Regresan los Seleccionados Mexicanos

Torreón, Coah., 12 de Septiembre de 2012.- Con la incorporación de los seleccionados aztecas Oribe Peralta y Édgar Lugo, luego de los compromisos eliminatorios frente a Costa Rica, Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, continuando su preparación con miras al choque ante América.

Durante la práctica “El Cepillo” se concentró en ejercicios regenerativos, mientras que Lugo participó de lleno en las actividades del grupo, que incluyeron un espacio de acondicionamiento físico y posteriormente un partido interescuadras de dos tiempos, en el que vieron acción varios elementos del representativo Sub 20.

Cabe señalar que Hérculez Gómez, Felipe Baloy y Darwin Quintero, elementos que también estuvieron concentrados con sus respectivos combinados nacionales, reportarán mañana jueves a la disciplina albiverde.

En lo que respecta a los jugadores lesionados, Christian Suárez e Iván Estrada, trabajaron en el gimnasio del complejo bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club; el ecuatoriano está descartado para viajar a la capital del país, mientras que “Gutty” permanece en duda.

Al término de la sesión, el estratega Benjamín Galindo señaló la importancia del partido frente a los dirigidos por Miguel Herrera:

“Significa mucho, más allá de que nos jugamos los tres puntos, América es uno de los equipos grandes de México y como tal vamos a querer ganarle a como dé lugar. Va a ser un partido muy interesante, en el que ellos también tienen la necesidad de los puntos, vamos a salir con el mismo afán”.

¿Qué cuidar de las Águilas?

Todo, cuenta con un buen plantel, nosotros tenemos que estar muy concentrados, metidos en lo que va a ser el partido. Tiene un plantel completo, va a ser un partido de tú a tú.

Desafortunadamente diversos factores no te han permitido formar un cuadro base…

Uno siempre va a querer contar con todo el plantel, en la mayoría de los partidos no hemos podido repetir una formación, por cualquier circunstancia, ya sea lesión o castigo, ahí te obliga a jugártela o hacer algunos cambios.

A la mitad del torneo, ¿está Santos dónde lo habías planeado?

Siempre se desea algo más, lo más importante es que estamos agarrando nuestro paso, debemos ser más constantes en cuanto a los marcadores, así como en lo individual y colectivo, en el último partido estuvimos mucho mejor, eso nos da para seguir adelante.

Por su parte el mediocampista Marc Crosas habló sobre la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca:

“Es un estadio histórico por todo lo que representa, los mundiales que se han jugado ahí, por lo que representa para la Selección; jugar contra América es uno de los partidos que uno más espera durante la temporada”.

¿Impone dicho escenario?

No creo que imponga, más que nada emociona, los futbolistas que han jugado ahí, te viene a la cabeza Maradona, Pelé… Muchas historias no tan recientes del mundo del futbol, uno siempre lo que quiere es jugar en los mejores estadios.

¿Qué esperas del siguiente rival de los Guerreros?

Sabemos el potencial que tiene, lo que sufrimos el torneo pasado cuando fuimos ahí, tiene jugadores que te pueden decidir el partido en cualquier momento, tenemos que estar muy atentos.

¿Cómo te sientes en tu segunda campaña con Santos?

En general todos empezamos no al nivel que queremos estar, pero cada día mejor, agarrando más ritmo de juego, jugando mejor, eso se ve reflejado en el campo y en los resultados.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 13 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: