Realiza Chivas labores futbolísticas para enfrentar al Milan
Lunes 04 de Agosto de 2014

Houston, Texas.- Con labores enfocadas al aspecto futbolístico y entre la presencia de cientos de aficionados rojiblancos, Chivas llevó a cabo su segunda sesión de entrenamiento en territorio texano rumbo al encuentro amistoso de este miércoles seis de agosto contra el AC Milan en punto de las 20:00 horas (Tiempo Local) en el NRG Stadium.

Minutos después de las siete de la tarde, con la afición rojiblanca ya presente en buen número en las instalaciones de Houston Dynamo Academy, el Rebaño Sagrado comenzó la práctica con la habitual entrada en calor, que consistió en ejercicios de movilidad, estiramientos y ejercicios de golpeo del esférico en parejas.

Tras las primeras labores, el Preparador Físico Federico Zurbriggen continuó el acondicionamiento físico con el balón de por medio, al llevar a cabo los jugadores rojiblancos una serie de ejercicios para mejorar el golpeo y recepción del esférico con ambos perfiles.

Enseguida, la sesión de entrenamiento aumentó la intensidad con un ejercicio de posesión del esférico en espacio reducido en tres grupos, con el objetivo de manejar la pelota con velocidad y precisión ante la presión del rival, para desarrollar un juego dinámica de acuerdo a la idea futbolística del estratega Carlos Bustos.

Asimismo, el plantel del Guadalajara llevó a cabo un ejercicio enfocado a mejorar la definición, con remates que hacían los delanteros con servicios que les eran enviados desde ambos costados de la cancha y al caer los primeros goles no se hicieron esperar los aplausos y las ovaciones por parte de la afición, que le dio un gran ambiente a la práctica de este lunes.

En cuanto concluyó este trabajo enfocado a lograr la eficacia en las opciones de gol, el profesor Bustos formó dos equipos para dirigir un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para precisar el funcionamiento colectivo con miras al último encuentro de la Gira 2014 por Estados Unidos, ante el AC Milan.

Los jugadores rojiblancos no escatimaron esfuerzo en este ejercicio, pues su mente está puesta en tener la mejor preparación no solamente para el duelo de este miércoles contra el conjunto rossonero, sino también para su próximo partido en la Liga Bancomer MX, contra Pachuca el sábado 9 de agosto en el Estadio Hidalgo.

Tras concluir este ejercicio futbolístico y cayendo la noche sobre la Ciudad de Houston, el equipo tapatío cerró su sesión de entrenamiento con una serie de ejercicios de elongación grupales para tener una buena recuperación física y posteriormente saludar a los aficionados.

Cientos de seguidores del Rebaño tuvieron la oportunidad de recibir una firma o tomarse una fotografía junto a sus ídolos y tener una tarde redonda al asistir al entrenamiento del conjunto rojiblanco, que este martes realizará la última práctica previa al duelo contra el AC Milan en el NRG Stadium.

Aprovechar al máximo el duelo ante el AC Milan

Houston, Texas.- Enfrentar a un equipo que forma parte de los clubes de mayor renombre en el mundo como el AC Milan, es para Jesús Sánchez una agradable oportunidad que hay que disfrutar, pero con la concentración de tener un buen funcionamiento que le permita a Chivas ganar en el cierre de la Gira por Estados Unidos y así aprovechar de la mejor forma cada día antes de enfrentar a Pachuca en la cuarta fecha del Apertura 2014.

“Es una bonita experiencia, sabemos que es un equipo de jerarquía en el mundo, tenemos que disfrutarlo y tratar de hacer nuestro mejor trabajo para prepararnos para el partido contra Pachuca.

“Es importante ganar, pero también funcionar (de la mejor manera), entonces tenemos que trabajar bien, ayer (domingo) se presentó un entrenamiento más formal, más intenso, hay que aprovechar estos días para llegar bien para el juego ante Pachuca”, mencionó con determinación con miras al encuentro de este miércoles contra el equipo italiano en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Luego de haber tenido actividad en las primeras dos jornadas del Apertura 2014 y en el amistoso del pasado jueves ante Bayern Munich, el ‘Chapo’ comentó que ha recuperado el buen nivel físico que lo distinguido en el transcurso de su carrera, por lo que espera continuar en constante mejoría futbolística para continuar en el cuadro titular.

“Me he sentido con bastante ‘aire’, con mucha fuerza, esperemos seguir así, ir mejorando partido a partido para seguir en el once (inicial) y seguir aportando al equipo”, expresó el jugador de 24 años y quien está en su noveno torneo en la Primera División.

Asimismo, el sonorense manifestó que trabaja con la convicción de recuperar la continuidad dentro del Primer Equipo y contribuir con su entrega a volver a ser un conjunto protagonista en el Futbol Mexicano.

“Fue una temporada difícil la anterior por las lesiones, pero creo que hoy retomo ese fondo físico, esa fuerza, esa entrega, creo que si seguimos por el mismo camino se pueden lograr grandes cosas”, expresó el canterano rojiblanco.

Jesús Sánchez añadió que los jugadores de Chivas saben de la importancia de conseguir puntos en cada jornada de la Liga Bancomer MX y por ello el encuentro contra AC Milan será tomado con total seriedad para tener el mejor de los ensayos antes de enfrentar el próximo sábado a los Tuzos del Pachuca, en la fecha cuatro.

“Todo esta en ir a Pachuca, sabemos que lo importante es el torneo, sumar puntos, tenemos un rival difícil el próximo fin de semana, entonces hay que ser conscientes de que este partido nos puede servir mucho para llegar en óptimas condiciones para el partido del sábado”, finalizó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: