Home Depot Center, Carson Calif. 5 de mayo del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

Galaxy quería volver a saborea la victoria después de haber recibido la derrota en Seattle el día miércoles. Enfrente de ellos estaban los Red Bulls de Nueva York los cuales estaban sin dos de sus estrellas, Rafael Márquez por suspensión y Thierry Henry por lesión. En papel, el Galaxy tenia la ventaja siendo de que el Red Bulls estaba sin su goleador Henry, el cual lleva 10 goles en la temporada, pero la realidad fue diferente.

El Galaxy empezó fuerte tratando de imponer su estilo y buscando ser ofensivo. Los primeros minutos lo logro llegando al arco rival un poco de peligro pero sin inquietar mucho al rival. La sorpresa llego al minuto 19 cuando la defensa del Galaxy se quedo dormida y el Red Bulls lo madrugo. Metiéndose entre tres jugadores del Galaxy, Joel Lindpere recibió un pase filtrado en el cual el portero del Galaxy se tardo en salir dándole toda la libertad a Lindpere de acomodarse y mandar su disparo que termino en las redes.

Después del gol, el Galaxy no se pudo recuperar. Intento el resto del primer tiempo y todo el segundo tiempo pero no pudo derrumbar el muro que el Red Bulls puso al defenderse con 9 jugadores. La frustración llego al Galaxy y no les permitió acomodarse bien y crear claras oportunidades de gol. Al final de la tarde, el Galaxy volvió a perder y una ves mas no pudo aprovechar su casa.

El Partido:

El comienzo del primer tiempo tubo muy buen ritmo donde los dos equipos trataron de imponer su propio estilo. Como es usual del Galaxy jugando en casa, empezó a tomar la posesión del balón y a explotar las bandas tratando de llegar hasta el área rival. Los primero 15 minutos, el Galaxy se mostro confiado en la zona defensiva buscando adelantar líneas poco a poco. En varias ocasiones llegaron hasta el arco rival pero no pudieron conectar.

Cuando el dominio del balón era del Galaxy, el Red Bulls se aprovecho en un descuido de la defensa para dar el primer golpe. Al minuto 19 el Red Bulls tejió una jugada por la banda izquierda donde terminaron metiendo el primer gol del encuentro. El Red Bulls se llevo el balón por la banda izquierda mientras la defensa del Galaxy se desorganizaba haciendo el recorrido para atrás. El Red Bulls se aprovecho y mando un centro filtrado a los pies de Joel Lindpere el cual también aprovecho el error del portero que se tardo en salir acomodándose y mandando el disparo hacia el arco que termino abriendo el marcador. El Galaxy quedo sorprendido de lo rápido que el Red Bulls tomo el balón y concreto su jugada en gol siendo de que la posesión la estaba ganando el Galaxy.

El gol del Red Bulls hizo que el Galaxy se desorganizara mas y el resto del primer tiempo no supo como vencer el muro rival. El Red Bulls, jugando de visitante y con una ventaja tempranera, se dedico a encerrarse en su zona defensiva y nomas a buscar el contra golpe, dificultándole al Galaxy llegar al arco rival.En los últimos minutos del primer tiempo, DeLaGarza y Cooper empezaron a tener roces pero no llego a mas de diretes y empujones y con el marcador de 1 a 0, los equipos se fueron al vestidor a tratar de modificar para la segunda parte.

El Galaxy comenzó el segundo tiempo presionando al Red Bulls con todo tratando de encontrar el empate. De una y de otra manera trataba de acercase al arco rival pero no encontraban por donde siendo de que el Red Bulls se empezó a encerrar en su propia área. EN varias ocasiones el Red Bulls metía a 8 jugadores en su área grande para defender con todo los ataques del Galaxy. Esto empezó a frustrar al Galaxy quien no podía encontraba ningún espacio para poder crear jugadas ofensivas.

Mientras los minutos fueron pasando, el Red Bulls se encerró mas y mas al tal grado que los últimos 20 minutos nomas salieron en pocas ocasiones tratando de perder tiempo. Fue tanta la frustración del Galaxy que no pudieron crear una jugada clara de gol para empatar el partido. Al finalizar el encuentro el Galaxy volvió a perder en casa y obtuvo su segunda derrota consecutiva de la semana.

Assistencia: 27,000

Alineaciones:

LA Galaxy: Bill Gaudette, Todd Dunivant, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Tommy Mayer (Michael Stephens, 75), Landon Donovan-capitan, Mike Magee (Pat Noonan, 68), Juninho, David Beckham, Robbie Keane, Edson Buddle (Chad Barrett, 68), D.T. Bruce Arenas.

New York Red Bulls: Ryan Meara, Brandon Marklage, Markus Holgerson-capitan, Tyler Ruthven, Connor Lade, Dax McCarty, Joel Lindpere, Mehdi Ballouchy (Victor Palsson, 77), Dane Richards, Jan Gunner Solli (Juan Agudelo, 82), Kenney Cooper, D.T. Hans Backe.

Ezri Coronado | Bereavision

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: