Realiza Chivas exámenes médicos
Martes 27 de mayo de 2014

En su retorno a la actividad, después de haber tenido un periodo vacacional de tres semanas, los jugadores del Guadalajara realizaron la mañana de este martes, en las instalaciones del Estadio Omnilife, los exámenes médicos previos a iniciar con su trabajo de Pretemporada con miras a disputar el Torneo de Apertura 2014 tanto de la Liga Bancomer MX como de la Copa MX.

Los futbolistas del cuadro tapatío se presentaron en el recinto rojiblanco en punto de las ocho de la mañana para ser sometidos a las pruebas de rigor, bajo la supervisión del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médico de Chivas, para comprobar que cada uno mantenga un buen estado de salud en distintos rubros, antes de arrancar con la etapa más intensa en cuanto a preparación física se refiere para tener una base sólida para encarar ambos certámenes de este semestre.

En dos salones del Estadio Omnilife habilitados para realizar dichas evaluaciones, los elementos del conjunto más mexicano y popular del país pasaron por las ocho estaciones instaladas para llevar a cabo dichas valoraciones; una parte consistió en tomar muestras para análisis en laboratorio, esto para realizar determinaciones de una biometría hemática, pues se analiza su química sanguínea y se conoce el perfil de lípidos.

Otra de ellas refiere a cuestiones físicas como el examen ortopédico, en el cual se checa cómo se encuentran las articulaciones; posteriormente el osteopático, en el cual se evalúan cuestiones como la postura enfocadas en el desarrollo de trabajo de prevención de lesiones; una más es la prueba oftalmológica, para asegurarse de que se cuente con el grado óptimo de visión.

También se llevó a cabo la valoración dental, en la cual la intención es descartar la presencia de algún padecimiento como caries; otra es la evaluación funcional, en la cual se utiliza un aparato altamente especializado llamado dinamómetro, el cual mide la fuerza de los músculos y se puede proyectar un posterior trabajo de fortalecimiento.

Las otras dos pruebas fueron la antropométrica, que consiste en medir las dimensiones del cuerpo para saber el porcentaje de grasa y la cantidad de masa muscular, como parte de un control que se tiene a lo largo del semestre, y la cardiológica, que se realiza para conocer cómo se comporta el corazón ante la alta exigencia física.

Tras recabar dicha información, el Cuerpo Médico hará un diagnóstico de cada rubro, para que con base en esos datos el Cuerpo Técnico pueda diseñar la labor de Pretemporada y en general de lo que será el torneo, lo cual le permitirá brindarle más herramientas a los jugadores para procurar un desempeño idóneo individual y colectivo.

Cabe destacar que el buen ánimo fue una postal común entre los jugadores del Guadalajara, quienes entre una u otra prueba pudieron charlar entre ellos y luego dedicarse con toda disposición a llevar a cabo cada una de las evaluaciones previas al inicio de la etapa de preparación.

Para este miércoles el Rebaño Sagrado tiene programado realizar en punto de las 9:30 horas, en las instalaciones de Verde Valle, su primer entrenamiento bajo el mando de su nuevo entrenador, Carlos Julio Bustos.

Comprometidos en realizar un gran torneo

En el regreso del plantel de Chivas a la actividad con miras al Torneo de Apertura 2014 del Futbol Mexicano, el capitán de la escuadra rojiblanca, Omar Bravo, comentó que los jugadores del Rebaño Sagrado vuelven con ilusiones renovadas, pero sobre todo, con el compromiso de hacer un gran torneo y que el equipo tapatío esté en los primeros planos.

“Después del periodo vacacional regresamos con optimismo, con ilusiones renovadas, con muchas ganas de cambiar estos momentos que está viviendo el equipo y de asumir el gran compromiso que tenemos en puerta.

“(La buena actitud) es parte del compromiso que tenemos como jugadores profesionales, más en un equipo como Guadalajara, que siempre estamos en boca de todos y ahora tenemos una oportunidad de tener un gran torneo, estamos fuertes, con muchas ganas de qué el equipo dé qué hablar positivamente”, afirmó el referente del conjunto rojiblanco.

Ante el periodo de preparación de casi dos meses que tendrá Chivas rumbo al Apertura 2014, el atacante mochiteco dijo que es muy importante aprovechar esta oportunidad, por lo cual cada jugador debe trabajar al máximo y con la mayor disposición en todo el transcurso de la Pretemporada para llegar en las mejores condiciones al campeonato mexicano.

“(Hay que aprovechar) en la parte que nos toca como profesionales, preparándose a tope (cada uno), con toda la disposición de parte de uno como jugador, con el entrenador, con el preparador físico, para llegar lo mejor posible, en una buena forma física, tomando con mucha seriedad y responsabilidad todos los partidos amistosos que vienen”, indicó.

Bravo comentó que la llegada de elementos de experiencia como Carlos Salcido y Fernando Arce será muy importante para el plantel, pues además de la calidad que le aportarán al equipo, conoce que son jugadores que harán su máximo esfuerzo para trascender con Chivas.

“Hay que aprovechar los jugadores de experiencia, son jugadores de mucho respeto, que han ganado algunas cosas en el Futbol Mexicano, a los dos que han llegado ahora los conozco, tiene mucha hambre de trascender en este equipo tan importante en México y donde buscamos siempre lograr lo máximo”, apuntó.

El goleador rojiblanco mencionó que la llegada de un nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos motiva a los integrantes del plantel a trabajar con mucho optimismo para superar las circunstancias por las que pasa el equipo y dar pasos firmes hacia los primeros puestos.

“Es un gran entrenador, igual que uno como jugador viene con toda la ilusión de transcender, entendiendo todas y cada una de las circunstancias que estamos viviendo, eso es importante también, hay que ir trabajando día a día con mucho optimismo y con mucha firmeza de que las cosas van a salir bien”, dijo convencido.

Omar Bravo añadió que regresa al trabajo con el Rebaño Sagrado con la mentalidad de tener una gran preparación para alcanzar su mejor estado físico y con ello colaborar a cumplir con los objetivos colectivos que se tracen para el próximo Torneo de Apertura 2014.

“Vengo con la mentalidad de prepararme bien físicamente, de llegar lo mejor posible al próximo torneo para poder conseguir todos los objetivos en grupo que nos planteemos”, concluyó el capitán de las Chivas.

Cortesi:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: