Realiza Chivas dinámica práctica rumbo al duelo ante Pumas
Miércoles 23 de Julio de 2014

Con buen ritmo en todas sus actividades, Chivas llevó a cabo su segunda práctica con miras al encuentro que sostendrá en condición de visitante el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM, en duelo de la Jornada Dos del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En la práctica de este miércoles, celebrada en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, los guardametas trabajaron durante la primera parte de la sesión de entrenamiento por separado para hacer trabajo específico de su posición con el Entrenador de Porteros Luis Valls.

Por su parte, los jugadores de campo iniciaron la actividad con una rutina de ejercicios de frecuencia para hacer la entrada en calor de una manera dinámica, como fue el transcurso de este segundo día de trabajo con miras al encuentro contra los Pumas de la UNAM.

Enseguida, hubo un ejercicio de mecanizaciones enfocado al buen manejo de la pelota con ambos perfiles y de esa forma darle la mejor circulación a la esférica para desarrollar la idea futbolística del estratega Carlos Julio Bustos.

La práctica aumentó de intensidad con un circuito de ejercicios de coordinación, en el cual los jugadores tenían que recorrer cuatro estaciones, en las que había que mantener un esfuerzo constante para obtener el mayor provecho de esta actividad enfocada a mantener la potencia de piernas en cada arranque.

Tras este exigente trabajo, el profesor Bustos, con el apoyo de sus Auxiliares Técnicos José Albornoz y Héctor Islas, comenzó a dirigir las labores futbolísticas con un ejercicio de posesión de balón, pues será muy importante tener el esférico para darle un buen manejo al próximo encuentro en casa de los Pumas.

Conscientes de la trascendencia de contar con la pelota en su poder por mayor tiempo que el rival, todos los jugadores realizaron dicho ejercicio con mucha concentración en busca de mantener o recuperar el esférico para llegar en el óptimo nivel en este aspecto.

Posteriormente, el entrenador del Rebaño Sagrado decidió llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, donde especificó algunos movimientos a sus dirigidos, con el objetivo de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo para ir en busca de los tres puntos el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de casi 60 minutos, Carlos Julio Bustos dio por terminada la actividad futbolística, por lo cual los jugadores se reunieron en un solo grupo para hacer ejercicios de elongación con el Preparador Físico Federico Zurbriggen y de esa manera concluir la práctica del día.

Este jueves, Chivas volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación para disputar su primer partido como visitante en el Apertura 2014, el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Busca Chivas el envión anímico de ganar en CU

La cancha del Estadio Olímpico Universitario suele convertirse en una aduana complicada para cualquier rival que visita a los Pumas, por lo cual el plantel del Guadalajara es consciente de que este domingo, en el duelo de la Jornada Dos del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, no será la excepción, pues el arquero Antonio Rodríguez habló sobre las características que hacen fuertes a los felinos cuando juegan en casa y por ello afirmó que el Rebaño Sagrado deberá de estar listo para responder a la exigencia para traerse los tres puntos.

“Pumas es un rival muy exigente sobre todo en su cancha, aprovecha su horario y el apoyo de su gente, sin duda será un duelo difícil y especial, es un equipo bien conjuntado, veloz, sabemos que cuenta con grandes individualidades y elementos de gran trayectoria que están bien dirigidos.

“Vienen de pegarle a Querétaro de visita y no es nada fácil, se vio un Pumas muy inteligente y sereno, medidor, tenemos que estar preparados para encontrarnos a su mejor versión y queremos darle la vuelta a ese último 1-0 que tuvimos contra ellos el certamen pasado”, indicó al culminar el entrenamiento de la oncena tapatía de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Además de la sustancial inyección de confianza en el trabajo diario que implicaría el vencer a la UNAM en territorio auriazul, el joven guardameta resaltó que la prioridad del conjunto más mexicano y popular del país es sumar la mayor cantidad de puntos posible para materializar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“A final de cuentas lo que te marca la pauta son los resultados, nosotros estamos persiguiéndolos por encima de cualquier otra cuestión, entonces obtener esos tres puntos allá en CU sería un golpe anímico muy importante para nosotros”, acotó.

Tras el empate obtenido frente a Jaguares el domingo pasado, Rodríguez Romero explicó que aún se tiene por delante un largo camino para que Chivas pueda avanzar a paso firme en el proceso de mostrar su mejor rendimiento colectivo mediante el desarrollo total de la idea táctica del entrenador Carlos Bustos, hecho que lo enfilaría hacia los primeros puestos de la clasificación.

“Apenas va iniciando el torneo, falta mucho tramo por recorrer, somos conscientes de que pudimos haber ganado contra Jaguares, iniciar de la manera que deseábamos en casa, estaba claro, no se pudo, pero sabemos que después de Pumas faltan 15 juegos por delante, entonces no podemos volvernos locos, entendemos la exigencia de un club como Chivas y hay que responder de esa manera.

“Tanto el equipo como uno iremos agarrando el ritmo de juego de la Liga, en la primera fecha pues apenas se va arrancando y sabemos que cada partido iremos encontrando ese funcionamiento que deseamos, vamos paso a paso en esa búsqueda”, finalizó.

Buena preparación en busca del triunfo en CU

Este domingo Chivas visita una de las canchas más complicadas en el Futbol Mexicano como es la de los Pumas de la UNAM y uno de los jugadores de la escuadra tapatía que mejor conoce esa plaza es David Toledo, quien mencionó que los jugadores rojiblancos trabajan para estar muy bien preparados para brindar una buena actuación para conseguir un resultado positivo que les brinde una dosis de confianza en el arranque del campeonato mexicano.

“Creo que va a ser un partido complicado, es un rival dinámico, pero estamos trabajando para llegar de la mejor forma el domingo, ojalá podamos lograr un buen resultado en CU, creo que eso le vendría muy bien al equipo para lo que viene en el torneo”, señaló el experimentado jugador, quien militó en dos etapas con el conjunto auriazul.

El mediocampista del Rebaño comentó que si bien es cierto que Chivas necesita sumar puntos para estar en la parte alta de la clasificación general y ascender posiciones en la tabla de cocientes, cuenta con un plantel para obtener puntos con un buen desempeño futbolístico, por lo que espera así sea en esta visita al conjunto universitario.

“Es importante sumar, ahora por las circunstancias en las que está el equipo, yo creo que no importa cómo vengan los puntos, pero tenemos el plantel para hacerlo de la mejor manera, ojalá que se empiecen a dar las cosas y con base en eso empiecen a llegar los resultados”, dijo con optimismo.

Toledo apuntó que la calidad del actual plantel de Chivas hace que la competencia interna sea muy fuerte cada semana en busca de un lugar en el once inicial, por lo que es muy importante aprovechar los minutos de juego que les brinde el estratega Carlos Bustos y en lo personal está en la mejor disposición para contribuir de cualquier manera al beneficio de la escuadra tapatía.

“Es un plantel muy competitivo, cualquiera puede jugar, él técnico es el que decide, a uno no le queda más que seguir trabajando y aprovechar los minutos que podamos jugar, tanto si nos toca de inicio o de cambio, para el beneficio del equipo que es lo primero.

“Yo estoy en la mejor disposición de hacer bien las cosas cuando el técnico decida ocuparme, no queda más que trabajar y en donde me pongan tratar de hacerlo de la mejor manera”, afirmó el oriundo de Juchitán, Oaxaca.

Acerca de lo que representa enfrentar a Pumas, equipo con el cual desarrolló gran parte de su carrera profesional, David Toledo mencionó que guarda un cariño hacia el conjunto universitario, pero ahora está mentalizado en defender al máximo la camiseta rojiblanca y así será en el duelo de este domingo en CU.

“Pasé mucho tiempo en la institución (universitaria), pero ya quedó ahí (en la memoria), se le tiene un cariño al equipo, pero ahora represento a esta gran institución, que vamos a defender siempre esta playera al máximo”, culminó el refuerzo del Guadalajara.

Cortesia: Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: