Santistas Confían en Cerrar el Torneo de la Mejor Forma

Torreón, Coah., 9 de Abril de 2012.- Tras sellar su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2012 y mantener el liderato de la competencia, este lunes Santos Laguna arrancó su preparación previa al enfrentamiento de la jornada 15 frente a América, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo del pasado fin de semana frente a Estudiantes, se concentraron en trabajo regenerativo, principalmente trote alrededor del terreno de juego, y rutinas de gimnasio. El contingente restante participó en una dinámica de circulación del balón en espacio reducido, y enseguida ensayó la definición por medio de remates desde el borde del área.

Quién se ejercitó por separado fue el delantero Hérculez Gómez, enfocado en su recuperación del problema que presenta en el aductor largo de la pierna derecha. Por su parte el cancerbero Oswaldo Sánchez se ausentó de la práctica, ya que viajó a la capital del país para atender un compromiso en la Federación Mexicana de Futbol.

Concluido el entrenamiento, el panameño Felipe Baloy habló sobre el pase de los verdiblancos a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano:

Se debe al gran trabajo que hemos hecho esta temporada, faltan tres fechas que son importantísimas y el equipo quiere ganar la mayor cantidad de puntos, queremos terminar en la cima, de líderes, vamos a trabajar para que sea así”.

Seguir con la máxima intensidad en la cancha…

Sin duda, no nos podemos conformar, es lindo estar calificado faltando tres fechas, son tres partidos importantes los que restan, el equipo va a salir con todo para ganarlos.

¿Qué opinas del siguiente rival de los Guerreros?

Seguro que va a ser un partido muy complicado, América es un gran rival, ganó el clásico, eso seguro lo tiene motivado. Nosotros tenemos esta semana larga para trabajar y para llegar de la mejor manera a ese encuentro.

Esperando que no pesen las ausencias que pudiera tener el conjunto santista…

Ojalá que no, (Oribe Peralta y Hérculez Gómez) son dos jugadores importantes. A lo largo de este torneo el equipo se ha caracterizado por jugar y hacer las cosas bien, independiente de quién esté sobre la cancha.

De la misma forma el lateral Osmar Mares destacó la clasificación de Santos a la Fase Final:

Es una motivación extra para no estar relajados, para seguir estando arriba, creciendo y motivándonos al máximo”.

¿Cómo visualizas el partido del sábado?

Va a ser como todos, un partido muy complicado, el rival ganó ayer y está motivado, al igual que nosotros porque estamos en la punta, queremos seguir creciendo y mejorando en diferentes aspectos.

¿Para qué está Santos?

Peleamos para ser campeones, el equipo está pensando en eso y se la está creyendo.

El equipo de Primera División entrenará este martes 10 de Abril en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia: Club Santos

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: