Hacer click para ver galeria de fotos.

Recta Final de la Preparación Verdiblanca

Torreón, Coah., 7 de Marzo de 2013.- Tras el viaje realizado a Houston, Texas, el conjunto de Santos Laguna entrenó la tarde de este jueves en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, enfocado a tope en el choque del próximo sábado frente a Atlante en el Estadio Corona.

Los Guerreros iniciaron la práctica con trabajo de acondicionamiento físico y continuaron con actividades futbolísticas en espacios reducidos, supervisados por el portugués Pedro Caixinha.

Cabe señalar que el mediocampista Édgar Gerardo Lugo entrenó al parejo de sus compañeros, confirmando su recuperación de las molestias sufridas en la rodilla derecha.

Así mismo quien regresó al campamento albiverde fue el juvenil Benjamín Joya, concluida su participación con la Selección de Estados Unidos Sub 20, en el Premundial desarrollado en la ciudad de Puebla.

Al término de la sesión el delantero Oribe Peralta compartió lo siguiente acerca del encuentro contra el equipo atlantista:

“Va a ser un partido complicado, Atlante no juega mal, no se le han dado los resultados, es algo que tenemos que manejar y salir con la firme convicción de no dejar puntos en casa”.

Santos de lleno en la pelea por la calificación…

Sí, tratando de meternos primero a la Liguilla que es lo más importante, queremos estar ahí, pelear por el título otra vez y ganarlo, el equipo ha mostrado buenas cosas en los últimos partidos y tiene que seguir mejorando.

En lo personal a seguir anotando…

A seguir participando con el equipo, tratar de colaborar con goles para buscar la victoria.

Importante no subestimar al conjunto azulgrana por su lugar en la tabla…

Nosotros nunca subestimamos a nadie, tratamos de jugar cada partido a tope para ganar los tres puntos, va a ser un duelo complicado, no porque esté en el lugar 15 será un rival fácil, tenemos que manejar el partido y entregarnos en la cancha hasta que el árbitro pite el final.

De la misma forma el Director Técnico, Pedro Caixinha, habló sobre la preparación santista para enfrentar a la escuadra caribeña:

“Para mí la preparación de un partido contra cada uno de los rivales me merece un respeto tremendo, si no respeto a todos los rivales lo que me puede ocurrir es ser sorprendido y en el futbol te sale caro”.

“Lo que tienes que hacer es tu trabajo respetando al adversario, queriendo hacer lo tuyo, queriendo ir por lo tuyo y queriendo ganar el partido”.

¿Qué opinión te merece el rival en turno?

Me parece un equipo bien ordenado, hemos visto tres partidos de ellos, le gusta tener el balón para salir a jugar desde atrás, desde su portero, lo hace con mucha regularidad y frecuencia, tiene buenas conexiones con los delanteros, tiene jugadores de experiencia y un repliegue relativamente rápido y ordenado para crear las dos líneas de cuatro.

Es un equipo que nos va a dificultar, seguro que sí, mañana aún tenemos tiempo para preparar lo que queremos y lo que pretendemos con y sin balón.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 8 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

El acceso a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes será a partir de las 12:00 horas.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: