Hacer click para ver galeria de fotos.

Retoman el Trabajo Futbolístico en TSM

Torreón, Coah., 26 de Diciembre de 2012.- Tras disfrutar de un día de descanso por las fiestas navideñas, los Guerreros retomaron su preparación esta tarde en las instalaciones Territorio Santos Modelo, enfocados en el partido amistoso del próximo sábado frente a Necaxa, último previo al inicio del Torneo Clausura 2013.

A partir de las 16:00 horas el conjunto lagunero entrenó en los campos anexos al Estadio Corona, donde se concentró principalmente en actividades de carácter técnico y táctico, bajo las órdenes de Pedro Caixinha.

Quien continúa ejercitándose por separado es el delantero Hérculez Gómez, debido a la tendinitis que presenta en el Aquiles derecho.

Al término de la práctica el colombiano Darwin Quintero habló sobre el trabajo desarrollado en la pretemporada:

“Estamos muy bien, de a poco poniéndonos en forma, agarrando la condición física que todos queremos para el inicio del torneo. En lo táctico cada vez mejor de acuerdo a lo que quiere el Profesor, esperemos llegar a punto al inicio del torneo”.

Se está aplicando un sistema que prioriza la posesión del balón y la velocidad…

Sí, se están planteando muy buenas cosas, estamos intentando agarrar el sistema lo más rápido posible. Es un juego que propone mucho, que gusta del buen trato del balón, a qué equipo no le gusta eso.

¿Les da confianza el mantener el invicto hasta el momento en los encuentros amistosos?

Siempre que no pierdes motiva para seguir, aunque muchas veces si pierdes tienes más autocrítica, en muchas ocasiones las derrotas son buenas para ver en qué se está fallando, pero si se puede corregir todo ganando va a ser mejor.

¿Cómo has visto a Andrés Rentería?

Tiene mucho futbol, le falta acoplarse y vivir lo que es el Futbol Mexicano, pero no tengo la menor duda de que tiene grandes cualidades y que va a ser alguien que sumará al equipo. Es un jugador muy rápido, que tiene muy buena gambeta, va a ser importante, cuando tome la experiencia va a hacer cosas muy buenas.

Posteriormente el catalán Marc Crosas compartió sus objetivos de cara al siguiente año:

“En este 2013 toca seguir creciendo, hacer las cosas bien, uno siempre quiere jugar, ser titular, si no aportar el máximo al equipo, como tenemos que hacer todos, el objetivo grupal es ser campeones”.

¿Ves un estilo europeo en Santos desde la llegada de Caixinha?

Veo un estilo muy profesional, muy trabajador, en Europa hay equipos a los que les gusta tener el balón, otros que no, eso no significa estilo europeo. Santos tiene una identidad, durante los últimos años esa filosofía de tener el balón, de ser ofensivos y ser protagonistas, (el Cuerpo Técnico) lo que nos aporta es esa filosofía de trabajo, esa profesionalidad que allá se trabaja un poco más.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 27 de diciembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 11:50 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: