HACIENDA TRES RIOS, Quintana Roo, México. (sábado 5 de febrero, 2011)
El plantel de Red Bulls realizó esta mañana el primer entrenamiento en la Riviera Maya, en un campo de juego destinado a esos efectos por los organizadores del Tour, Yucatán Holidays, distante 45 minutos del lugar de hospedaje.

Si bien el terreno de juego estaba algo húmedo, de todas maneras permitió que se pudiera llevar a cabo el entrenamiento en las mejores condiciones. La totalidad de los viajeros participaron, con la excepción de los jugadores que por convocatorias a sus respectivas selecciones u otras razones, no pudieron viajar con el plantel.

El entusiasmo es grande en México, primera parte de la pretemporada 2011, con la presencia de las estrellas del equipo, Thierry Henry y Rafa Márquez y los jugadores contratados recientemente, que hacen sus primeras armas dentro del grupo, ya sea provenientes del SuperDraft de la MLS, de la Academia Red Bull o de otros país tanto europeos como sudamericanos.

Por espacio de casi dos horas se realizó el movimiento y los gritos de aliento y carteles de Red Bull aparecieron en el escenario de juego para darle al primer equipo el mejor marco para arrancar un año que genera gran expectativa.

El entrenador sueco Hans Backe se mostró muy conforme con las facilidades que se le han brindado hasta el momento y con el esfuerzo desplegado por los muchachos en su primer día en territorio azteca.

Al finalizar el movimiento realizado en las últimas horas de la mañana, el Director Técnico de New York Red Bulls expreso:

“Necesitábamos dejar el invierno de nueva jersey, ya con eso tenemos un buen comienzo. Sabemos que cuando llegamos a este tipo de complejos son de primera clase para llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor forma. Ojala la cancha también se mantenga en las mismas condiciones por los próximos once días que estaremos entrenando aquí”.

Con relación a Rafa (Márquez) el entrenador sueco manifestó: “espero que se incorpore mucho más que el año pasado para llevar al equipo al próximo nivel y creo que el haber comenzado la pretemporada con nosotros es muy importante y de esa manera será posible. Es la primera vez en muchos años que tiene el tiempo para descansar. Las ocho semanas de descanso han sido decisivas para su recuperación, lo que no se lo permitían anteriormente los compromisos del Barcelona y de la Selección Nacional de México. Considero que se merecía unas vacaciones perfectas para calmarse y estar fresco y de esta manera quedar en las mejores condiciones para nuestra temporada de MLS”

Mañana en el mismo horario se ha dispuesto un nuevo movimiento y así sucesivamente durante los próximos días, esperando llegar en un nivel competitivo a los compromisos por la Copa Gol Marketing 2011, presentada por Yucatán Holiday, patrocinador de la gira del equipo neoyorquino, frente a Atlante y Chivas respectivamente.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: