Rose Bowl, Pasadena Calif. 10 de octubre del 2015

• México vence a Estados Unidos 3 a 2, coronándose campeón de la CONCACAF.
• Con la victoria, México jugara la copa confederaciones en Rusia 2017.
• Tuca Ferretti dejara la Selección Mexicana como campeón dejándole el pase al nuevo entrenador Juan Carlos Osorio.

La rivalidad entre Estados Unidos y México estuvo presente en el Rose Bowl de Pasadena cuando estas dos selecciones se enfrentaron buscando el pase a la copa confederaciones del 2017 en Rusia. La ultima ves que estas dos selecciones se enfrentaron en el Rose Bowl de Pasadena la cual fue la final de la copa oro 2011, Estados Unidos se fue adelante en el marcador 2 a cero pero no supo mantener la ventaja. México supo aprovechar la a la afición siendo que mas del 75 porciento estaba a favor de México para poder remontar el marcador y terminar goleando a Estados Unidos 4 a 2. Con esta memoria en mente, Estados Unidos quería vengarse buscando eliminar a México y regresar a la copa confederaciones para el 2017.

El partido comenzó intenso de ida y vuelta los primeros 5 minutos. Tras los 5 minutos, México comenzó a dominar el partido. Al minuto 10 tras un error de parte de la defensa de Estados Unidos, México se fue adelante en el marcador 1 a 0 con gol de Javier Hernández. México hizo que la defensa de Estados Unidos en particular Favian Johnson el cual no supe que hacer a la presencia de Hernández dejándole todo el espacio y tiempo para rematar a gol.

El gol, hiso que Estados Unidos despertara y en 5 minutos empato el marcador. Al minuto 15, Estados Unidos creo una falta por la banda izquierda la cual Michael Bradley fue el encargado de cobrarla. Bradley mando el balón hacia el primer poste donde Geoff Cameron metiéndose entre dos defensas apareció solo rematando a gol poniendo el 1 a 1. Tras el empate, el partido se convierto en una guerra en la media cancha con todo el dominio para México. Estados Unidos intento de una y otra forma pero no supo como quitarle el balón a México permitiéndole a México hacer lo que quisiera en la cancha de juego. Pero aunque México dominaba el balón, los delanteros andaban con mala puntería siendo que no podían encontrar el gol. México llego una y otra ves en los dos tiempo pero no logro anotar el gol.
El partido se fue a tiempos extras donde se vivieron 30 minutos no actos para car

diacos. Al minuto 97, una ves mas tras errores defensivos por parte de Estados Unidos demostrando mucha desorganización, Paul Aguilar recibiendo el balón por la banda derecha mando un centro atrasado hacia Oribe Peralta el cual dejando que los defensores de Estados Unidos se fueran de largo, se retraso para poder estar solo y rematar a gol poniendo el 2 a 1. El primer tiempo extra se termino y México solo tenia 15 minutos para defender y coronarse campeón de a CONCACAF pero Estados Unidos los hiso sufrir. Al minuto 108, Bobby Wood el cual había entrado de cambio tras el segundo gol de México, encontró el balón en la área grande metiéndose por varios jugadores y encontrando el gol del empate. Cuando todo parecía que iban haber penales, México una ves mas demostró la falta de organización por parte de la defensa de Estados Unidos tras despejar un centro mal el cual le costo el partido. Tras el despeja hacia el centro, México recupero el balón rápidamente mandándolo hacia la banda derecha donde Paul Aguilar estando solo no espero que el balón rebotara y de primera mando un riflazo el cual venció a Brad Guzan haciendo que todo el Rose Bowl estallara y dándole la victoria a México y así el pase a la copa confederaciones 2017 en Rusia.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: