Sandy, Utah. Enero 5, 2011. Los preparativos de la pretemporada 2011, darán el próximo 20 de enero, seguidos de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF e iniciando con el juego abridor de la MLS ante “Columbus Crew” el próximo 22 de Febrero.

El equipo Real Salt Lake anunció el día de hoy sus planes preliminares del calendario para la pre-temporada 2011, los cuales llevarán al equipo a concentrarse en Arizona, luego en Utah y nuevamente de regreso, como parte de la preparación para participar en los cuartos de final de la CONCACAF, en contra del “Columbus Crew” y la temporada 2011 de la Liga Mayor de Fútbol (soccer), la MLS (por sus siglas en inglés).

La concentración inicial será en Utah, y los jugadores cuyos nombres figuran en la lista preliminar del rojizul, pasarán un mes de entrenamiento antes de participar en la Liga de Campeones CONCACAF, el 22 de Febrero la ciudad de Columbus. Una semana después de este encuentro, continuarán el entrenamiento en casa a partir del día 1o. de Marzo.

El calendario de la pre-temporada comienza el 20 de enero, cuando los jugadores se reportarán como activos. Después de pasar unos días aclimatándose en Utah, el día 23 de enero el equipo viajará a Casa Grande, Arizona para entrenar en el complejo deportivo “Grande Sports World”, donde estará del 23 de enero al 1o. de Febrero.

El objetivo de entrenar en Casa Grande es recuperar el nivel físico con el que contaban los jugadores a la mitad de la temporada, a la vez que nuevos jugadores de la Academia del RSL en Arizona, se incorporarán a los entrenamientos. Algunos de estos jugadores tendrán la oportunidad de participar con el primer equipo y quizá algunos de ellos serán llamados para formar parte de las reservas del RSL.

Después del campamento de entrenamiento en Casa Grande, el RSL regresará a Utah para descansar brevemente, y continuar con algunas prácticas antes de volver a Arizona para la segunda parte del campmento de entrenamiento de pretemporada, del 7 al 15 de Febrero.

El día 16 de Febrero el equipo de Sandy, Utah, dejará las agradables temperaturas del estado del Gran Cañón (Arizona) para regresar a casa y continuar con su preparación física.

El 19 de Febrero el RSL viajará a Columbus, Ohio en el medio Oeste, para enfrentarse el 22 del mismo mes ante el equipo local en el primero de dos encuentros. Ambas escuadras se dirigirán después al estadio Río Tinto, frente a la cadena montañosa de Wasatch, para enfrentarse nuevamente el 1o. de Marzo.
El ganador de los dos encuentros se enfrentará en la ronda semifinal, al rival centroamericano que resulte ganador entre Deportivo Saprissa de Costa Rica y el CD Olimpia de Honduras.

(Fernando Cruz, corresponsal)

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: