Hacer click para ver galeria de fotos.

Repunta el Campeón

Torreón, Coah., 3 de Octubre de 2012.- Esta noche en el Estadio Corona, Santos Laguna hilvanó su segundo triunfo, ahora frente a Atlas por marcador de dos a uno en actividad de la jornada 11, y continúa en la pelea por la calificación a la Liguilla de la Liga Mx Apertura 2012.

De forma inesperada arrancó el encuentro para los Guerreros, ya que apenas en el minuto 2, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los Rojinegros, debido a una falta de Oswaldo Alanís sobre Lucas Ayala, la cual fue convertida por Héctor Mancilla segundos más tarde.

No obstante la reacción fue inmediata; al 10’ Cándido Ramírez avanzó por el costado izquierdo, sacó un tiro-centro que fue rechazado por Miguel Pinto, quedando el balón a merced de Oribe Peralta, quien definió con un disparo potente y emparejó los cartones.

El partido se tornó muy parejo en los instantes posteriores. Tanto laguneros como tapatíos generaron algunas aproximaciones, destacando el tiro de Sergio Santana en el minuto 31, el cual se estrelló en el travesaño de la cabaña albiverde.

Los de la Comarca se adelantaron en el marcador en el minuto 39, en jugada que inició con una excepcional pared entre Ludueña y Cándido, la cual le permitió al juvenil entrar solo al área y definir con un zurdazo letal, estrenándose de esta forma en el máximo circuito.

Benjamín Galindo realizó dos movimientos para la parte complementaria, ingresando a Rodolfo Salinas en lugar de Juan Pablo Rodríguez, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha, y Édgar Lugo por el México-americano Benjamín Joya.

Con la ventaja en el resultado, Santos intentó mantener la posesión del balón y adueñarse de las acciones, mientras que los tapatíos buscaron la igualada por medio del contragolpe, sin embargo sufrieron la expulsión de Ricardo Bocanegra en el minuto 66, complicando así su situación.

Enseguida reapareció el ecuatoriano Christian Suárez, tras superar una lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas, y pronto generó peligro en los terrenos de Pinto, a punto de convertir el tercer tanto de los Guerreros.

El marcador no sufrió nueva modificación, por lo que Santos se quedó con las tres unidades y se mantiene en plan ascendente en los puestos clasificatorios del campeonato.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís (Am. 2), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas (Am. 77), 8.- Juan Pablo Rodríguez (17.- Rodolfo Salinas al min. 46), 10.- Daniel Ludueña, 24.- Oribe Peralta (Am. 82), 37.- Cándido Ramírez (13.- Christian Suárez al min. 68), 38.- César Ibáñez, 54.- Benjamín Joya (7.- Édgar Lugo al min. 46).
DT.- Benjamín Galindo

Atlas: 1.- Miguel Ángel Pinto, 5.- Facundo Erpen, 6.- Gregorio Torres, 8.- Lucas Ayala, 9.- Héctor Mancilla, 10.- Luis Bolaños, 11.- Sergio Santana, 17.- Luis Robles, 20.- Hugo Rodríguez (Juan Pablo Vigón al min. 46) (Am. 48) (4.- Antonio Briseño al min. 59), 23.- Ricardo Bocanegra (Am. 43) (Am. 66) (Exp. 66), 30.- Matías Vuoso (28.- Luis Alonso Sandoval al min. 46).
DT.- Tomás Boy

El equipo de Primera División entrenará este jueves 4 de octubre en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: