Red Bull Crashed Ice World Championship 2012 / Temporada abre en EE.UU. / cuatro carreras 


Hierro caliente en hielo de la Cruz del Campeonato del Mundo de descenso 


Inventado en el siglo tercero y con una historia impresionante detrás de él, la cruz del deporte de hielo extrema de descenso se adentra en una nueva temporada. La batalla por el campeonato mundial se llevará a cabo este año, como en el 2010 por primera vez, en América del Norte y Europa. 


Salzburgo (Austria) – La combinación de patinaje de velocidad, boardercross y esquí alpino sólo ha sido de alrededor de 10 años, pero la Cruz de hielo de descenso ya ha superado a muchos otros deportes establecidos: hay participantes de 30 naciones, hasta 15.000 atletas, que llenaron (!) en la pre-calificación en Canadá, lugares en todo el mundo que están a punto de reventar con los espectadores y los medios de comunicación entusiastas.

Las reglas son simples: Cuatro atletas se alinean en la salida y gana el primero en cruzar la línea de meta. Velocidad, agilidad, perseverancia, tenacidad y coraje, a velocidades de hasta 60 km / h son los ingredientes necesarios para el éxito. 
 
 Después de que el hielo oficial de primera cruz del campeonato del mundo de descenso en 2010, con carreras en Munich (GER) y Quebec (CAN), donde los patinadores que lucharon hombro con hombro antes de que el alemán Martin Niefecker se adjudicó el título inaugural, hubo cuatro carreras en el 2011 en todo el mundo.

Hubo más de un total de 170.000 espectadores de los cuatro carreras en las temperaturas frías en Munich (GER), Valkenburg (Holanda), Moscú (RUS) y Quebec (CAN). La primera carrera fue en Estocolmo (Suecia) en 2001 y ha habido 20 carreras desde entonces. El actual campeón es Arttu Pilhainen de Finlandia. 
 


Puntos del campeonato del mundo están en juego en cada una de las cuatro paradas de la Red Bull Crashed Ice World Championship: el ganador se acumula 1.000 puntos y los competidores hasta el final de 100 (0,5 puntos) puede acumular valiosos puntos. Quien termina la temporada con más puntos después de las carreras en Saint Paul, (Minnesota, EE.UU.), Valkenburg (Holanda), Aare (SWE) y Quebec (CAN) será coronado como el 2012 Red Bull Crashed Ice Campeón del Mundo. Jasper Felder Suecia es el deportista más ganador de todos los tiempos, con seis victorias consecutivas – un récord que podría durar toda la eternidad.

Red Bull Crashed Ice World Championship 2012 calendario: San Pablo (EE.UU.) 13./14- de enero; Valkenurg (NED) 03.04.. De febrero; Aare (SWE) 17./18. De febrero, Quebec (CAN) 16./17. De marzo.

Fotos: Joerg Mitter for Global-Newsroom

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: