Reporte Médico de Chivas

Lunes 15 de octubre de 2012

Luego del partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2012 ante los Jaguares de Chiapas, en el que el artillero Rafael Márquez Lugo tuvo que abandonar el campo por una molestia en la pierna derecha, el Director de los Servicios Médicos de Chivas Dr. Rafael Ortega informó lo valorado tras el estudio de imagen practicado en el jugador este mismo lunes.

De la misma manera, el médico del Rebaño confirmó la recuperación total, y por ende el alta médica, del mediocampista Xavier Báez y del delantero Omar Arellano, quienes en la presente semana estarán ya en los trabajos al parejo del equipo, y que depende ahora del Cuerpo Técnico del equipo su incursión en el partido del fin de semana ante Atlante.

Rafael Márquez Lugo

Lesión: Sobredistensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Tratamiento: “Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa, entonces va a necesitar un programa de rehabilitación, que podría ser de alrededor de tres semanas, y que en un momento dado pudiéramos tener la posibilidad de adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas.

“Está sometido ahora totalmente al trabajo de rehabilitación, en esta primera semana es básicamente estimular la cicatrización, la siguiente semana se comienza a hacer actividad ya en cancha y conforme avance la semana podríamos ir viendo qué grados de recuperación tendría y ahí veríamos si es dos semanas o las tres que hemos proyectado”.

Christian Pérez

Lesión: Ruptura del músculo del recto femoral del cuádriceps del muslo derecho

Tratamiento: “Su lesión requiere de un programa de recuperación más prolongado que el resto de sus compañeros, aunque estamos entrando ya en la parte final, y quizá para la próxima semana estaríamos en condiciones de darle su alta”.

Juan Ocampo

Lesión: Fractura del cúbito del brazo derecho

Tratamiento: “Estamos esperando la consolidación biológica completa de la fractura, que esta se da aproximadamente a los tres meses de la cirugía, plazo que está próximo a cumplir, por lo que sólo estamos esperando a que llegue ese momento”.

Luis Pérez

Lesión: Inflamación en la inserción del tendón aductor derecho

Tratamiento: “Luis continúa con su recuperación”.

José Antonio Rodríguez

Lesión: Ruptura del menisco medial de la rodilla derecha.

Tratamiento: “Está en su segunda semana posterior a la cirugía de rodilla. Ya la rodilla se ve bastante desinflamada, ya se le han retirado los puntos de sutura, la cicatrización va sin ningún contratiempo y esto nos hace pensar que los plazos que hemos puesto de cuatro semanas para que él esté trabajando al parejo de sus compañeros se va a cumplir”.

Jesús Padilla

Lesión: Contractura muscular del bíceps femoral de la pierna derecha

Tratamiento: “Su programa de recuperación será de dos a tres semanas. Él jugó contra Jaguares en el equipo de Sub 20 y en un movimiento sintió la molestia, posteriormente descansó, trotó y al hacer nuevamente el esfuerzo volvió a sentir la molestia más fuerte. Afortunadamente no se rompió ni se desgarró el músculo, pero tenemos por ahí una zona de contractura muscular”.

Xavier Báez y Omar Arellano

Los elementos Xavier Báez y Omar Arellano, quienes acusaban una sobredistención del bíceps femoral del muslo derecho y ruptura del músculo del bíceps femoral del muslo izquierdo respectivamente, han sido dados de alta.

“Xavier Báez y Omar Arellano ya se han entregado al Cuerpo Técnico del equipo, por lo que ya estarán bajo su supervisión, entonces ellos estarán trabajando de menos a más en esta semana, hasta llegar a una posibilidad de ser tomados en cuenta para el partido ante Atlante”, finalizó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Dr. Rafael Ortega.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: