Regresará Chivas con madurez
Martes 6 de diciembre de 2011

A pesar del tiempo que ha pasado luego de la eliminación del Guadalajara en la Cuartos de Final de la Liguilla por el título ante Querétaro, Patricio Araujo contención en el medio rojiblanco no alcanza a digerir la forma por demás increíble en la que el balón se negó a entrar en las redes de la cabaña defendida por Liborio Sánchez en el duelo de Vuelta de la eliminatoria celebrado en la cancha del Estadio Omnilife.

Con aires de profunda reflexión, el volante colimense de Chivas no se explica el por qué el gol no quiso hacerse presente en ese encuentro, cuando el Rebaño lo intentó todo por superar en el marcador a los dirigidos por José Saturnino Cardozo

“Desde lo más profundo de la reflexión, sigo sin explicarme porque el balón no quiso entrar. En la repetición, en los programas de televisión, no sé porque la bola no quiso entrar, pero con el pasado no se puede hacer nada y el esfuerzo se hizo al 1000 mil por ciento. A Querétaro lo tuvimos agobiado por momentos, encima de ellos, pero el balón no quería entrar. Por lo que hicimos siento que Chivas debía pasar a la siguiente ronda”, expresó con total franqueza Patricio Araujo.

Luego de la amarga experiencia de quedar fuera de la Fiesta Grande el momento indica que Chivas cambie de página comience a prepararse para encarar de la mejor manera posible un semestre futbolístico que al arranque del 2012  promete vivencias importantes en el terreno futbolístico, con el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores que compromete al grupo rojiblanco a mostrarse compacto con la gente de experiencia, la cual ha madurado y será un apoyo real para los jóvenes que aparecieron este campeonato para el Rebaño.

“Hay que regresar con muchas ganas al inicio de la pretemporada porque lo que se avecina son cosas muy importantes como el próximo torneo y el regreso del equipo a una Copa Libertadores de América. Todo el grupo debemos llegar bien preparados y siento también que los que tenemos más tiempo jugando en Primera División vamos a llegar con madurez a encarar estos compromisos y a ser un apoyo importante para los jóvenes que han aparecido con el equipo para mostrarnos equilibrados”, dijo Patricio “Pato” Araujo.

Con un total de 1442 minutos jugados en el Torneo Apertura 2011, Patricio Gabriel Araujo se convirtió en uno de los cuatro elementos más constantes en la alineación del equipo de Fernando Quirarte con 16 encuentros jugados sólo detrás de Luis Ernesto Michel, Marco Fabián y Alberto Medina.

Espera Sánchez seguir su crecimiento

En su tercer torneo en la Primera División con Chivas, Jesús Sánchez dio un importante salto en su carrera al convertirse en un jugador habitual en la alineación titular de la escuadra rojiblanca, situación que le dejó un gran aprendizaje, pero también la responsabilidad de trabajar más fuerte para continuar dentro del once inicial en el próximo Torneo de Clausura 2012.

“Creo que fue muy bueno, se me dieron bastantes minutos, se me dio la confianza de estar de titular, voy a seguir trabajando para ganarme la confianza del ‘Profe’ y seguir en el once (inicial). He aprendido mucho este torneo, creo que se hicieron bien las cosas y vamos a seguir trabajando para que el torneo que viene sea  mucho mejor”, afirmó.

Y con la sencillez que lo caracteriza, el veloz jugador del Rebaño siente que todavía no puede decir que haya tenido su torneo de consolidación en el Máximo Circuito, pues aunque dio un paso importante en su carrera, es consciente de que debe mantener su buen nivel y con ello darle más fuerza al conjunto tapatío.

“Lo puedo llamar que fue muy bueno, todavía me faltan muchas cosas por aprender, por hacer, siento que voy paso a paso, este fue un paso importante, pero hay que seguir manteniendo ese nivel. Siento que puedo dar mucho más y quiero hacerlo para poderle dar más proyección al equipo”, destacó el nacido en San Luis Río Colorado.

Sánchez García, quien en sus primeros dos certámenes con Guadalajara, fue un jugador con mucha participación como relevo, manifestó que para ganarse la titularidad en el Apertura 2011 hizo un esfuerzo en cada práctica y se mentalizó para no dejar escapar la oportunidad cuando ésta se presentara durante el torneo.

“Sentí que esta era una oportunidad de poder ganarme un puesto, lo tomé así desde la pretemporada, se logró poder jugar muchos minutos y más que nada se lo debo a la entrega que hago día a día, creo que es algo que me caracteriza, trabajar día con día, no sólo los fines de semana, eso fue algo importante para poder estar ahí (de titular)”, señaló.

Asimismo, el hecho de haber jugado en el Torneo de Apertura poco más de mil minutos con respecto al de Clausura, al acumular un mil 297 minutos en 18 partidos, 14 de ellos como titular, dejó al dorsal ‘17’ de las Chivas con el deseo de continuar esforzándose para mantener esa regularidad que logró en el campeonato.

“Me deja con ganas de hacer bien las cosas otra vez para seguir teniendo esa regularidad, todavía quedan muchas cosas, trataré de seguir mejorando, de seguir esforzándome al máximo para seguir teniendo esos minutos y esa confianza que gané este torneo, empieza un nuevo torneo y vamos con la misma convicción de hacer bien las cosas”, aseguró.

También, el ‘Chapo’ reconoció que esta continuidad lo hace aumentar el compromiso de mantener su alto nivel, pues no quiere dejar la titularidad, la cual sabe que está muy peleada en el equipo tapatío y por ello regresará con mucha energía para no soltar el puesto como volante derecho.

“Aumenta el compromiso, me gustó estar ahí y es lo que quiero seguir estando en el once titular, voy a trabajar fuerte, sé que hay mucha competencia en este equipo y sabes que al primer descuido puedes perder la titularidad, voy a trabajar fuerte, voy a mentalizarme y venir con todas las pilas para ganarme ese puesto que se me dio en este torneo”, apuntó.

Para finalizar, el sonorense manifestó que el plantel tiene grandes aspiraciones para el primer semestre del próximo año, en el que participará además del torneo local en la Copa Libertadores de América, pues ya dejó en claro que tiene la capacidad para luchar en cada competencia que disputa.

“Nos dejó mucha experiencia estos dos torneos (del 2011), estamos conscientes de que podemos ir mucho más allá, que somos capaces y así lo tomamos, vamos a demostrar en el torneo que viene que Chivas está para cosas grandes y para luchar en cualquier torneo; si seguimos con esa misma actitud, con ese mismo nivel, podemos lograr cosas importantes”, concluyó.

Cerca Giovani de regresar a las canchas

La etapa de rehabilitación que cumple el juvenil delantero Giovani Casillas luego de ser intervenido por la ruptura del menisco lateral de la rodilla derecha, el pasado 19 de agosto, está a punto de culminar. El atacante tapatío comentó que sólo le hace falta para estar al 100 por ciento y poder reintegrarse al trabajo con el Primer Equipo del Guadalajara.

“Va mucho mejor (mi recuperación), ya estamos ahora en sólo agarrar ritmo, nos quedan unos detalles, pero gracias a Dios ya estoy bien. Me dejaron mi rutina de siempre en el gimnasio, con un poco más de peso, y me dejaron hacer físico aquí en la cancha, tener ritmo y agarrar aire”, dijo al terminar su sesión de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

El entusiasmo del campeón Sub 17 en la pasada Copa Mundial de la categoría no es para menos, pues ya puede patear el balón, incluso hacer algunos disparos a la portería, situación que lo hace sentirse muy cerca de regresar a la actividad con mucha confianza.

“La verdad es que me sentía como triste por no estar con mis compañeros en la cancha, pero gracias a Dios ahora que empiezo a patear el balón ya siento que estoy cada día más cerca, de regresar bien, cada día con más confianza para regresar a las canchas”, señaló Casillas Chávez.

Asimismo, a pesar de haber debutado ya en el Máximo Circuito, el habilidoso delantero manifestó su alegría por tener la posibilidad de participar en su primera pretemporada con el plantel estelar de las Chivas y así adquirir el mejor futbolístico para tener actividad en el Torneo de Clausura 2012 y también ser considerado en la nómina de la Copa Libertadores de América.

“Para mí es muy bonito eso, siempre quise hacer una pretemporada con ellos (los jugadores del Primer Equipo), ahora que me puede tocar, pues tengo echarle todas las ganas para regresar con ritmo y poder hacer un gran torneo”, aseguró Giovani Daniel Casillas.

Gira en puerta para Chivas Sub 20

Como parte de su etapa de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012 el equipo del Guadalajara Sub 20 dirigido por Manuel Martínez realizará a partir de este viernes una gira por Estados Unidos para cumplir con una serie de partidos amistosos  en San Diego, Ventura, Santa Clara y Santa Ana en California.

Es por ello que Chivas Sub 20 viajará este miércoles 7 de diciembre a la Unión Americana para concentrarse de lleno en esta serie de partidos de exhibición que sirven para llegar de la mejor manera al Torneo Clausura 2012 de la categoría.

El propio timonel de los rojiblancos Manuel Martínez explicó las condiciones en las que se encuentra su escuadra la cual llega a la tercer semana de pretemporada y ahora se dispone a tocar la parte más importante que es la futbolística.

“Primero vamos a poner a punto a todo el equipo con una gran base física y lógicamente también con trabajos técnicos-tácticos que hemos llevado a cabo en esta tercer semana de trabajo que ha sido muy buena. Partimos este miércoles a Estados Unidos donde tenemos cuatro partidos amistosos que seguramente nos van a servir bastante”, enfatizó Manuel Martínez.

Al tener un tiempo ajustado de preparación rumbo al venidero torneo, toda actividad futbolística previa es bienvenida y este viaje a Estados Unidos cae como anillo al dedo a la planificación y trabajo del Guadalajara Sub 20.

“Esta serie de partidos nos van a servir de parámetro, tanto para ir armando el equipo ideal que arranque el próximo torneo como para ver como se encuentran todos los jugadores del equipo para ver como estamos física y futbolísticamente”, declaró el Director Técnico de Chivas Sub 20.

 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.  

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: