GBP Color Wordmark

RICHARD SCHAEFER, JEFE EJECUTIVO DE GOLDEN BOY PROMOTIONS Y GOLDEN BOY ENTERPRISES ACUERDA EXTENDER SU CONTRATO A LARGO PLAZO CON LAS COMPAÑIAS CON BASE EN LOS ÁNGELES

 

LOS ÁNGELES, CA, 11 de abril.- Golden Boy Promotions y Golden Boy Enterprises anunció hoy que Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo, acordó una extensión de su contrato a largo plazo con las empresas, que garantizaran la continuidad del éxito deportivo y prósperas empresas de entretenimiento. Schaefer, junto con el presidente de la compañía, Óscar de la Hoya, ha sido en gran medida responsable de hacer crecer el negocio en la empresa líder en la promoción del boxeo en todo el orbe.

 

“Estoy muy contento porque Richard [Schaefer] se ha comprometido a extender su contrato a largo plazo con Golden Boy Promotions, ya que no es sólo mi Jefe Ejecutivo de confianza sino también uno de mis mejores amigos”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Este es un día muy importante para la empresa y también un muy emocionante capítulo en nuestros caminos. Ya hemos logrado mucho, y no puedo esperar para anunciar los muchos y grandes esfuerzos que Richard y yo hemos estado trabajando en los últimos meses para garantizar nuestro crecimiento y éxito continuo”, explicó.

 

Schaefer fue contratado por De la Hoya en el 2000 para que se hiciera cargo de Golden Boy Enterprises. En el 2003, Schaefer y De la Hoya formaron Golden Boy Promotions siendo nombrado Jefe Ejectuvo. En los últimos diez años, la empresa con base en Los Ángeles se ha convertido en una compañía de promociones de primera aumentando sus ingresos y la base de eventos al año.

 

“Estoy muy emocionado de extender mi contrato y esperamos trabajar con la empresa durante muchos años”, Richard Schaefer. “Óscar [De la Hoya] es un líder visionario que ha inspirado a millones como boxeador en el ring, y ahora está haciendo lo mismo fuera del mismo con su actitud de ‘si se puede'”. Me siento orgulloso de él, nuestro personal de Golden Boy Promotions, nuestros socios y accionistas, y lo más importante, nuestros peleadores que hacen de la compañía lo que es”, agregó.

 

Bajo el liderazgo de Schaefer, Golden Boy Promotions ha pasado de ser un promotor de la costa Oeste recién al promotor más dominante en el mundo actualmente. El establo de peleadores de Golden Boy en la actualidad incluye más de 50, entre ellos 20 campeones mundiales actuales y ex monarcas, y muchos otros clasificados en la destacada lista de los 10 primeros en sus respectivas divisiones.

 

La Compañía estuvo envuelta en 103 sorprendentes promociones de boxeo en el 2011, que se traduce en un promedio de casi dos peleas por semana. El calendario regular de funciones de Golden Boy Promotions se transmite en casi todas las cadenas importantes del boxeo en Estados Unidos y México, incluyendo HBO, Showtime, Fox Sports Net (FSN), Televisa y Telefutura.

Los esfuerzos de Schaefer se han traducido en la promoción de Golden Boy de algunos de los más grandes eventos y taquilleros de la historia, incluyendo a De la Hoya vs. Mayweather (2007), De la Hoya vs. Pacquiao (2008), Margarito vs. Mosley (2009), Mayweather vs. Mosley (2010), Mayweather vs. Ortiz (2011) y próximamente la pelea del sábado 5 de mayo entre Mayweather vs. Cotto.

 

De la Hoya vs. Mayweather rompió todos los récords de Pay-Per-View con 2.5 millones de compras y más de $17 millones en ingresos de taquilla. Ambos registros siguen vigentes en la actualidad. Golden Boy Promotions ha tenido la gran visión en la firma de los jóvenes talentos y eso es insuperable, tras haber firmado a los ganadores de los prospectos deESPN.com del 2007 al 2011. Los resultados de estos esfuerzos pueden verse en la recepción regular de los premios de la compañía, incluyendo los del año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América 2010 y 2011.

 

Sobre esto Schaefer senaló: “Nuestro éxito habla por sí mismo. Juntos hemos construido la empresa en una promoción global y vamos a continuar haciendo historia todos los días. Tenemos un gran equipo de gente joven, enérgica y creativa que trabajan para y con nosotros. Tengo muchas ganas de romper nuevos récords junto con ellos”.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: