‘RETORNO DEL REY’

AMIR ‘KING’ KHAN, EX CAMPEÓN MUNDIAL UNFICADO SE MIDE AL EX MONARCA MUNDIAL JULIO ‘THE KIDD’ DIAZ EL 27 DE ABRIL EN SU REGRESO A INGLATERRA EN LA MOTORPOINT ARENA EN SHEFFIELD

ADEMAS, ANTHONY OGOGO, MEDALLISTA DE BRONCE OLÍMPICO DE 2012 REALIZARÁ SU DEBUT PROFESIONAL

SHEFFIELD, INGLATERRA 28 de febrero. – Después de casi dos años de combatir fuera de Inglaterra, el “Rey” está de vuelta. El súper estrella británico Amir “King” Khan retorna a Inglaterra para enfrentar al ex campeón mundial Julio “The Kidd” Díaz el sábado 27 de abril en la Motorpoint Arena en Sheffield.

Además, Anthony Ogogo, el medallista de bronce olímpico de 2012 realizará su esperado debut profesional en un combate a cuatro asaltos en peso mediano contra un oponente por determinar.

“El 27 de abril va a ser una noche muy especial”, dijo Amir Khan. “Ya han pasado dos años desde que pelee por última vez en el Reino Unido, y no puedo esperar para entrar al cuadrilátero frente a mis aficionados. Julio Díaz es un ex campeón del mundo y un rival muy peligroso que viene de una impresionante actuación en su última pelea. Sé que va a venir con armas de fuego ardiente, pero estoy listo para lo que tenga que lanzarme. Con mi velocidad y habilidades boxísticas, y su poder y experiencia, esto lo convierte en un duelo muy emocionante. Él [Diaz] puede tener otras ideas, pero estoy firme en que mi regreso a las costas británicas va a ser muy exitoso”, pronosticó.

“No voy a Inglaterra para una pelea que se defina en las puntuaciones. Estaré combatiendo por el nocaut”, dijo Julio Díaz. “Sé que el nocaut es la única cosa que se me dará la victoria; por lo tanto estoy entrenando muy duro con el fin de obtener un triunfo en su propio terreno de Khan [Amir]. Pego fuerte y el [Khan] no aguanta mucho, así que para mí esa es la combinación perfecta”, abundó.

“Estoy orgulloso de ser británico y por la oportunidad de convertirme en profesional en una cartelera tan grande en Inglaterra es un sueño hecho realidad”, dijo Ogogo. “Quiero ser campeón del mundo y este primer paso es muy importante. Sé lo que tengo que hacer y eso es ganar y quiero hacerlo en plan grande. No puedo esperar para mostrar al público británico lo que puedo hacer y estaré entrenando muy duro entre ahora y el 27 de abril para lograr la mejor forma física posible”, respondió

“Retorno del Rey”: Khan vs. Diaz, es un combate a 12 asaltos en un peso acordado de 143 libras presentado por Golden Boy Promotions y Khan Promotions y patrocinado por JD Sport y Maxi Muscle.

Boletos a un precio de £300, £200, £125, £75 y £50 libras más impuestos y cargos por servicio, están a la venta y pueden ser comprados en la taquilla del Motorpoint Arena, llamando al teléfono (+44) 0114 256 5656, en línea en www.motorpointarenasheffield.co.uk, o a través de Sports Corporation llamando al 0845 163 0845 o en www.sportscorporation.com.

“Estamos muy contentos de volver a Inglaterra y traerle a los leales aficionados británicos el regreso de Amir Khan el próximo 27 de abril”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions. “Amir [Khan] se acerca a una oportunidad de recuperar su condición de campeón mundial y sé que va a utilizar la energía de los presentes en Sheffield para motivarlo. En su camino estará un rival peligroso en el nombre de Julio Díaz, quien se encuentra en una buena racha, y que espera mantenerla intacta en Inglaterra”, agregó.

“El 27 de abril va a ser una gran noche para el boxeo en el Reino Unido, y una gran noche para Golden Boy Promotions”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Entre el retorno a casa de Amir Khan donde es inmensamente popular, y el debut profesional de nuestro nuevo prospecto Anthony Ogogo, esta es una gran manera de reactivar una increíble cadena de peleas de Golden Boy Promotions, que será una parte dentro de Inglaterra durante muchos años”, manifestó.

“Era bien sabido que Amir [Khan] quería sostener su próxima pelea de regreso en casa en la Gran Bretaña por su leal base de fanáticos”, dijo Asif Vali de Khan Promotions. “Se ha tomado un poco de tiempo para llegar a este punto, pero estamos encantados de anunciar a Julio Díaz como su próximo rival. Díaz echo abajo los pronósticos tras anotarse un empate en su última pelea contra un muy promocionado prospecto Shawn Porter, y sabemos que buscará una vez más cambiar los pronósticos y anotarse una victoria el próximo 27 de abril. Ambos peleadores han sido campeones del mundo, y Amir está decidido a llegar a esa cima una vez más. Será una noche que no deben perderse en Sheffield para ser testigos del ‘retorno del Rey'”, aseveró.

“Motorpoint Arena Sheffield está encantada de ser anfitrión del retorno de Amir Khan a la Gran Bretaña”, dijo Joe Waldron, Comisionado Director General de la Motorpoint Arena Sheffield. “Hemos tenido algunas de las estrellas más grandes del mundo en esta región, y es un privilegio de haber asegurado otra en Amir [Khan] con su primera pelea en suelo británico en dos años. Este evento será una ocasión especial para todos los fanáticos del boxeo y del público en Sheffield, con otra esperada e inolvidable noche en la Motorpoint Arena”, aseguró.

Amir “King” Khan (27-3, 19 nocáuts), una verdadera súper estrella internacional que capturó la imaginación del mundo pugilístico cuando ganó la medalla de plata para la Gran Bretaña en la Olimpiada de Atenas 2004 a los 17 años de edad, es uno de los mejores del boxeo rentado con una dinámica de boxeador-noqueador con poder en los puños y la vertiginosa velocidad de un rayo. Khan, de Bolton, con tan sólo 26 años de edad, es un ex campeón mundial unificado de peso superligero con cinco estupendas defensas exitosas a su nombre. Entre los rivales que derrotado están Marco Antonio “The Baby Face Assassin” Barrera, Paulie “Magic Man” Malignaggi, Marcos “El Chino” Maidana y Zab “Súper” Judah. En su pelea más reciente del 15 de diciembre de 2012, detuvo al previamente invicto Carlos Molina en el decimo asalto. Ahora espera con ganas volver a casa y entretener a sus fanáticos.

Julio “The Kidd” Díaz (40-7-1, 29 nocáuts), un respetado peleador experimentado y ex campeón mundial, es miembro de una familia de boxeadores, y ha estado en el boxeo durante una gran parte de su vida. Díaz se encuentra en gran forma física a sus 33 años de edad, y ha demostrado que tiene mucho en el tanque en su búsqueda por capturar un segundo título mundial divisional. Díaz, nacido en Jiquilpan, Michoacán México, y ahora combatiendo por Coachella, California, ha impresionado a los aficionados en su regreso tras una ausencia de un año, noqueando a Henry Aurad y Héctor Sánchez y peleando palmo a palmo contra el invicto y altamente promocionado prospecto Shawn Porter resultando en un empate, en una contienda que muchos consideran que ganó Díaz en su última pelea realizada en diciembre. Díaz tiene la esperanza esta vez de tomar el asunto fuera de las manos de los jueces el próximo 27 de abril.

Anthony Ogogo, de Lowestoft, Inglaterra y un talentoso jugador de futbol que fungió como miembro del equipo Norwich City FC cuando era más joven, encontró su verdadera pasión en el cuadrilátero donde ha estado compitiendo desde la edad de 12 años. Después de ganar una medalla de oro Junior Olímpic y las medallas de plata en los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo, Ogogo logró un lugar en el equipo olímpico de Gran Bretaña 2012. Ogogo derrotó este pasado verano en Londres a representantes de la República Dominicana, Ucrania y Alemania para ganar la medalla de bronce, emocionando a sus fanáticos de todo el Reino Unido. Fuera del ring, Ogogo de 24 años de edad, es un ex modelo y también fue miembro del elenco en el exitoso show del 2008: “Big Brother: Celebrity Hijack”. El carismático peso mediano comenzara su viaje como profesional el próximo 27 de abril.

La cadena que transmitirá el evento y un completo respaldo serán anunciados en una fecha posterior. Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.amirkhanworld.com y www.motorpointarenasheffield.co.uk, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/AmirKingKhan and www.twitter.com/AnthonyOgogo, siga la conversación usando #KhanDiaz o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, www.facebook.com/AmirKhanTheOfficialPage y www.facebook.com/AnthonyOgogo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: