ROBERT ‘FANTASMA’ GUERRERO ENFOCADO EN SU CONCENTRACION EN LAKE TAHOE CALIFORNIA, MIENTRAS
SELCUK ‘MINI TYSON’ AYDIN AYDIN, ENTRA EN SUS ÚLTIMOS DÍAS DE PREPARACIÓN EN SAN JOSÉ CALIFORNIA PARA SU PELEA DEL 28 DE JULIO POR EL CETRO MUNDIAL DESDE EL HP PAVILION TELEVISADA POR SHOWTIME

LAKE TAHOE/SAN JOSÉ CA, 16 de julio de 2012.- A la vez que los campos de entrenamiento entran en su etapa final, dele una mirada a los campamentos del ex triple monarca mundial divisional Robert “Fantasma” Guerrero (29-1-1, 18 nocáuts) y el actual invicto monarca welter de plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) Selcuk “Mini Tyson” Aydin (23-0, 17 nocáuts), quienes se preparan para su choque del 28 de julio por el título mundial desde el HP Pavilion en San José California y en vivo por SHOWTIME (10:00 p.m. ET/PT, en diferido en la Costa Oeste). Guerrero estableció su campo de entrenamiento en las bonitas montañas de Lake Tahoe, California, donde se junta con Nevada, en la gran altitud, mientras que Aydin trasladó su campo de entrenamiento de Hamburgo, Alemania a San José California, para culminar su preparación de cara a la contienda del 28 de julio.

GUERRERO: LA VIDA EN LAS MONTAÑAS DE LAKE TAHOE, CALIFORNIA

El talentoso y popular Guerrero, triple monarca mundial divisional, afirma que está listo para el difícil reto de ascender dos categorías para desafiar al contendiente numero 1, y ganar un sin precedentes cuarto campeonato mundial divisional.

“Ha sido un agotador campo de entrenamiento desde que llegué aquí hace cuatro semanas”, manifestó Robert “Fantasma” Guerrero, quien está buscando capturar su sexto título mundial en cuatro divisiones. “No hay televisión por cable, no hay calles muy transitadas, no hay nada, sólo bosques y montañas”, explicó.

“Me levanto a las 5:00 de la mañana para comenzar mi trabajo en la carrera. Continuo con un duro entrenamiento al mediodía, luego termino con ejercicios y abdominales en la noche. Estoy trabajando con los sparrings adecuados y la cantidad necesaria de asaltos para que me dejen listo para Aydin quien sé que viene por todo en este pleito. Estoy esperando una pelea dura, difícil, y los fanáticos no querrán perderse esta guerra, ¡puedo garantizar eso!”, aseveró.

Cuando se le preguntó sobre Aydin y su estilo de venir hacia delante, Guerrero señaló: “Mi equipo y yo hemos estado estudiando todas las peleas de Aydin y sabemos que podemos sacar provecho de sus defectos. Aydin es muy fuerte, y pone una tremenda presión sobre todos sus oponentes. Puedo ver por qué ha sido evitado por otros peleadores, pero yo si estoy dispuesto a encararlo al tu por tu”.

Rubén Guerrero, padre de Robert, y quien también es su entrenador indico: “Robert se mira fuerte y estoy seguro que vamos a ganar esta batalla. Hemos estado estudiando este rival y tenemos los planes y estrategia perfectos para él. Sé que mi hijo tiene hambre para cuidar de su familia, y créanme, va a dejar todo en el ring la noche de la pelea. El campo de entrenamiento ha sido muy productivo”, confirmó.

“Puedo ver que el cuerpo de Robert se pone cada vez más fuerte cada día que pasa”, dijo Bob Santos, manager y nutricionista. “Creo que la gente se sorprenderá de cómo lucirá el cuerpo de Robert la noche de la pelea. Hemos tomado esta riesgosa contienda porque creemos que Robert está en el nivel de Floyd ‘Money’ Mayweather y Manny ‘Pacman’ Pacquiao. Un triunfo frente a Aydin nos colocará en una posición maravillosa para desafiar a los mejores peleadores en el boxeo de paga”, aseguró.

Por último Guerrero manifestó: “Quiero dar gracias a mi Señor y Salvador Jesucristo, por conducirme hasta este punto en mi carrera. Tengo un gran apoyo de mi esposa Casey, quien ha pasado por muchas cosas. “También quiero decir que nadie en el boxeo tiene más hambre que yo. El 28 de julio todo el mundo va a ver a un hombre que estará combatiendo para el cuidado de su familia, una esposa que estuvo luchando contra el cáncer, y ahora está saludable, un tremendo equipo que está instalado a mi lado contra viento y marea, y un público local que estará alentando para que yo lo traiga a casa. Aydin va a dar absolutamente todo lo que tiene igual que yo, por lo que esta pelea será probablemente una candidata ‘Pelea del Año’, ya que ninguno de nosotros va a dar marcha atrás. ¡Todo mundo está dentro para un festín cuando combatimos por SHOWTIME!”, subrayó.

AYDIN: DE ALEMANIA A CALIFORNIA

Aydin, de mentalidad contundente y devastadora y quien reside en Hamburgo, Alemania, pero es oriundo de Trabzon, Turquía, ha sido el clasificado welter número 1 y retador mandatorio al título de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) por casi tres años, y está ansioso por mostrar sus habilidades y su capacidad para los aficionados y expertos de todo el mundo.

“Esta es la gran oportunidad y gran pelea que he estado esperando y trabajando para ello”, dijo Selcuk Aydin. “No voy a dejar pasar esta oportunidad. Le doy todo el respeto a Robert Guerrero por enfrentarme, cuando otros de los llamados campeones me han evadido durante años. Por desgracia, Guerrero se dará cuenta del por qué nadie quiere pelear conmigo. ¡Voy a caminar directamente a través del ‘Fantasma’ y tomar el cinturón de regreso a casa en Turquía!”, aseguró.

Para lograr un objetivo permanente, Aydin y su equipo no dejó nada al azar. El ex campeón de Europa comenzó a entrenar el 1 de mayo en Stuttgart, Alemania y trasladó su campo de entrenamiento a mientras continua aclimatándose.

“Cuando tenemos que ir a la guarida del león, tenemos que hacerlo con todo”, dijo Ahmet Öner, promotor de Aydin. “El venir temprano a San José, fue una manera de demostrar que Selcuk quería dejar en claro a todo el mundo que no tiene miedo de la ventaja de local de Guerrero. Por supuesto, sabemos que siempre es difícil ganar en el patio ajeno de tu oponente, pero Selcuk es un verdadero guerrero. No importa donde este peleando, siempre está listo para la guerra”, aseveró.

“Mover el campo de entrenamiento de Alemania a Estados Unidos tenía diferentes beneficios para nosotros”, dijo Conny Mittermeier el entrenador de Aydin. “Por supuesto que queríamos ajustarnos a la diferencia de tiempo y las condiciones climáticas de aquí, pero también es más fácil encontrar sparring de alta calidad en Estados Unidos a diferencia de Europa. Especialmente cuando estás buscando zurdos hábiles y rápidos de peso welter como yo”, manifestó.

Aydin ya ha completado más de 50 asaltos de guanteo y terminará con cerca de 100 rounds antes de concluir el campo de entrenamiento.

“No he tenido problemas para adaptarme a todo lo de aquí en California”, dijo Aydin. “He entrenado y combatido anteriormente en Estados Unidos y siento natural estar aquí. El boxeo es un deporte internacional y Estados Unidos es el lugar ideal para las grandes peleas y grandes bolsas de dinero. Por supuesto, Turquía es mi país de origen y Trabzon es mi ciudad natal, lo cual estoy muy orgulloso, pero también estoy feliz y orgulloso de estar aquí. No muchos peleadores tienen la oportunidad de demostrar su valía en el escenario grande y le doy gracias a todos por darme esta oportunidad”, admitió.

“Gracias a nuestros maravillosos anfitriones de San José Boxing & Fitness”, agregó Mittermeier. “Hemos tenido las condiciones ideales para el entrenamiento. Los sparrings están haciendo un gran trabajo. Tenemos algunos muchachos aquí que trabajaron con Miguel Cotto para su pelea contra Floyd Mayweather y con Timothy Bradley para cuando se preparaba para medirse a Manny Pacquiao. No hay nada mejor que esto. Selcuk está en gran forma. A veces tengo que pararlo un poco para asegurarme que no le rompa la cabeza a alguien. Nunca lo he visto tan centrado y entusiasmado para una pelea”, reconoció.

“La Tormenta del Mar Negro” (“Karadeniz Firtinasi”), como le conocen a Selcuk en su ciudad natal de Trabzon, sabe que podría ser difícil ganar por decisión.

“No estoy pensando en dejar la decisión A los jueces”, revelo Aydin. “No he venido a California para boxear o ganar por puntos a Guerrero. ¡Estoy en una misión muy simple… buscar y destruir! El otro día leí en alguna parte que Guerrero está soñando en combatir contra Mayweather y Pacquiao. Él [Robert] puede soñar lo que quiera cuando lo ponga a dormir. ‘El Fantasma’ no tiene idea de lo que le viene. Pudo haber sido campeón de peso pluma y superpluma, pero ahora está jugando con los hombres grandes. La primera vez que lo conecte se arrepentirá de haber subido de peso y aceptar pelear conmigo”, puntualizó.

Guerrero vs. Aydin, un combate a 12 asaltos por el vacante cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Arena-Box Promotion y patrocinada por Corona DeWalt Tools y AT&T. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING estará al aire a las 10:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste), así como peleas preliminares transmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME® a las 8:00 p.m. ET/PT.

Boletos a un precio de $252, $127, $62 y $26 dólares están a la venta y pueden ser comprados en línea en Ticketmaster.com, llamando al 1 800-745-3000 o en la taquilla del HP Pavilion.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: