Hacer click para ver galeria de fotos.

Regresamos a la victoria

Club Tijuana 1-0 Querétaro FC;

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó a la victoria al vencer 1-0 al Club Querétaro FC en la jornada trece de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 tras un intenso partido en el que la escuadra de la Frontera Norte recuperó la forma ganadora al superar a un equipo que replegó sus líneas con el apoyo de la incondicional afición Rojinegra que llenó de nuevo el Estadio Caliente para enmarcar una noche de triunfo en Tijuana.

El Director Técnico Jorge Almirón apostó por la propuesta ofensiva para abrir una férrea defensa que se plantó con todo atrás hasta donde los Xoloitzcuintles empujaron hasta que Fidel Martínez destrabó el cero a cero al minuto 75 con una barrida en el área chica, después que Paul Arriola y Fernando Arce se juntaron fuera del área con una pared que dejó el remate para Arce, el cual fue desviado por el muro defensivo, pero el rebote le favoreció a Hérculez Gómez, quien cedió para el #10 quien marcó así para conseguir los tres puntos en el Territorio Xoloitzcuintle.

El estratega del Club Tijuana mandó de inicio a Cirilo Saucedo, quien colgó estoico el quinto partido sin recibir gol junto a la defensa que se integró con Pablo César Aguilar y Alfredo González-Tahuilán en la zaga central, por los laterales con Greg Garza (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha) en una gran labor defensiva que mantuvo lejos el peligro.

En el medio campo Fernando Arce como Capitán, acompañado de Cristian Pellerano y Édgar Castillo quienes se encargaron de acercar el esférico a la zona congestionada.

En el eje de ataque iniciaron Raúl Enríquez, Richard Ruíz y Fidel Martínez quienes empujaron a los defensas hasta la última línea en un primer tiempo muy peleado en el campo del rival.

Antes del segundo lapso Almirón mandó un elemento más de ataque para buscar el gol, Emmanuel Cerda ingresó al 40’ y para el segundo lapso entraron Hérculez Gómez y Paul Arriola, determinantes en el gol. Arriola se encontró con Arce fuera del área, hicieron la pared y la pelota le quedo a Fernando quien disparó, la defensa desvió y el rebote le llegó a Hérculez Gómez quien vio solo a Fidel Martínez para anotar en el área chica en un gran esfuerzo y una gran jugada realizada en el espacio reducido en el primer cuarto del segundo tiempo.

La afición también jugó una gran labor durante el encuentro con un apoyo para enmarcar. Los seguidores del Club Tijuana alentaron de principio a fin llenando el Estadio Caliente con una gran exigencia en la que se aplaudió a la entrega de los jugadores en la cancha.

Ahora los Xoloitzcuintles iniciarán con la preparación para el siguiente compromiso en la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en la que visitarán al CD Toluca en la Fecha 14 del certamen a disputarse el 20 de Octubre en el Estadio Nemesio Diez.

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: