breaking news New

San Luis FC 0-1 Club Tijuana

Sólidos y contundentes

San Luis FC 0-1 Club Tijuana (Clausura 2012-Fecha 16)

San Luis Potosí, SLP._ Trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad. Con bases sólidas y contundentes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantiene firme la posibilidad de cumplir el objetivo de acceder a la Liguilla por el título del Clausura 2012 en la Primera División del futbol mexicano; tras el triunfo conseguido ante el San Luis FC (0-1) en la Fecha 16 del certamen, el conjunto Rojinegro se mantiene en la sexta plaza general con 27 unidades y muy cerca de la Fiesta Grande del balompié Azteca.
La solidez defensiva presentada a lo largo de la campaña y la contundencia en el eje de ataque han sido las claves del cuadro Rojinegro para mostrarse como uno de los equipos más destacados del certamen.
Ante el cuadro potosino, el equipo que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed planteó un partido ofensivo y la estrategia funcionó gracias al gol de Duvier Riascos en el minuto 74 del tiempo corrido.
Gracias a una gran triangulación que inició Joe Corona con un pase elevado para José Sand, este dejó libre a Riascos con un gran pase de tacón, el colombiano definió de zurda para levantar el festejo del numeroso grupo de aficionados que acompañó y apoyó a los Xoloitzcuintles en el Estadio Alfonso Lastras, y las miles de gargantas que celebraron a lo grande en la Frontera.
El equipo Rojinegro inició con Cirilo Saucedo en la portería, Javier Gandolfi (Capitán), Joshua Ábrego, Juan Carlos Núñez y Greg Garza para completar el sector defensivo, el cual volvió a lucir al colgar el octavo cero en el arco propio en 16 partidos disputados. Con 10 goles en contra, los Xoloitzcuintles continúan como la mejor zaga del campeonato.
También el trabajo del medio campo destacó por el esfuerzo y entrega en cada jugada. Mohamed mandó de inicio a Fernando Arce junto a Egidio Arévalo en la contención, Édgar Castillo como volante por izquierda y Joe Corona como enganche. Gran trabajo de recuperación y creación de peligro fue la constante en el duelo ante el San Luis FC.
En el eje de ataque, la pareja conformada por el argentino José Sand y el colombiano Duvier Riascos destacó por la generación de ocasiones de gol. En el inicio del duelo, el “18” y el “11” Rojinegros se acercaron al gol, pero el portero César Lozano estuvo atento y evitó caer su arco en la primera mitad.
Duvier inició con el ataque al minuto 2 de juego, así como al 6’ y después Sand apareció al 37’ en el área, pero ambos estrellaron sus disparos en las humanidad del cancerbero potosino.
Egidio Arévalo también estuvo cerca de marcar en la primera parte ante el San Luis, pero de nuevo el portero local sacó el cabezazo del uruguayo de la línea en el minuto 27.
En el duelo realizado en el Estadio Alfonso Lastras también vieron actividad Richard Ruíz, Noé Maya y Alfredo González-Tahuilán. Richard tuvo que ingresar al minuto 13 del primer tiempo por un problema físico de Juan Carlos Núñez; Maya al igual que González-Tahuilán, entraron en la parte final del duelo para dar mayor seguridad y manejo de pelota.
Así llegó el silbatazo final del encuentro en San Luis, y ahora los Xoloitzcuintles esperan una combinación del resultado entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Jaguares de Chiapas. Si estos últimos no logran sumar de a tres en Ciudad Universitaria, automáticamente los Xoloitzcuintles asegurarían el sitio en la Liguilla por el título del Clausura 2012.
De no darse dicha combinación, el Club Tijuana tendrá la posibilidad de la clasificación en sus manos en la última jornada del calendario regular, en la que recibirán el próximo domingo 29 de Abril a los Pumas de la UNAM en la Fecha 17 del Clausura 2012 en la cancha del Estadio Caliente.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: