Reconocen la Importancia de la Pretemporada

Torreón, Coah., 18 de Junio de 2013.- Los Guerreros están conscientes de la importancia de la pretemporada, para tener un rendimiento óptimo tanto en el Torneo Apertura 2013 como en la Copa MX, motivo por el que se entregan al máximo en cada una de las sesiones.

Esta mañana, a partir de las 9:00 horas, el conjunto verdiblanco se concentró en actividades de circulación del esférico, espacios reducidos y coordinación entre líneas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Cabe señalar que los guardametas Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López realizaron un trabajo especial junto al Entrenador de Porteros, José Belman.

La preparación albiverde se reanudará esta tarde-noche en el mismo escenario, donde el portugués Pedro Caixinha dirigirá una sesión enfocada al tema técnico.

En relación a la actual pretemporada, el capitán Oswaldo Sánchez declaró:

“Muy contento de estar en esta situación de hacer otra pretemporada completa con el equipo, muy ilusionado más allá de tener casi 40 años, sigo con la misma ilusión, el mismo deseo, disfrutando más, ésa es la diferencia, ahora disfruto más las cosas”.

“Tengo un año más de contrato, me siento bien en lo físico y en lo mental, en lo futbolístico también, con muchas ganas, voy a seguir disfrutando para cumplir mi contrato”.

¿Cómo va la integración del plantel?

De a poco vamos bien, se fue gente importante, querida, siempre que se va gente querida te duele, es la realidad, pero también entendemos que el futbol es así, la gente que se fue consiguió campeonatos con nosotros. Los jugadores que llegaron vienen con ilusión, juventud, eso debemos canalizarlo para que sea una catapulta hacia adelante y buscar el objetivo que no se dio el torneo pasado, el campeonato.

¿A qué apuntan los Guerreros?

Nosotros queremos un campeonato, en cualquiera de los dos torneos que jugamos, queremos ser campeones, es la mentalidad desde el primer día, es a lo que nos hemos acostumbrado, mejorar lo que hicimos el torneo pasado sería quedar campeones.

Por su parte, el lateral César Ibáñez habló sobre la posibilidad de pelear por la titularidad en las próximas competencias:

“Es una etapa que va a marcar mi carrera, esperemos que sea mi primer torneo como titular, hay que empezar con el pie derecho y pisando fuerte”.

Dura labor la de cubrir la salida de Iván Estrada…

Sí, “Gutty” hizo historia en este Club, gran amigo y compañero, a su lado me tocó estar cuatro torneos, le aprendí bastante, ahora a poner mi granito de arena en el equipo, esta oportunidad es de oro para mí y tengo que aprovecharla al máximo.

¿Hasta dónde crees que llegará Santos?

Santos es un equipo que se ha mantenido en las últimas instancias de la Liguilla, esperemos que así sea, el equipo está para eso, llegaron nuevos jugadores que nos van a reforzar bastante bien, el equipo debe seguir con la misma mística que lo caracteriza.

Santos Laguna entrenará a triple turno este miércoles 19 de junio en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Los medios de comunicación tendrán acceso a la segunda sesión del día, que comenzará en punto de las 9:30 horas. Al término de la misma se realizarán las entrevistas correspondientes en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia:Club santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: