breaking news New

Realiza Chivas Interescuadras para Recibir a La Máquina

Realiza Chivas interescuadras para recibir a La Máquina
Viernes 29 de agosto de 2014

Al contar con todo su plantel para trabajar al parejo, el Director Técnico del Guadalajara, Carlos Bustos, determinó llevar a cabo en la práctica de este viernes en el Estadio Omnilife, un partido interescuadras con miras al encuentro de este domingo contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada Siete del Apertura 2014.

El Rebaño comenzó su entrenamiento en punto de las tres de la tarde en la cancha del recinto rojiblanco y desde el arranque de la sesión el trabajo estuvo enfocada hacia las labores futbolistas, pues hubo un calentamiento por separado para los jugadores de campo y los guardametas.

Los arqueros hicieron trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo llevaron a cabo ejercicios de movilidad y de golpeo del balón, una actividad de posesión de la pelota en dos grupos y ejercicios de potencia, todo con la coordinación del Preparador Físico Federico Zurbriggen para estar listos para el trabajo bajo el mando del estratega Carlos Bustos.

El timonel del Guadalajara formó dos equipos para dar paso a un ejercicio interescuadras con miras a enfrentar al Cruz Azul, este domingo 31 de agosto a partir de las cinco de la tarde, en busca del primer triunfo en el Estadio Omnilife en el presente torneo de la Liga Bancomer MX.

En el interescuadras, el profesor Bustos hizo énfasis en algunos movimientos para alcanzar el mejor funcionamiento colectivo y de esa manera conseguir una victoria que prolongue la racha de tres partidos sin derrota que acumula el Rebaño, con dos triunfos en la Copa MX y un empate en el campeonato mexicano.

Luego de poco más de una hora y media de trabajo, la práctica llegó a su final y los jugadores comenzaron a salir de la cancha para retirarse a descansar y este sábado concluir su preparación para enfrentar al conjunto cementero, ante el cual Chivas no ha perdido en cuatro enfrentamientos en el Estadio Omnilife.

Por la reivindicación en casa

El choque entre Guadalajara y Cruz Azul de este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la fecha siete del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, representa una buena oportunidad para que el cuadro tapatío aproveche el marco de jugar ante su afición para cosechar una victoria que lo enfilaría hacia los puestos de arriba en la tabla, pues el capitán Omar Bravo mencionó que eso colaboraría para propiciar que el panorama sea el idóneo.

“Venimos de un empate (en la Liga contra Veracruz) y de un triunfo (en la Copa frente al Zacatepec), hay que ver las cosas de una manera optimista, este domingo vamos a enfrentar a un buen rival con la oportunidad de reivindicarnos en casa, de sumar tres puntos ante nuestra gente, es un buen parámetro para nosotros, además de esperar hacer valer el partido pendiente”, manifestó en la zona mixta realizada al terminar el entrenamiento del Rebaño de este viernes en el Estadio Omnilife.

Su amplio historial de cotejos frente a La Máquina como jugador del club más mexicano y popular del país le ha indicado que suelen ser choques de mucha intensidad durante los 90 minutos, por lo cual dijo confiar en que la edición de este certamen corresponderá a esa tradición, debido al potencial que ostentan ambos planteles, además de que deseó que la balanza tienda hacia el lado local.

“Guadalajara contra Cruz Azul siempre son buenos partidos y no creo que este domingo sea la excepción, pinta para ser un gran encuentro, ellos tienen jugadores de mucha calidad, nosotros también, espero que sea un duelo abierto, que agrade a la gente y que el resultado esté a nuestro favor”, apuntó.

Para aspirar a vencer a los cementeros, Bravo Tordecillas aseguró que la escuadra comandada por Carlos Bustos tiene que continuar fiel a su estilo, pues refirió que poco a poco ha logrado ejecutarlo con mayor soltura y afirmó que sólo así estará más cerca de la victoria tanto en este compromiso de la fecha siete como en los siguientes.

“Tenemos que partir de la confianza que hay en el trabajo con el entrenador, de ahí tratamos de llevarlo a cabo cada fin de semana, puede haber algún cambio en el desarrollo, pero la idea es la misma, es reforzar la capacidad de lo que puede hacer el grupo, con la responsabilidad de ser contundentes para ganar”, finalizó.

‘La convicción es ganar’.- Castro.

Ante uno de los partidos que más acaparan la atención del entorno futbolístico, como es el Chivas-Cruz Azul, el mediocampista Israel Castro mencionó que la convicción del plantel rojiblanco es conseguir una victoria en este encuentro que tiene un tinte especial por tratarse de un enfrentamiento entre dos equipos grandes.

“La convicción es ganar, así ha sido en todos los partidos, obviamente tiene un condimento especial por la historia, por muchas cosas, va a ser un lindo partido y estamos ocupados en nuestro trabajo porque lo que nos interesa es que sume Chivas”, afirmó el contención del Guadalajara.

El jugador capitalino manifestó que hay confianza en la capacidad con la que cuenta el equipo tapatío para brindar una buena actuación este domingo contra la Máquina y sumar de a tres por primera ocasión en casa en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

“Estamos bien, tenemos fe en nosotros, eso es lo más importante, el apoyo de la gente ahí está, el equipo pretende hacer las cosas bien y tenemos una nueva oportunidad de que las cosas se den”, expuso el dorsal ‘20’ del Rebaño Sagrado.

Castro dijo que el conjunto rojiblanco es consciente de la calidad que tiene el Cruz Azul, pero que en la semana se ha trabajado para desarrollar de la mejor manera la idea futbolística del estratega Carlos Bustos y lograr el triunfo en el primero de dos juegos consecutivos que se tendrán como local.

“Tienen mucho talento, es un equipo trabajo, la mayoría (de sus jugadores) se conocen desde hace mucho tiempo, entonces simplemente hay que estar atentos a ello, nosotros tenemos seguir con nuestra manera de jugar y el equipo logrará victorias más consecutivas”, concluyó.

cortesia: Club Guadalajara

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: