ROBERT “EL FANTASMA” GUERRERO
Comunicado de Prensa
Para Uso Inmediato
Robert “El Fantasma” Guerrero habla de su combate ante Selcuk Aydin por el título interino welter del CMB 

El cinco veces campeón mundial Roberto “El Fantasma” Guerrero (29-1-1, 18KO) de Gilroy, California, ha firmado para combatir ante el invicto contendiente clasificado #1 por el CMB, Selcuk “Mini Tyson” Aydin (23-0, 17KO), de Hamburgo, Alemania, por el título interino welter de dicho organismo. La pelea está programada para el 28 de julio en el HP Pavilion de San José, California y será televisada por Showtime Championship Boxing.

 

Guerrero, quien ha capturado múltiples títulos mundiales en divisiones de peso más bajas, tomará el inaudito salto a dos divisiones para desafiar a Aydin, quien sostiene el cinturón plata del CMB y es un peso welter natural, habiendo combatido la mayor parte de su carrera en las 147 libras.

 

Si logra la victoria, Guerrero será el primer peleador en la historia en brincar de ligero directamente a welter y ganar un campeonato. El legendario Roberto Duran y Shane Mosley son otros que hicieron el salto de ligero a welter, pero ambos tuvieron peleas de preparación antes de combatir por el cinturón.

 

Cuando se le preguntó sobre retar a Aydin por título CMB interino Guerrero señaló, “Primero, quiero dar gracias a Jesucristo, Showtime Championship Boxing, Golden Boy Promotions, HP Pavilion y al CMB por formar este evento. Estoy encantado de hacer mi retorno y no hay otro lugar como el Área de la Bahía para traer a casa mi sexto título mundial en cuatro divisiones distintas. Dedico esta pelea a toda el Área de la Bahía y les prometo por un gran espectáculo”.

 

“Palabras no pueden describir el hambre que tengo por obtener ese cinturón del CMB. Esta pelea será explosiva sin lugar a dudas. Aydin es un muy buen peleador y respeto todo lo que ha logrado pero ese 0 se tiene que ir en San José”.

 

Por último, estoy encantado de sumar a Luis DeCubas Jr. y a Walter Kane a mi equipo y creo que este suceso será un beneficio adicional. Muy pronto, Robert “El Fantasma” Guerrero será un nombre doméstico”.

 

Aydin, quien es de descendencia turca, es uno de los pegadores más temidos en el pugilismo, y no conoce la derrota. En su último combate, conectó un potente golpe, fracturando la mandíbula de so oponente, Ionat “Jo Jo Dan” Ion (29-2, 16KO). Un alto clasificado por todas las organizaciones acreditadas, Aydin con su estilo atractivo, aporta un estilo agresivo dentro del cuadrilátero. Su ofensiva es un deleite puro, y será el examen con mayor reto para Guerrero.

 

“Este tipo no es ninguna broma”, mencionó Bob Santos el manager de Guerrero. “Aydin será el rival más grande y más fuerte que jamás haya enfrentado. El hecho de que ha sido el contendiente #1 para desafiar a Víctor Ortiz y Floyd Mayweather los últimos dos años dice bastante de su credibilidad. Tal vez por eso nunca han querido subirse al ring con él por razones obvias”.

 

“Guerrero debe recibir mérito por dar el salto en peso. Guerrero no solo brincará dos divisiones, estará combatiendo por un título con un contendiente altamente clasificado. Es un verdadero guerrero y tiene hambre por regresar al cuadrilátero”.


mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: