Orlando “Siri” Salido expone por primera vez su corona mundial Pluma OMB ante el retador japonés Kenichi “Metralleta” Yamaguchi en el CUM de Cd. Obregón, Sonora en la velada “Orgullos de Cajeme” el ídolo local Alex Valdez enfrenta a Enrique Bernache.
Salido vs Yamaguchi este sábado
Cd. Obregón, Son.- Con gran entusiasmo y altas expectativas inició la semana de la muy esperada función boxística en Ciudad Obregón, Sonora, en la cual Orlando “Siri” Salido expondrá su campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) midiéndose al japonés Kenichi Yamaguchi, el próximo sábado, en función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca.
El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Obregón se vestirá de gala para recibir la función “Orgullos de Cajeme”, estelarizada por la primera defensa titular del “Siri” Salido (35-11-2, 23 ko’s) que se enfrentará al campeón de Asia Pacifico, el “Machine Gun” Yamaguchi (17-1-2, 4 ko’s) en la segunda pelea de campeonato mundial que recibe el estado de Sonora, gran semillero de campeones mundiales, en un lapso de dos semanas. El pasado 2 de julio en Hermosillo, Hernán “Tyson” Márquez retuvo su título Mosca AMB noqueando de forma espectacular al filipino Edrin Daupudong.
En la velada boxística que presentará Zanfer el próximo sábado en el CUM de Ciudad Obregón, otro “hijo consentido” cajemense, el clasificado mundial Alejandro “Alex” Valdez (25-5-2, 19 ko’s) tendrá una dura prueba ante el sólido fajador jalisciense, Enrique “Duende” Bernache (17-2-0, 8 ko’s) quien en su más reciente actuación, le quitó el invicto al prospecto yucateca Ramón Maas. Valdez y Bernache se medirán a 10 rounds en peso Gallo.
Otros firmes prospectos locales, como los Tamayo, Rubén y Roberto, así como el experimentado Noé “Platanito” Bolaños y Edgar Ramírez participaran en esta función, para la cual los boletos están a la venta en las propias taquillas del CUM, asi como via Internet en la dirección www.eticket.com.
 
FIRMA DE AUTOGRAFOS ESTE MARTES
Las actividades en torno a la función iniciaran desde este mismo martes, cuando se realice la convivencia de los protagonistas de la función con los aficionados. El campeón mundial Orlando Salido, así como Alejandro Valdez y su rival Enrique “Duende” Bernache estarán firmando autógrafos y posando para las fotografías a partir de las 5:00 PM, en la Plaza Tutuli. A esa misma hora estará arribando al aeropuerto el retador japonés, Kenichi Yamaguchi.
El miércoles, a las 11:00 AM en el Gimnasio Solidaridad del Deportivo Álvaro Obregón, está programado el entrenamiento público, con el “Siri” y su rival, el “Machine Gun” Yamaguchi, además de los protagonistas de la pelea semifinal, “Alex” Valdez y “Duende” Bernache.
La conferencia de prensa previa está programada para el jueves al mediodía en Los Arbolitos, donde además de los peleadores, estarán representantes de la empresa promotora, autoridades locales y estatales y la Comisión de Box local.
La ceremonia de peso será el viernes al mediodía en la Laguna del Nainari y la función del sábado en el CUM dará inicio a las 5:00 PM.
 
 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: