Santistas Concentrados en Monterrey

Monterrey, N.L., 9 de Mayo de 2012.- Santos Laguna ya se encuentra en territorio regiomontano, donde mañana jueves comenzará la eliminatoria de Semifinales del Torneo Clausura 2012 en el Estadio Universitario, frente a los Tigres de la UANL.

Los Guerreros realizaron una práctica ligera en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, que abarcó un ejercicio de carácter táctico y dinámicas de futbol-tenis, y al filo del mediodía de este miércoles se trasladaron a la ciudad de Monterrey, donde quedaron concentrados previo al compromiso ante los felinos.

La escuadra de Benjamín Galindo viajó con plantel completo a la capital neoleonesa, con la ilusión de conseguir un resultado favorable en este primer capítulo, que le permita encarar el duelo de Vuelta con mayor confianza en el Estadio Corona.

Antes de partir, el panameño Felipe Baloy habló en conferencia de prensa sobre el último choque contra el conjunto de Ricardo Ferretti:

Nos toca enfrentar a un rival complicado, ya lo hemos hecho en varias ocasiones, en la más reciente el equipo obtuvo un muy buen resultado, hizo un buen partido, la idea es repetir esa actuación”.

Es complicado jugar en su casa, por el entorno y el equipo que tiene, va a ser diferente a lo sucedido en el torneo regular hace unas semanas, pero Santos está consciente de que puede salir adelante, de que tiene un gran equipo, cuando hacemos las cosas bien, cuando nos entregamos, cuando estamos concentrados, somos fuertes”.

La solidez en todas las líneas será fundamental en este enfrentamiento…

Sin duda, hoy más que nunca tenemos que ser un equipo sólido atrás, tratar de no recibir goles, adelante tenemos gente importante, que ha demostrado que tiene gol.

¿Qué debe hacer Santos para anular a la ofensiva felina?

La idea es estar atentos, concentrados. Hace algunas semanas el equipo hizo un gran partido (frente a Tigres), se paró muy bien en el terreno de juego, no le dejó espacios. La idea es estar atentos, no darle espacios a esos jugadores importantes y sin duda vamos a tener un resultado positivo.

Por tu pasado en tierras regiomontanas, ¿vives de forma especial el duelo ante Tigres?

No, los partidos son diferentes por ser una Liguilla y por ser Semifinal, independiente del rival, se están jugando cosas importantes, una posible Final, aquí no importa el equipo, importa el partido y su importancia. Tenemos que salir con todos los deseos de ganar, de hacer el mejor trabajo, independiente si es Tigres o cualquier rival.

Más tarde, en la atención a medios en Monterrey, Iván Estrada señaló que el cuadro albiverde enfrentará una serie complicada:

Va a ser un partido complicado, la Liguilla se vive intensamente, nosotros nos sentimos bien, sabemos que tenemos un gran rival enfrente, que tiene buenos jugadores. Cerramos en casa, es una pequeña ventaja que podemos aprovechar”.

¿Qué tan difícil es romper el esquema defensivo que maneja Ricardo Ferretti?

Es complicado, pero no invencible, ya hemos visto en algunos partidos que se les puede hacer gol, a nosotros nos ha tocado la fortuna de marcarles, ellos también van a tener que salir atacar un poco porque son locales, tratarán de sacar ventaja para llevarla a Torreón y mantenerla. Va a ser un partido atractivo ya que los dos equipos cuentan con grandes jugadores.

¿Qué tanto revitalizó a Santos el triunfo sobre Tigres en la campaña regular?

El equipo se revitaliza en cada partido, no nada más contra ellos. El simple hecho de estar en una Semifinal ya es algo motivante para nosotros, a sabiendas de que no se nos ha dado el campeonato en los últimos años, pero seguimos en pie de guerra, luchando hasta que lo consigamos.

El partido entre Tigres y Santos Laguna, correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2012, se jugará este jueves 10 de Mayo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

CORTESIA: CLUB SANTOS

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 1996

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: