el resultado del conjunto rojiblanco, sin importar quien anote los goles.

“Yo creo que esa es la elección de todos, ser titular y bueno, vengo peleando y puesto y lo venimos peleando todos realmente, así tiene que ser, el compañerismo siempre va a haber y juegue el que juegue hay que apoyarlo.

“Sí, creo que es la confianza de todo delantero, la confianza de todo jugador, hacer un gol y vengo trabajando, vengo trabajando muy bien, trabajando para que se me dé el gol y bueno, yo creo que el resultado está por encima de mi beneficio propio, primero está el resultado del equipo y después el que meta el gol ya vienen sobrando”, apuntó Salazar Castillo.

El ariete de Chivas, comentó que ante Toluca buscará seguirse mostrando y tratar de conseguir esa anotación, aunque reconoció que los Diablos Rojos son un equipo muy complicado y que tendrán que estar muy atentos para retomar el camino de la victoria y seguir escalando lugares en la tabla de posiciones en busca de la calificación en el Clausura 2012.

“Sí, cualquier partido, así como me tocó (Copa) Libertadores, ahora me tocó el torneo local, un gol da la confianza y yo creo este fin de semana esperemos que se dé eso. Toluca es un equipo difícil, un equipo que sabe jugar muy bien el balón, que le gusta la pelota y creo que tiene jugadores muy importantes como Sinha y Romagnoli que son los que mueven todo el equipo, y tenemos que estar atentos a todo lo que pueda pasar.

“Es lo que buscamos la victoria, yo creo que todos los partidos los queremos ganar, así como en Querétaro, nosotros fuimos a buscar el resultado, no se dio, pero bueno, esperemos que este fin de semana se dé”, finalizó el delantero del equipo tapatío, Antonio Salazar.

Emocionante experiencia cercana al debut

El sueño de todo futbolista es jugar en Primera División, pero para Martín Aarón Ponce Camacho, volante del Guadalajara ese momento tendrá que esperar para una mejor ocasión, pues el juvenil jugador rojiblanco, estuvo en la banca en el partido del pasado sábado ante Querétaro, y no tuvo la oportunidad de debutar, pero compartió cómo fue esta experiencia de estar en su primer partido en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

“Es una emoción muy grande como todos sabemos, con la ansiedad de querer jugar pero no se dio, bueno, hay que seguir trabajando pero es una gran emoción que sientes por dentro. Creo que todavía falta el debut y mantenerse que es lo más difícil, ahí vamos gracias a Dios, ahí va todo marchando muy bien.

“Se vive con muchos nervios si vas a entrar o no, pero de ahí en más todo bien. A esperar, hay que seguir trabajando en la semana y seguirte mostrando para ganarte al oportunidad”, explicó con emoción el juvenil volante rojiblanco.

El jugador nativo de Celaya, Guanajuato, también comentó cómo lo recibió el plantel rojiblanco en esta que fue su primera concentración, en la que tuvo la oportunidad de platicar y convivir con algunos jugadores del Rebaño, y que la experiencia superó sus expectativas de lo que era estar en el Primer Equipo del Guadalajara.

“Me fue muy bien, creo que el grupo te recibe muy bien, conviví casi con todos y bastante bien. Yo platiqué con el ‘Pato’ (Araujo), Xavi Báez, conviví con la mayoría, te hacen bromas típicas pero de ahí en más todo bien. Creo que se sueña distinto y se vive distinto pero, igual es muy bonito, no te imaginas todas las comodidades que te dan en Primera (División), como te tratan, es algo muy bonito”, afirmó Ponce Camacho.

El joven mediocampista de Chivas, tuvo también la oportunidad de tener contacto de cerca con la numerosa afición rojiblanca fuera de la Perla Tapatía, y mencionó que si le sorprendió ver a tantas personas que siguen al Guadalajara, y apreció la dimensión de pertenecer al equipo más popular de México.

“Creo que es muy grande lo que es Chivas, si te pone un poco nervioso ver tanta gente que apoya al equipo. Creo que tenía una mínima idea de lo que era, pero si te impacta ver tanta gente que mueve Chivas”, concluyó el joven volante rojiblanco, Martín Aarón Ponce Camacho.

Asumir la responsabilidad y el compromiso

El equipo Sub 20 de Chivas continúa su preparación de cara al duelo de la Jornada 12 del Clausura 2012, y el técnico rojiblanco Manuel Martínez, comentó sobre la mala racha en la que se encuentra el conjunto tapatío, en la que en las últimas cuatro jornadas no ha podido conseguir el triunfo, aunque ninguno de los rivales a los que han enfrentado ha sido superior que ellos dentro del terreno de juego.

“Es triste porque realmente futbolísticamente no hemos hecho tan mal las cosas, pero individualmente sí, seguimos cometiendo errores muy infantiles que desafortunadamente nos están costando goles, si a nosotros nos cuesta mucho meter un gol, y nosotros lo regalamos muy fácil, más que méritos del rival han sido errores nuestros, si no salimos de esta racha corrigiendo estos errores, porque el trabajo creo que el trabajo siempre es bueno,

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: