breaking news New

ROBERT ‘FANTASMA’ GUERRERO Y ANDRE BERTO

EL EX DOBLE CAMPEÓN UNIVERSAL ANDRE BERTO ENFRENTARÁ AL SÉXTUPLE MONARCA MUNDIAL EN CUATRO DIVISIONES ROBERT ‘FANTASMA’ GUERRERO EN UN SENSACIONAL DUELO EN PESO WELTER EL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DESDE EL CITIZENS BUSINESS BANK ARENA EN ONTARIO, CALIFORNIA, Y EN VIVO POR HBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING®

KEITH THURMAN VS. CARLOS QUINTANA Y RICHAR ABRIL VS. SHARIF BOGERE POR EL CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO AMB REDONDEAN EL EXPLOSIVO TRIPLE EVENTO

LOS ÁNGELES, 23 de octubre de 2012. – Una de las mejores peleas del 2012 tendrá lugar en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, cuando el ex doble campeón mundial de peso welter, Andre Berto, se enfrente al séxtuple monarca mundial en cuatro divisiones, Robert “Fantasma” Guerrero, el sábado 24 de noviembre.

Esta contienda a 12 asaltos, una segura candidata Pelea del Año, será transmitida en vivo por HBO World Championship Boxing. El evento contará también con dos atractivas batallas co estelares con el invicto estrella en ascenso Keith “One Time” Thurman enfrentando su prueba más difícil hasta la fecha cuando se mida al ex campeón mundial Carlos “El Indio” Quintana en un choque de peso superwelter, y el monarca mundial interino ligero de la AMB, Richar Abril, midiéndose al invicto y clasificado número 3 de la AMB, Sharif “The Lion” Bogere, por el vacante fajin mundial de peso ligero AMB.

“Me siento feliz por estar de regreso y contra alguien tan talentoso como Robert Guerrero”, dijo Andre Berto. “Es un gran desafío para mí medirme a uno de los mejores viniendo de un buen tiempo fuera del ring. Sé que tengo la capacidad de ser el mejor en mi división y en el deporte, y demostrar eso a todos comenzando con esta pelea”, admitió.

“Estoy entusiasmado por esta oportunidad y será una buena manera de pasar el fin de semana festivo haciendo lo que me gusta hacer, que es combatir”, dijo Robert Guerrero. “Berto [Andre] ha demostrado a lo largo de los años ser uno de los mejores, pero estoy seguro que voy a llegar a la cima y cerrar el 2012 con una gran pelea como esta. Tengo mucho que agradecer en mi vida y una victoria en el día de Acción de Gracias será una cosa más que añadir a la lista”, aceptó.

“Hay muchos peleadores por ahí hablando que son los mejores, pero los únicos que están dispuestos a probarlo en el ring son gente como Andre Berto y Robert Guerrero”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions. “Voy a dar gracias el fin de semana de Acción de Gracias, porque tenemos una gran pelea entre dos de los mejores jóvenes boxeadores en el mundo, y sé que van a dar todo lo que tienen para salir victoriosos de ese cuadrilátero”, manifestó.

“Los aficionados pueden agregar al placer del fin de semana de Acción de Gracias con este triple evento lleno de acción de World Championship Boxing”, dijo Kery Davis, Vicepresidente de Programación de HBO Sports. “Andre Berto y Robert Guerrero se prepararán para el duelo del evento principal, y creemos que los fanáticos disfrutarán de un buen espectáculo de boxeo”, señaló.

“El Citizens Business Bank Arena, manejado por AEG y la ciudad de Ontario están muy contentos por haber sido seleccionado por Golden Boy Promotions como el escenario sede de este emocionante evento de boxeo”, dijo Steve Eckerson, Director General de Citizen’s Business Bank Arena. “El Inland Empire es un gran mercado y sin duda apoyará esta gran noche de boxeo”, pronosticó.

Berto vs. Guerrero,un combate a 12 asaltos en peso welter es presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Corona y AT&T. También habrá un duelo a 12 asaltos en peso superwelter entre el estrella en ascenso Keith Thurman y el ex campeón mundial Carlos “Indio” Quintana, y una batalla a 12 giros entre el monarca interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), Richar Abril, frente al clasificado número 3 de la AMB, Sharif “The Lion” Bogere, por el vacante cetro mundial ligero de la AMB. El evento se efectuará en el Citizens Business Bank Arena in Ontario, California y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 10:00 p.m. ET/PT.

Boletos a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25dólares están a la venta y disponibles para su compra llamando al (888) 9AXS TIX (888-929-7849), en la taquilla del Citizens Business Bank Arena o en línea www.cbbankarena.com o www.axs.com.

Andre Berto (28-1, 22 nocáuts), de Winter Haven, Florida y quien representó Haití en la Olimpiada de Atenas 2004, ha sido durante años uno de los mejores boxeadores en el mundo de peso welter comenzando en el 2008, cuando capturó el cinturón de las 147 libras del CMB tras lograr un nocaut técnico en el séptimo round sobre el mexicano Miguel Ángel “Miki” Rodríguez. Después de cinco exitosas defensas, Berto perdió el título frente a Víctor “Vicious” Ortiz en la Pelea del Año 2011, pero el recio peleador de 29 años de edad regresó con un triunfo por nocaut en el quinto asalto sobre Jan Zaveck en su siguiente pelea, demostrando que estaba listo una vez mas para los honores del título mundial.

Robert “Fantasma” Guerrero (30-1-1, 18 nocáuts), orgullo de Gilroy California, es un séxtuple campeón mundial en cuatro divisiones que puede llegar a ser más peligroso que nunca, ahora que puede concentrarse en su carrera al cien por ciento. Con su esposa Casey sana después de una batalla contra la leucemia y la cirugía en el hombro de Guerrero, – una cosa del pasado -, el púgil zurdo de 29 años de edad regresó a trabajar en julio con una reñida victoria en 12 asaltos sobre el previamente invicto Selcuk “Mini Tyson” Aydin que le valió capturar el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés). Ahora está ansioso por cerrar el año con otra gran victoria, esta vez sobre el ex campeón mundial Andre Berto.

Keith “One Time” Thurman (18-0, 17 nocáuts, 1 ND), un artista del nocaut que ha terminado 12 peleas en dos asaltos o menos, de 23 años de edad y originario Clearwater, Florida trae acción pura cada vez que ingresa al cuadrilátero. Totalmente recuperado de las lesiones que le dejaron fuera en el 2011, regresó con furia en el 2012, deteniendo sucesivamente a Christopher Fernández, Brandon Hoskins y Orlando Lora para extender su racha de nocáuts a siete. El 24 de noviembre se enfrentará a su rival más difícil en el nombre de Carlos Quintana.

Carlos “El Indio” Quintana (29-3, 23 nocáuts) aún peligroso a sus 35 años de edad y originario de Moca, Puerto Rico ha encontrado una nueva vida en las 154 libras, donde superó por nocaut técnico a Yoryi Estrella y Deandre Latimore en sus últimas dos peleas. Quintana, ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) y quien ha enfrentado a Paul “The Punisher” Williams, Miguel Cotto, Joel Julio y Andre Berto, averiguará si Thurman es una realidad el próximo 24 de noviembre.

Richar Abril (17-3-1, 8 nocáuts) de 30 años de edad, era un virtual desconocido en el ámbito boxístico en el 2012, pero cuando el residente de Miami Florida, pero de origen cubano se midió al muy promocionado Brandon “Bam Bam” Ríos por título ligero de la AMB el pasado mes de abril, rápidamente se hizo más conocido. Y a pesar que esa noche perdió Abril por decisión dividida ante Ríos, los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo expresaron su disgusto, calificándola como una de las peores decisiones de la historia. Ahora, Abril recibirá otra oportunidad por el título el próximo 24 de noviembre enfrentando esta vez a Sharif Bogere.

Sharif “The Lion” Bogere (23-0, 15 nocáuts) nativo de Uganda fue campeón africano en cinco ocasiones en sus días como peleador aficionado, y ahora está ansioso por añadir un poco de oro profesional a su vitrina de trofeos el próximo 24 de noviembre. Bogere, un agresivo contendiente con tremendo poder y con 24-años de edad (ahora vive en Las Vegas) ha impresionado con victorias sobre Ray “Sugar” Beltrán, Francisco Contreras, Sergio Rivera y Manuel Leyva, que lo colocan en una posición privilegiada para una oportunidad por el título mundial.

Para más información visite www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing,www.twitter.com/AndreBerto, www.twitt.ercom/GHOSTBOXING, www.twitter.com/KeithThurmanJr, www.twitter.com/SharifBogere, www.twitter.com/Richard_Abril, www.twitter.com/CBBankArena, www.twitter.com/HBOboxing, siga la conversación usando #BertoGuerrero o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, www.facebook.com/cbbankarena, o www.facebook.com/HBOboxing.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: