ROBERTO ORTIZ cierra preparación en Torreón.

Este fin de semana pondrá fin a la etapa fuerte, sólo afinará detalles de estrategia.

Roberto “Massa” Ortiz, campeón mundial plata superligero del CMB y miembro del equipo Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, cerrará preparación este fin de semana en la ciudad de Torreón. Con la conclusión del trabajo fuerte se reportará completamente listo para defender por novena ocasión su cinturón verde y plata, ahora lo hará el próximo sábado 12 de abril en Cancún Quintana Roo ante el hidalguense José Emilio Perea, pelea que será la estelar de la noche y que será transmitida a todo México a través de Televisa Deportes en Sábados de Box y a los Estados Unidos por la señal de Fox Sports.

Desde que inició el año 2014 y después de unas merecidas vacaciones, Roberto Ortiz no ha dejado de atender su preparación, siempre se mantiene en forma a pesar de que no tener pelea programada. El pugilista lagunero tiene como sana costumbre asistir al gimnasio además de realizar constantes sesiones de trote, esto hace que su estado físico esté siempre en óptimas condiciones al inicio de la etapa fuerte de preparación.

Su equipo de trabajo se enriqueció con la presencia del preparador Físico Jorge Ocampo quien desde que se hizo cargo de Roberto ha mantenido especial atención en aspectos tan importantes para un boxeador de alto nivel como lo son la potencia y la resistencia, en ese renglón “Massa” se encuentra en inmejorables condiciones a una semana de su pleito en el Caribe mexicano.

Roberto ha manifestado que este será su año, sabe que el mañana está a la vuelta de la esquina y que en un futuro inmediato se puede dar la gran oportunidad de su carrera, en este 2014 se puede dar el pleito que lo lleve a la disputa del título absoluto de los superligeros, la gran oportunidad esperada, la mayor de su carrera.

Consciente de lo anterior, “Massa” se aplica aún más en la disciplina, en cada uno de los entrenamientos suda hasta la última gota posible, su alimentación es de lo mejor por lo que el asunto de cumplir con el límite de la división no será ningún problema. El aspecto mental está al cien por ciento, sin duda está listo para un nuevo reto.

El trabajo de gimnasio ha sido arduo, innumerables rounds de perilla, pera, costal, salto de cuerda y sparring han puesto a Roberto en inmejorables condiciones físicas y boxísticas, a decir de él mismo ya está listo para salir con la mano en alto este próximo 12 de abril.

Sobre su pelea Ortiz comentó: “primero que nada estoy muy contento porque por fin me toca pelear en Cancún, había peleado en otras ciudades de Quintana Roo pero esta será mi primer pelea en Cancún, sé que la gente me recibirá muy bien y por eso me estoy preparando a conciencia porque quiero que de mi parte puedan disfrutar de una muy buena pelea, además tengo que seguir creciendo y preparándome en todos los sentidos ya que como lo he dicho antes este año podrá llegar la gran oportunidad de mi carrera así que mentalmente me estoy acostumbrando al hecho de que puede llegar la buena, la del campeonato absoluto y la tengo que aprovechar”.

José Emilio Perea es un peleador al que no se le puede regalar nada, es muy constante en su golpeo, muy resistente a la hora de recibir castigo, si bien es cierto que en su record se presentan cuatro derrotas es justo decir que ninguna de ellas ha sido por nocaut, así que para Roberto será un gran reto poder propinarle a Perea el primer cloroformo de su carrera, Ortiz comentó “en esto del boxeo no hay enemigos pequeños, el que tiene las agallas de subirse a un ring siempre será peligroso así que no estamos para regalar nada, seremos precavidos y estaremos atentos a la hora de defender pero también propondremos nuestro estilo al frente, no me obsesiona el nocaut, si llega es porque se presentó la oportunidad, Perea ha demostrado aguante y nadie lo ha podido noquear, yo trabajaré para ganar y si se da el nocaut bienvenido sea”.

Roberto terminará con la etapa fuerte este fin de semana, para esta ocasión ha hecho sparring con varios peleadores entre ellos el regiomontano Adrián Estrella quien estuvo en Torreón cerrando preparación antes de su combate del pasado 29 de marzo. Para la próxima semana Ortiz sólo mantendrá velocidad y precisión de puños así como el peso reglamentario para poder cumplir con el requisito del límite en la división de los superligeros. El jueves ya estará en Cancún en compañía de su equipo de trabajo.
ROBERTO ORTIZ cerrará preparación en Torreón.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: