Torreón, Coah., 2 de Abril de 2011.- Santos Laguna superó con claridad, contundencia y buen futbol la racha adversa de las últimas semanas, derrotando al conjunto de Cruz Azul por marcador de tres tantos a cero, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2011, el cual se caracterizó por la unión entre el equipo y su afición a lo largo del choque.

Desde el arranque del encuentro los Guerreros impidieron que los dirigidos por Enrique Meza se asentaran en el terreno de juego, y con apenas 60 segundos transcurridos, Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina por el costado derecho que recentró Felipe Baloy, lo que fue aprovechado por Darwin Quintero para incrustar la pelota en el marco de Jesús Corona.

Antes de cumplir la decena inicial “El Pony” estuvo muy cerca de aumentar la diferencia al impactar la pelota desde la esquina del área cruzazulina, sin embargo ésta terminó por un costado del marco. Los visitantes intentaron reaccionar al 20 por conducto de Christian Giménez, quien ejecutó un tiro libre desde los linderos del área, aunque su ensayo fue muy elevado.

Cumplida la media hora de juego Iván Estrada se sumó al frente y aprovechó el rechace de la zaga celeste tras el impacto de media distancia de José María Cárdenas, para tomar el balón dentro del área y concretar el segundo para la escuadra santista.

Al 41 el que le pegó con fuerza a la de gajos fue el chileno Hugo Droguett, pero ésta llegó a las manos del arquero Oswaldo Sánchez.

Diego Cocca mando a los mismos hombres para la parte complementaria, mientras que por los visitantes ingresaron Javier Orozco y Rogelio Chávez.

Al 50 Emanuel Villa utilizó la fórmula del disparo de media distancia para incomodar al guardameta albiverde, pero el obús pasó ligeramente desviado del poste; los Guerreros respondieron minutos más tarde con un intento del “Pony” que se estrelló en la zaga.

Las aproximaciones en ambas porterías continuaron en los instantes posteriores, con mayor dominio de la esférica por parte del conjunto local.

A partir del minuto 61 las emociones se reavivaron en la Casa del Dolor Ajeno, ya que el colombiano Quintero fue derribado dentro del área por Horacio Cervantes, por lo que el árbitro Juan Genaro Medrano señaló la pena máxima y segundos más tarde expulsó al propio delantero.

El encargado de anotar el tercero para la causa santista fue Juan Pablo Rodríguez, con un tiro desde los once pasos a la derecha de Corona.

En el tramo final del enfrentamiento Cocca reacomodó su esquema y realizó algunas modificaciones para mantener el orden en cada una de las líneas. Los Cementeros por su parte buscaron acercarse en el marcador, aunque se encontraron con una línea defensiva bien plantada.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 7.- José María Cárdenas (21.- Juan Pablo Santiago al min. 87), 8.- Carlos Morales (Am. 65), 9.- Rodrigo Ruiz (51.- Juan Carlos Enríquez al min. 82), 15.- Jaime Toledo, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy (Am. 10), 24.- Oribe Peralta (14.- Uriel Álvarez al min. 77), 28.- Darwin Quintero (Exp. 61), 58.- Juan Pablo Rodríguez.

DT.- Diego Cocca

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Fausto Pinto (18.- César Villaluz al min. 74), 3.- Marcelo Palau, 4.- Julio César Domínguez, 5.- Alejandro Castro (16.- Rogelio Chávez al min. 46), 7.- Javier Aquino (Am. 5), 8.- Gonzalo Pineda (Am. 19) (27.- Javier Orozco al min. 46), 10.- Christian Giménez (Am. 75), 15.- Horacio Cervantes (Am. 60), 19.- Hugo Droguett, 30.- Emanuel Villa (Am. 31).

DT.- Enrique Meza

Al término del encuentro el delantero Darwin Quintero habló acerca de lo sucedido previo a su expulsión:

“Primero pedirle una disculpa a la afición, a mis compañeros por esa expulsión, son cosas de partidos, calenturas, sé que no fue la mejor forma de reaccionar, pero por ahí cuando te dicen cosas que no van dentro del futbol te sacan de las casillas, me pasó, pedirle disculpas al “Chaco” por la agresión, lo acepto, como tú lo dices, llevo dos años en México y es mi primera expulsión, por algo que no debió ocurrir en el momento”.

¿Cuáles fueron las palabras que te dijeron?

En una jugada me dice Rogelio “simio de mierda”, por eso fue la reacción, no fue lo mejor, debí contenerme, estaba haciendo muy buen partido, estábamos con el marcador a favor, creo que reaccioné muy mal, pero ya está.

Belleza de La Laguna se Une a Embajadores

 

Torreón, Coah., 2 de Abril de 2011.- Una hermosa lagunera que ha llevado con orgullo el nombre de la región en sus diferentes proyectos, se unió al programa Embajadores del Club Santos Laguna, el cual reúne a personalidades del medio social, deportivo y cultural para apoyar a las comunidades más necesitadas.

La conductora Marisol González fue nombrada como una impulsora de este importante proyecto de la entidad albiverde, previo al partido entre los Guerreros y Cruz Azul de la jornada 12 del Torneo Clausura 2011.

La ceremonia comenzó en la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo, punto de reunión entre la distinguida invitada y los medios de comunicación. Enseguida comenzó el trayecto rumbo a la Plaza del Aficionado del complejo, donde en compañía del Director de Mercadotecnia y Comercialización, Francisco de Dios, “Ger” Bustamante, Padrino del Club y “Paquito” de la Fuente, Primer Embajador, develó la placa correspondiente que selló el compromiso de representar a los Guerreros.

Marisol González nació en la ciudad de Torreón, Coah., el 13 de marzo de 1983. En el 2002 fue designada como la mujer más bella de su Estado, representándolo de esta forma en el certamen Nuestra Belleza México en ese mismo año, en el que resultó la elegida para participar en Miss Universo 2003.

Posteriormente inició su carrera como actriz en varias telenovelas y actualmente se desempeña como modelo y conductora de televisión.

Audios:          2Darwin Quintero                            2Diego Cocca

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: