QUIEREN GUERRA COTTO Y MARTINEZ

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, monarca mundial Medio WBC y el boricua Miguel Cotto, tricampeón mundial coincidieron en expresar durante la última conferencia de prensa que la pelea que sostendrán este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York será una verdadera guerra en el ring.

El combate Cotto (38-4, 31 kos)- Martínez (51-2-2, 28 kos) será en el histórico Madison Square Garden de Nueva York. La función será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View, a través del sistema de pago por evento comenzado a las 9:00 p.m. Este/6:00 p.m. Pacifico en México será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo

En una concurrida de prensa celebrada en el Teatro del mítico Madison Squeare Garden en su turno de hablar ¨Maravilla¨ Martínez comentó que no había mucho que decir: “Ya está todo dicho. Espero que no se hayan aburrido, hay demasiadas palabras por ahí. Lo importante es que el sábado estamos preparados al máximo para dar lo mejor que tenemos. Viene preparado para boxear, a pelear, a dar una guerra. Trabajé como siempre, para ganar como siempre”.

“El sábado se terminan las palabras, así que nos veremos en el Madison Square Garden”, expresó el argentino, quien buscará exponer por segunda vez su corona verde y oro del WBC.

Miguel Cotto , quien busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías al final fue el que paso al micrófono y dijo sentirse muy ansioso para la pelea del sábado.
“Desesperado de pelear este sábado, nos hemos preparado muy bien con Freddie Roach para esta combate. Será una tremenda pelea y estamos preparados para una guerra” vaticinó Cotto.

“Para nosotros es bueno escuchar que Sergio está preparado para una guerra. El sábado se terminan las palabras. Pero las palabras nunca han salido de la boca de Miguel Cotto”, se encargó de aclarar el púgil puertorriqueño, quien ha peleado en diez ocasiones en el Garden con llenos totales.

El entrenador del campeón Medio, Pablo Sarmiento, le puso sabor a la conferencia en su turno al dirigirse a los medios: “La preparación de Sergio estos meses fue brillante, espectacular. Sergio se encuentra muy bien y que suba primero o segundo al ring no nos importa, lo importante que tiene que saber Cotto es que va a tener enfrente a Sergio. De eso se había olvidado Cotto” dijo y agregó refiriendose a Freddie Roach entrenador de Cotto: “Tenerlo enfrente por segunda vez a Freddie es un honor para mí, pero lamentablemente después del sábado, le aviso que vamos a estar 2-0”.

Freddie Roach integrante del Salón de la Fama responidó a Sarmiento: “Miguel Cotto es el boxeador más disciplinado con el que me ha tocado trabajar. A Sergio le deseo mucha suerte, la van a necesitar”.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) presentó novedades en el cinturon mundial que estará en disputa este sábado. “El Consejo Mundial de Boxeo estrenará este sábado en su cinturón a dos grandes campeones del peso mediano Marvin Hagler y Carlos Monzón y el ganador se llevará el cinturón verde y oro con las imágenes de estos campeones, que la gente eligió mediante votación en nuestro sitio web” informó Sulaimán.

Bob Arum, promotor de Top Rank, comentó: “el Madison Square Garden trae muchos recuerdos para mí y para mí compañía, para mí es un honor organizar veladas en el fin de semana del desfile de orgullo boricua”.

El CEO de Top Rank agregó en su intervención que la de Cotto es la más importante de todas las peleas que ha realizado en el Madison Square Garden ante uno de los mejores boxeadores del momento:
“No solamente porque Cotto desea el título mundial mediano, sino también porque busca entrar en la historia del boxeo de su país en ser el primero en ganar cuatro título mundial en diferentes divisiones¨
.El promotor norteamericano agregó: ¨Sergio viene de un país con mucha historia, yo recuerdo a Carlos Monzón, y Sergio viene de esa tradición. Va a ser una gran pelea y es grandioso que la podamos hacer en el Madison Square Garden”.

Antes de hablar ante los medios, ambos pugilistas posaron con playeras personalizadas del equipo de hockey sobre hielo local, New York Rangers.

En el combate co-estelar, el ex campeón mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el boricua Wilfredo “WV2” Vázquez Jr (23-3-1, 19 KOs) se medirá en una batalla de peso pluma al filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (18-1-1, 15 KOs), en un duelo por la faja NABF de la división, que se encuentra vacante.

También verá acción uno de los predilectos de la afición local, el irlandés Andy “Irish” Lee (32-2, 22 KOs), quien buscará el cetro NABF super welter ante el representante de Islas Vírgenes John “Dah Rock” Jackson (18-1, 15 KOs).

En otro duelo, el boricua Jorge Meléndez (28-3-1, 26 KOs) se enfrentará al ex retador mundialista argentino Javier Francisco “La Bestia” Maciel (28-3-1, 20 KOs) en disputa de la faja USNBC del peso super welter.

Además, el mediano estadounidense Willie Nelson (21-1-1, 12 KOs) cruzará golpes con su compatriota Darryl Cunningham (29-6, 11 KOs) a ocho episodios; el boricua José “Wonder” López (13-0, 11 KOs) ante el mexicano Raúl “Bule” Hidalgo (21-10, 16 KOs), a ocho asaltos, en peso súper gallo; el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (16-0, 10 KOs) frente al mexicano Arturo Uruzquieta (15-5, 6 KOs) a seis capítulos, en peso súper pluma; el boricua Félix Verdejo (12-0, 9 KOs) se enfrentará al mexicano Engelberto Valenzuela (8-1, 3 KOs), a seis rounds, en peso súper pluma y completará la noche el duelo de cuatro rounds entre el debutante mosca boricua Jantony Ortiz y el texano Elio Ruiz (1-4).

PESAJE
El viernes será el pesaje oficial, con la posibilidad de ingresar a 3000 fanáticos. Los aficionados tendrán acceso por “North Breezeway”– localizado por las taquillas principales del Madison Square Garden de la 7th Avenue y 32nd Street, comenzando a medio día. Las puertas del teatro se abrirán a las 2:00 p.m. ET.

La función será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View, a través del sistema de pago por evento comenzado a las 9 p.m. este/6: p.m. Pacifico. Además, en México se verá por por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

La función es una promoción de Miguel Cotto Promotions, Top Rank, DiBella Entertainment y Sampson Boxing, en asociación con Maravilla Box, Tecate y Madison Square Garden, los boletos para la duelo de Campeonato Mundial entre Cotto y Martínez ya están a la venta y tienen un precio de $750, $500, $300, $200, $100 y $50, y pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square, todas las agencias de Ticketmaster y por teléfono a través Ticketmaster llamando al (866-858-0008) y por Internet visitando las paginas www.ticketmaster.com y www.thegarden.com.

Foto: Chris Farina/Top Rank

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: