Hacer click para ver galeria de fotos.

San Luis FC 1-0 Club Tijuana; LIGA MX-Clausura 2013, Fecha 16

San Luis Potosí, SLP._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (1-0) en la Fecha 16 de la LIGA MX-Clausura 2013, tras el intenso y disputado encuentro ante el San Luis FC en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde dos rigurosas expulsiones en contra de los Rojinegros marcaron el rumbo final del partido que resultó desvirtuado, a pesar del dominio del esférico que logró el equipo fronterizo.
Buena actuación de la escuadra comandada por el Director Técnico Antonio Mohamed en un partido donde se generaron opciones desde el primer tiempo cuando el duelo aún estaba 11vs11, y aún con dos elementos menos en el terreno de juego, los Xoloitzcuintles no se amilanaron y muy cerca estuvieron de marcar a favor en estas condiciones. Rigurosas resultaron las expulsiones por parte del juez central Fernando Guerrero Ramírez, quien al 53’ mostró la roja directa a Diego Olsina y al 64’ repitió la sanción a Noé Maya. Sin embargo, el duelo se definió en el minuto 85 con un gol fortuito del San Luis FC, en el que Alan Zamora conectó de bolea una pelota rebotada desde fuera del área como solitario gol del encuentro.
El estratega del Club Tijuana mandó de inicio en el arco y como Capitán a Adrián Zermeño; en la zaga estuvieron de arranque Miguel Almazán y Alfredo González-Tahuilán como defensas centrales, en tanto Joshua Ábrego (izq.) y Antonio Madueña (der.). Buena labor defensiva, la cual fue vulnerada casi hasta el final del duelo. Los defensores también aportaron en ataque, en la que destacó la velocidad y peligro que generó Madueña por el sector derecho, en una incansable labor de salida, recuperación del balón y también cercano al gol.
En el centro del campo estuvieron Noé Maya y Jorge Hernández, quienes controlaron las acciones en grandes lapsos del encuentro, hasta la desafortunada tarjeta roja que recibió Maya en la segunda parte.
Como volantes de ataque iniciaron Richard Ruíz (der.) y Diego Olsina, quienes conectaron bien con el eje de ataque protagonizado por Raúl Enríquez y Daniel Márquez. Incisiva fue la labor ofensiva de los Xoloitzcuintles, y aún con 9 elementos, Ruíz estuvo a centímetros de anotar en una gran descolgada al minuto 77 en la que la pelota salió desviada del arco defendido por el portero del San Luis FC, Óscar Pérez. Richard también recibió un empujón en el área de los potosinos durante el primer tiempo, pero la acción no fue sancionada por el árbitro del encuentro. En el complemento Mohamed mandó a la cancha a Luis Ángel García, quien se incorporó bien a la zona defensiva, así como Raúl Nava y Bruno Piceno en el eje de ataque, quienes insistieron hasta el final, pero la defensa local estuvo atenta para evitar el peligro en su arco.
Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera de Tijuana para preparar el siguiente compromiso en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en la que reciben la visita del Club Palmeiras de Brasil en el duelo de Ida de los Octavos de Final del certamen internacional a jugarse el próximo martes 30 de Abril en el Estadio Caliente. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: