Realiza Chivas interescuadras para enfrentar a Pumas

Jueves 20 de septiembre de 2012

La preparación de Chivas para enfrentar el próximo domingo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife entró este jueves en su etapa más importante, al realizar el primer ensayo futbolístico con miras a este duelo ante los felinos, correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.

En este primer partido interescuadras de la semana, el Director Técnico John van’t Schip probó la aparente alineación que enviará como titular para buscar la victoria en el encuentro ante los universitarios, quienes intentarán revertir los resultados adversos que registraron ante San Luis en la Liga MX y contra Tijuana en la Copa MX.

Entre las buenas noticias que aparecieron este día en el entrenamiento de este jueves estuvo la reincorporación al trabajo con el grupo del capitán Héctor Reynoso, quien regresó a la actividad junto a sus compañeros luego de recuperarse de una sobrecarga muscular en los gemelos de la pierna izquierda.

La práctica comenzó con una entrada en calor enfocada hacia el trabajo futbolístico, ya que los jugadores de campo realizaron una rutina de golpeo y recepción del esférico, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.

Tras la puesta a punto, se dio paso a la actividad futbolística, misma que comenzó con un ejercicio de mecanizaciones ofensivas en la totalidad de la cancha para darle la adecuada circulación a la pelota al elaborar distintas jugadas hacia la portería del rival y así contar con las mejores opciones de gol frente a los Pumas.

Enseguida se dio paso al trabajo más importante del día, el partido interescuadras en el cual el estratega holandés comenzó a perfilar la aparente alineación que enviará de inicio en el duelo contra los Pumas, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita al Rebaño acercarse a los primeros lugares en el campeonato mexicano y seguir de lleno en la lucha por clasificar a la Liguilla.

Luego de 40 minutos de futbol, con el esfuerzo constante por parte de los jugadores rojiblancos, la cuarta práctica de la semana se dio por terminada minutos después de las once y media la mañana.

Este viernes Chivas entrenará en las instalaciones de Verde Valle, mientras que el sábado lo hará en el Estadio Omnilife, para continuar con su trabajo táctico y de esta manera alcanzar su mejor funcionamiento colectivo para vencer a la UNAM y mantener la racha de 30 años sin perder contra la escuadra auriazul en la Perla Tapatía.

‘Lo institucional no se mueve’.- JL Real.

Desde la llegada del Instituto Cruyff a Chivas, que tal y como fue anunciado desde el momento de su presentación ha traído su experiencia y beneficios en pro de hacer crecer a la institución rojiblanca, con aportaciones que en voz de su jerarca Johan Cruyff, son de pequeños detalles al gran trabajo que se hace en las Fuerzas Básicas de Chivas, el tiempo ha transcurrido y los resultados comienzan a reflejarse en diversos rubros en el club.

Lejos de las polémicas y rumores que especulan de la institución como una “toma holandesa del Rebaño”, por las incorporaciones que el Curyff Institute ha hecho hacia su staff de asesores que se mantienen pegados al trabajo de Chivas en sus instalaciones de Verde Valle, el Director de Desarrollo Deportivo de Chivas José Luis Real asegura todo marcha con rumbo definido.

Pues aunque sí reconoce que ha sido un trabajo complejo, por el hecho de adecuar dos formas de trabajo matizadas en dos culturas e ideologías y costumbres diametralmente opuestas, José Luis “Güero” Real pondera el trabajo en conjunto que se ha realizado en las mejores Fuerzas Básicas del país, con estas asesorías que han puntualizado detalles en pro de la formación integral de cada elemento rojiblanco.

Y con la sinceridad que lo ha caracterizado, José Luis Real separa profesionalmente lo que la institución le ha conferido en la actualidad y habla de lo que tiene bajo sus alcances en el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano, las Fuerzas Básicas, camino en el que se acerca al cuarto de siglo de dedicar sus trabajos a la formación de seres humanos profesionales del futbol.

“Se ha especulado mucho desde que yo dejé la Primera División de Chivas, y ha sido parte de lo que me ha tocado hablar, con el Dr. Rafael Ortega en su momento, ahora con Marcelo Michel, el que yo no quiero ser un emergente para entrar y salir de la Primera División, pues le tengo mucho respeto al trabajo de Fuerzas Básicas y mi corazón está en el trabajo con los jóvenes”, refiere con contundencia.

“Ya demostré que no le tengo miedo a la Primera División, ya demostré con resultados en la Primera, pero ahora ahí hay un jefe, que es John van’t Schip, tiene un Cuerpo Técnico, que es gente muy capaz y no tengo duda de que vayan a resultar las cosas en el tiempo que sea necesario y que sin ninguna duda va a haber resultados, pero mientras tanto a mi me toca una labor que es la que más me interesa y en la que creo que hay más por hacer para Chivas, que es el trabajar con los jóvenes para que siempre haya jóvenes de calidad de los que tenga que echar mano la Primera División”, continua.

A tres meses de la integración de asesorías del Johan Cruyff Institute, para José Luis Real como Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, ¿qué cuentas hay hasta el momento en el rubro de Fuerzas Básicas?.

“Desde un principio, desde la primera vez que hablé con Todd Beane, después con Johan Cruyff y a la llegada de los entrenadores holandeses a Guadalajara para trabajar en Fuerzas Básicas, siempre ha quedado muy claro que ellos han venido a trabajar en detalles, que han venido a integrarse para sumar, que han venido para trabajar en mejorar la estructura del entrenamiento, que es algo que realmente nos ha hecho mucha falta, que necesitamos mejorar y que lo estamos haciendo porque nos ha servido muchísimo.

“Los profesores holandeses han llegado para hacer trabajos específicos por línea, por grupos , por bloques, han venido para hacer y resaltar el trabajo individual de los jugadores y que como consecuencia del desarrollo individual la mejora sea muy notoria ya como equipo. Básicamente es lo más importante, pero se han agregado algunas cosas de la institución.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: