MGM Grand Garden Arena Las Vegas, Nevada 28 de mayo del 2011

Un ídolo entre los hispanos, Quinton “Rampage” Jackson, salió con otra victoria en el evento de UFC 130 contra Matt “The Hammer” Hamill. Una pelea que, en la opinión de los fanáticos del UFC que asistieron al evento, no lleno la expectativa siendo de que Rampage no noqueo a Hamill y Hamill estuvo corriendo.

La pelea estelar comenzó después de cuatro grandes peleas donde hubo noqueo, acción, controversia, mucha adrenalina y abucheos. La controversia salió en la pelea de Thiago “Pit Bull” Alves contra Rick “The Horror” Story. Los aficionados después de la pelea no estuvieron de acuerdo con la decisión unánime de los jueces siendo de que le dieron la victoria a Story cuando la afición había pensado que Thiago había ganado.

El KO salió en la pelea de Travis “Hapa” Browne contra Stefan “Skyscraper” Struve. Stefan, previo al KO, estaba en el suelo esperando a Travis que se fuera a la lona para luchar pero Travis no quiso y el réferi lo hiso que se parada. En los siguientes momentos, Travis preparo su KO cuando le hiso una finta que le iba a dar una patada pero le mando un derechazo que le doblo todo el cuerpo y lo mando a la lona. Estando en la lona, Travis se le aventó con el llamado “hammer punch” dos veces antes de que el réferi parada la pelea.

La adrenalina estuvo cuando los dos de peso pesado, Roy “Big Country” Nelson y Frank Mir se midieron y dieron espectáculo en los primeros rounds. Mir tumbo a Nelson varias veces pero Nelson se levanto todas las veces demostrando un corazón luchador. En el ultimo round, la acción se disminuyo siendo de que los el peso de los dos peleadores fue mucho para poder aguantar todos los tres rounds con mucha acción.

Los abucheos fueron en la pelea estelar entre Matt “The Hammer” Hamill y Quienton “Rampage” Jackson. Los aficionados esperaban que Rampage noqueara a Hamill oh que de perdida Hamill diera una buena pelea siendo de que el había retado a Rampage. Casi toda la pelea Hamill estuvo corriendo siendo de que vio que no lo iba a poder retar en la lucha y tenia que pelear con sus puños. Rampage no pudo noquearlo, aunque si le dio con todo lo que tenia, asta el final. Rampage se veía un poco lento y precavido durante los tres rounds en lo cual, al final de la pelea, cuando muchos de los aficionados empezaron a abuchear, Rampage comento que había peleado con una mano fracturada y por eso no había podido pelear al cien. Al final de cuentas, Rampage salió con otra victoria y Hamill salió con decepción.

Rampage Jackson comento después de conferencia de prensa a las cámaras de Bereavision, que el quería mucho al pueblo latino siendo de que el pueblo latino siempre lo a apoyado. Con esta victoria llego a 32 victorias, 8 derrotas y 0 empates.

Ezri Coronado & Guillermo Moreno | BereaDeportes, Los Ángeles

Jesse Camarena | Fusion Deportiva

Fotos: Ezri Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: