RIGOBERTO ÁLVAREZ REALIZARÁ SU PRIMERA DEFENSA TITULAR EL 5 DE FEBRERO CONTRA EL INVICTO RETADOR AUSTIN TROUT EN UNA TRANSMISIÓN DE TELEVISA EN GUADALAJARA, MÉXICO

LOS ÁNGELES, CA, 31 de enero. – El sensacional fenómeno del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, ha sido la conversación del mundo del boxeo durante los dos años pasados, pero el sábado 5 de febrero su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, realizará un poco de su propio ruido cuando defienda su título mundial interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el invicto retador norteamericano Austin Trout, de El Paso Texas, en el evento estelar de las series sabatinas de boxeo Sábados de Corona de Televisa. La contienda a 12 asaltos se efectuará en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco México.

En el combate co estelar de la noche programado a 12 asaltos por la eliminatoria del cetro minimosca de la AMB entre el púgil de Nayarit Sinaloa, México Jesús Silvestre, contra el de Nicaragua, Yader Escobar.

Esta noche de boxeo de clase mundial es presentada por Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, con la pelea Álvarez vs. Trout siendo presentada en asociación con The Empire Sports y Entertainment, y patrocinada por Cerveza Corona. La transmisión de Televisa comenzara a las 10:30 p.m. CT.

Boletos a un precio de $500, $400, $300, $200 y $100 pesos están a la venta en las taquillas de la Arena Coliseo, restaurante La Faena y el gimnasio Julián Magdaleno.

“El 2011 va a ser mi año y estoy emocionado por combatir en Guadalajara y en Televisa el 5 de febrero”, dijo Rigoberto Álvarez. “Trout está invicto y es un peleador  bueno, pero tengo que mostrarle lo que es combatir en el nivel de la elite del deporte. No voy a perder, sobre todo no delante de mi familia y amigos”, sentenció.

“Estoy muy emocionado y honrado de combatir por el título mundial de la AMB”, dijo Austin Trout. ¡”Sé que vengo al patio de Álvarez y parece que las apuestas están contra mí, pero tengo a Dios en mi esquina y él prevalece en contra de todas las predicciones! Estoy totalmente listo y me siento grandioso para el cometido”, agregó.

“Álvarez vs. Trout es el combate perfecto para las series Sábados de Corona de Televisa, y es uno de los que realmente esperaba con mucha ilusión”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “En una esquina esta Álvarez, un campeón mundial mexicano que combatirá en su ciudad natal, y en la otra, Trout es un retador hambriento que contempla busca hacer la “chica” frente al favorito de los aficionados y capturar el cinturón. Esta es la receta perfecta para una gran batalla, y sé que los fanáticos en Guadalajara aumentarán la intensidad de la misma”, pronosticó.

“Estamos muy emocionados porque la pelea para Austin [Trout] por el título mundial interino superwelter de la AMB finalmente está lista”, dijo Greg Cohen, presidente de The Empire Sports y Entertainment, promotor de Trout. “No fue fácil, pero The Empire Sports y Entertainment, Golden Boy Promotions y Canelo Promotions lo hicieron juntos. ¡Espero que Trout se convierta en campeón mundial, y disfrutar con él del tremendo éxito!”, subrayó.

Rigoberto Álvarez (26-2, 19 nocáuts), profesional durante más de una década y de 33 años de edad, comienza finalmente a manifestarle al mundo lo que los aficionados mexicanos ya sabían: que el “Español”- es uno de los más destacados pesos superwelter  en el mundo. Ganador de tres contiendas en fila, el ex monarca superwelter Fecarbox del CMB, ganó su primer cinturón mundial en octubre pasado cuando se adjudicó una victoria por decisión dividida sobre el japonés Nobuhiro Ishida, y de paso capturó la corona interina de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El próximo 5 de febrero, el llamado “Español” Álvarez realizará su primera defensa enfrente de sus seguidores en su ciudad natal de Guadalajara.

Austin “No Doubt” Trout (21-0, 13 nocáuts), invicto en 21 peleas profesionales, y de El Paso Texas, ha pagado su derecho de piso durante los cinco años pasados, y ahora es tiempo para que el mundo escuche su nombre. Dueño de los títulos superwelter Continental de las Américas de la AMB, Fedelatin AMB, y Continental del CMB, el púgil zurdo de 25 años de edad ya tiene preparado un espacio en su estuche de trofeos para otro cinturón de título mundial que espera traer a casa el próximo 5 de febrero.

Jesús Silvestre (19-2, 15 nocáuts) ganador de 11 de sus últimos 12 combates que se remonta al 2008, el campeón Juvenil de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará acercarse a una oportunidad por el título mundial el 5 de febrero, y tendrá a los seguidores de su país de origen detrás de él para animarlo. Profesional desde el año 2006, Silvestre pisó el acelerador en el 2009-10, logrando un palmares de 9-1 con siete nocáuts, y está ansioso por entregar otra gran victoria frente a Escobar.

Yader Escobar (23-3, 15 nocáuts) de 24 años de edad, ha estado peleando durante años en el plano del fuerte boxeo nicaragüense, y el nativo de Managua está listo para su primer plano en la escenario mundial. Ex monarca Juvenil de la FIB y campeón Fedecaribe AMB de peso mínimo, Escobar ha ganado 15 de sus últimos 16 combates, con su única derrota siendo por decisión dividida contra el invicto Manuel Jiménez en junio pasado. El 5 de febrero espera volver a la senda del éxito, al mismo tiempo ganar una oportunidad por el título mundial.

El respaldo completo será anunciado en breve, y para más información visite www.goldenboypromotions.com, www.televisadeportes.com, síganos en Twitter www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/ssab12, www.twitter.com/CaneloTeam, www.twitter.com/TD_Deportes, o visítenos en Facebook www.facebook.com/GoldenBoyBoxing.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: