Hacer click para ver galeria de fotos.

!Relampagueante Triunfo en Honduras!

La Ceiba, Honduras._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un valioso triunfo ante el C.D. Victoria de Honduras en duelo de la Fecha 2 del Grupo 7 en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, disputado este martes 20 de Agosto en el Estadio Ceibeño de esta localidad. Con este resultado, la escuadra fronteriza mexicana toma la cima del sector 7 de la competencia con 4 unidades para cerrar bien la etapa de partidos de visita en la primera fase del torneo que reparte un boleto para la ronda directa por el título del prestigioso certamen internacional, el cuál otorga un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA 2014.

Gran actuación del equipo comandado por el Director Técnico Jorge Almirón, quien pudo manejar las condiciones adversas que se presentaron previo al enfrentamiento, puesto que el mismo inició dos horas más tarde de lo previsto debido a una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que aplazó el silbatazo inicial. Sin embargo, los Xoloitzcuintles impusieron condiciones en un terreno que no se vio maltratado por la lluvia.

El delantero norteamericano de 18 años, Paul Arriola fue la punta de lanza del cuadro Rojinegro, el cual inició ganando al minuto 11 gracias a la anotación del elemento juvenil, quien marcó su primer gol en esta competencia, y sumó su buena racha a dos partidos consecutivos anotando, ya que marcó en la última jornada que disputaron los Xoloitzcuintles en la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 ante Rayados de Monterrey apenas el fin de semana recién concluido. Ante el CD Victoria, los Canes Aztecas alargaron la ventaja antes de ir al descanso después que Aldo Polo –asistente en el primer gol de este encuentro- sirvió también el segundo para Diego Olsina, quien remató dentro del área al 40’ de tiempo corrido.

El C.D Victoria apretó en la segunda mitad y se acercó al 48’ desde los once pasos por conducto de Wilmer Crisanto, pero un derechazo implacable desde fuera del área que salió de los botines de Cristian Pellerano al 69’ dio el 1-3 momentáneo, y en la recta final, al minuto 85’, Fredixon Elvir puso los cartones definitivos con el 2-3 final.

El estratega del Club Tijuana, Jorge Almirón mandó de inicio a Cirilo Saucedo bajo el arco y la zaga central la ocuparon el Capitán Javier Gandolfi, Alfredo González-Tahuilán y Oliver Ortiz, quienes cumplieron con buena actuación conteniendo llegadas de los locales en los primeros minutos del encuentro. Por los costados iniciaron Greg Garza (lateral izquierdo) y Aldo Polo (lateral derecho), este último el más ofensivo de los defensores al aparecer en el área rival en momentos claves del encuentro para dar dos pases para gol que le valieron para figurar en el duelo, así como una excelente labor defensiva.

En el medio campo iniciaron Cristian Pellerano, Diego Olsina y Bruno Piceno, quienes lograron controlar el mediocentro por grandes lapsos del duelo y los tres aparecieron en la ofensiva. Olsina marcó un gol, al igual que Pellerano, en tanto Piceno se quedó cerca de anotar, en especial en un tiro libre al 51’.

En el eje de ataque formaron una excelente pareja Emmanuel Cerda y Paul Arriola. El mismo Paul, quien abrió la cuenta esta noche alargada en La Ceiba, estuvo a punto de marcar un segundo gol al 34’ tras una gran jugada individual de Cerda en el área, y el mismo Emmanuel se quedó a centímetros de rematar otro centro que vino por izquierda enviado por Arriola en el minuto 66.

En el segundo lapso Almirón envió a la cancha a Javier Güemez, Joe Corona y Édgar Castillo, quienes se acoplaron bien en el desempeño del equipo aportando solidez defensiva, en el caso de Édgar Castillo y manejo del partido en los botines de Güemez. Joe se acercó al arco en el tiempo de compensación al rematar de fuera del área con un derechazo que pasó cerca del arco del C.D. Victoria en el minuto 90+3.

Ahora los Xoloitzcuintles emprenderán el maratónico regreso a la Frontera de Tijuana desde La Ceiba para encarar la Fecha 7 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en el que reciben la visita del Club Santos Laguna de Torreón el próximo viernes 23 de Agosto en el Estadio Caliente de Tijuana. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: