breaking news New

   Rusia 2018 entra a las etapas culminantes

   Rusia 2018 entra a las etapas culminantes

Copa Mundial FIFA Rusia 2018    

   En el último día de competencia en los octavos de final en Rusia 2018, era más que adecuado que el último de los encuentros también llegara hasta las últimas instancias.

   Después de que a primeras horas la selección de Suecia diera cuenta de su similar de Suiza en San Petersburgo, por la mínima, con gol de Emil Forsberg al ’66, otro de los favoritos, Inglaterra, se media al cuarto representante de Sudamerica en esta ronda, tras la despedida de Argentina y el pase de Uruguay y Brasil, Colombia buscaba un boleto ante los Británicos.

   El partido fue apretado, con momentos para uno y otro. Con pocas llegadas, y menos ocaciones de gol, fue hasta la segunda parte cuando al ’56, Kieran Trippier puso un tiro de esquina en el área cafetera donde Carlos Sánchez y Harry Kane terminaron cayendo mientras forcejeaban el uno con el otro y el central decretó el castigo con tiro libre desde los once pasos, la oportunidad para el propio goleador de Tottenham, que lo convirtió en el tanto de la ventaja, hasta que en tiempo de descuento, ’90+3, Yerry Mina el central del Barcelona se erigió por sobre el muro rojo de la defensa inglesa en el área de Jordan Pickford, el tiro de esquina llegó desde la derecha donde Harry Maguire marcaba la jugador colombiano, pero no pudo evitar el cabezazo certero de Mina para vencer a Pickford y a Trippier que cubría el poste mas lejano.

   Yerry Mina, un defensor, se va de tierras Rusas, como el mejor goleador de su selección, con tres goles pero con el amago sabor de la derrota por la lotería de los penales.

   Ya sólo quedan ocho participantes, seis europeos y dos de Conmebol. Y si una cosa a sido constante en Rusia, han sido las sorpresas. De los ocho, cuatro de ellos eran cabeza de grupo: Rusia (A), Francia (C), Brasil (E), y Bélgica (G).

   Los otros cuatro, eran tres segundos sembrados: Inglaterra (G), Uruguay (A), Croacia (D) y Suecia (F), tercera en su grupo. El grupo A y el grupo G, tienen a dos representantes en cuartos. De setos ocho, el mejor sembrado antes del inicio de la contienda era Brasil (2), el peor era Suecia (25). Uruguay, Bélgica y Croacia, ganaron sus tres encuentros en la etapa de grupos. Rusia, Inglaterra y Croacia, ganaron sus boletos en el punto penal. Hasta aquí se han jugado 56 partidos, quedan ocho por jugarse, si tomamos en cuenta el partido por el tercer puesto.  Por el lado “A” de la llave de eliminación directa quedan tres selecciones que han ganado el torneo por lo menos una vez, Brasil (5), Uruguay (2) y Francia (1). ademas de Bélgica. Por el lado “B”, sólo Inglaterra ha obtenido el titulo en una ocasión (1966), los otros: Rusia, Croacia y Suecia no lo han conseguido aún. Rusia, Croacia y Bélgica nunca han disputado una final de Copa del Mundo, si alguno de estos lo consiguiera, sería el primer finalista inédito desde España en Sudáfrica 2010, donde consigueron el título.

   Rusia 2018 entra a las etapas culminantes y si algo nos ha quedado claro, es que no hay nada claro para estos partidos de cuartos, Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra, son todos de pronósticos reservados.

Enrique Rios

Bereavision.tv

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: