ROBERTO “MASSA” ORTIZ DEFENDERA POR TERCERA OCASIÓN

Torreón, Coah. 17 de Enero de 2012.- El lagunero Roberto “Massa” Ortiz (22-0-1, 19 KO´s) campeón mundial plata superligero del CMB tendrá una dura prueba al defender por tercera ocasión su cinturón. Para este compromiso se medirá ante el peligroso César “El Dólar” Chávez (18-1-0, 8 KO´s) pelea que se llevará a cabo el próximo 4 de Febrero en el Coliseo Centenario de Torreón Coahuila dentro de la función “Campeones en el Coliseo” evento que será transmitido a todo México por la señal de Televisa Deportes en Sábados de Corona y retransmitido de manera diferida por el canal Televisa Deportes Network TDN.

Roberto Ortiz se encuentra sumamente motivado porque sabe que durante este año pueden venir cosas importantes en su carrera, no ha dejado de entrenar un solo día desde el pasado mes de noviembre cuando regresó de Acapulco en donde venció por la vía del nocaut a Carlos Urias, incluso durante su viaje el pasado mes de diciembre a la Convención del CMB en Las Vegas Nevada se dio tiempo para correr y ejercitarse, la motivación la tiene al máximo.

“Massa” de nueva cuenta tiene la responsabilidad de encabezar un evento de box en su tierra, el pasado 1 de octubre defendió su cinturón en Gómez Palacio Durango ciudad vecina de Torreón Coahuila, en esa ocasión enfrentó su primera defensa ante el colombiano Dunis Liñan a quien derrotó por la vía de la decisión.

Roberto Ortiz, poseedor de una gran pegada, se entrena en la ciudad de Torreón siempre al mando de su cuerpo de entrenadores encabezado por Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba quienes han puesto atención en la preparación del campeón plata CMB especialmente en el aspecto físico y de velocidad.

 

Sobre su rival en turno Ortiz manifestó que sabe que es un muchacho muy combativo y fuerte: “sé que Chávez es un peleador combativo, de los que difícilmente se dejan vencer, su record así lo dice ya que solo tiene una derrota y esta fue contra Antonio Lozada a quien le gané el campeonato mundial plata, espero de él mucha entrega, espero que venga bien preparado para dar una buena pelea, aquí lo espero con lo mejor de mi boxeo”.

Ortiz está consciente que después de esta pelea comenzarán a venir combates de mayor exigencia, algo que acepta con gusto: “sé que después de esta pelea y durante este año vendrán retos más importantes en mi carrera, sueño con tener el campeonato absoluto del CMB, para ello me preparado física y mentalmente, tengo todo el apoyo de mi empresa y de la gente que me rodea estoy convencido que llegaré mucho más lejos en el boxeo”.

Al preguntarle sobre a quien le gustaría enfrentar en un futuro, Ortiz comentó: “si me dieran a elegir definitivamente me gustaría pelear con Erik “Terrible” Morales, para mí sería un honor poderme enfrentar a él, a uno de los grandes e históricos de nuestro boxeo, por supuesto que me gustaría poder tener la oportunidad de arrebatarle el cinturón de campeón mundial, imagínense que le arrebatara el título lo que significaría en mi carrera”.

A prácticamente dos semanas de su enfrentamiento Roberto Ortiz acelera su preparación, estos días acentuará velocidad y precisión de puños, en peso se encuentra a solo un kilogramo y medio de distancia del límite de la división por lo que ese no será ningún problema al momento de cumplir con el compromiso en la báscula.

JESUS GOMEZ FLORES

PRENSA

NEXTEL 01 871 292 07 95

ID 62*312174*5

www.koentertainment.com.mx

Twitter @JESUSGOMEZFLOR 

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: