Refuerza Chivas sus conceptos tácticos

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Inmerso en la tercera etapa de su Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Guadalajara trabaja a detalle y con detenimiento en mostrar un avance sustancioso en cuanto al proceso de adaptación, asimilación, desarrollo y ejecución de la propuesta futbolística que el entrenador José Luis Real busca plasmar en el conjunto tapatío.

Por ello, el delantero Ángel Zaldívar resaltó que ha sido de mucho provecho todo lo que hasta ahora ha llevado a cabo el Rebaño Sagrado con miras a volver a ser un equipo ganador y que aspire a los primeros planos del Futbol Mexicano, además de que los integrantes del plantel han mostrado total disposición para cumplir con las tareas e indicaciones que el director técnico les pide en cada sesión de labores.

“Hemos hecho un arduo trabajo, con mucha intensidad desde las dos semanas allá en México, estos días hemos reforzado lo que el ‘Profe’ nos está pidiendo con base en recorridos, lo hicimos en lo defensivo y ahora estamos centrados en lo ofensivo, además de que en cada entrenamiento hay mucha determinación por parte de todos; ya estamos tomando el ritmo futbolístico que queremos, veo bien al grupo, siento que vamos en buen camino para terminar bien la Pretemporada y realizar una campaña aún mejor.

“El ‘Profe’ siempre nos pide que en cada ejercicio pongamos toda la intensidad y disposición, eso es lo que nos va a dar para hacer un buen torneo, siempre es importante trabajar al 100 por ciento porque eso rinde frutos en los partidos”, comentó al terminar la práctica que la escuadra tapatía realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

El atacante es uno de los canteranos rojiblancos que desde el certamen pasado busca abrirse paso en el máximo representativo de Chivas, por lo cual ha redoblado esfuerzos para que esta base física le permita contar con la forma y ritmo necesarios para responder a la exigencia y ser una alternativa más para el Cuerpo Técnico.

“Me siento muy bien en lo físico, procuro dar mi máximo en cada práctica para estar aún mejor en ese aspecto y en lo futbolístico, nadie tiene su lugar asegurado, hay que pelear por un puesto porque la competencia está muy fuerte, lo cual es muy positivo para todos.

“Como siempre voy a seguir trabajando al 100 por ciento y no bajando los brazos, dándole pelea a mis compañeros por un lugar en el esquema, tratando de ser una opción más al ataque para el ‘Profe'”, mencionó.

Parte importante para que Zaldívar Caviedes continúe con un crecimiento notable en cuanto a su proceso de formación y desarrollo profesional será tener el ejemplo, apoyo y cobijo de los hombres de experiencia al ataque, como lo es el caso de Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Omar Bravo, por lo que intentará quedarse con lo mejor de cada uno para poder ser un aporte importante para el grupo.

“Es muy importante tener esa referencia adelante, ellos cuentan con una gran trayectoria en Primera División, así que hay que aprenderles lo más que se pueda, teniendo en cuenta que el ‘Profe’ confía en nosotros los jóvenes, por lo que tenemos que responderle brindando lo mejor de nosotros en la cancha”, refirió.

A su vez, el delantero tapatío dijo que el cotejo de preparación que el Guadalajara sostendrá este viernes contra el Atlético San Luis le servirá para reafirmar la confianza y seguridad de que el trabajo realizado hasta el momento es el idóneo para encontrar su mejor versión futbolística en busca de ser un cuadro que se imponga ante cualquier rival.

“Cada partido te deja una enseñanza, en este encuentro tenemos que reflejar todo lo que hemos trabajado hasta ahora con el ‘Profe’, seguir llevándolo a la práctica y demostrar de una vez que vamos con todo para este torneo”, concluyó.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: