Santistas Conscientes del Reto en Puerta

Torreón, Coah., 12 de Abril de 2012.- Con el ensayo de la cuestión táctica y ejercicios de golpeo del balón en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, este jueves la escuadra albiverde prácticamente culminó su preparación previa al duelo ante América del próximo sábado.

El trabajo programado por el Cuerpo Técnico concluirá mañana viernes en el mismo escenario, principalmente por medio de actividades recreativas, ya que enseguida los Guerreros viajarán a la capital del país, donde cumplirán con la concentración correspondiente.

Oribe Peralta, Hérculez Gómez y Antonio Olvera se ejercitaron en el gimnasio del complejo, dentro de la última etapa de sus respectivos tratamientos de rehabilitación.

La lista de jugadores convocados al choque frente a las Águilas incluye a los porteros Miguel Becerra y Julio González, y a los defensores César Ibáñez, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos, Osmar Mares, Aarón Galindo y José Abella.

De la misma forma se trasladarán a la ciudad de México los mediocampistas Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Jaime Toledo, Carlos Morales, Daniel Ludueña, Cándido Ramírez y Alonso Escoboza, así como los delanteros Carlos Ochoa, Carlos Parra y Arnulfo González.

En conferencia de prensa, el catalán Marc Crosas brindó su opinión sobre el siguiente rival del conjunto lagunero:

Es un rival histórico, un estadio histórico, a todo futbolista le gusta jugar partidos de este tipo. Está claro que nos jugamos bastante, porque sacar un buen resultado ahí significaría afianzarnos en la primera posición del campeonato, el equipo está preparado y va con todo”.

¿Qué representa para ti jugar este compromiso?

No es la primera vez que me enfrento a América, en un Mundial de Clubes jugué contra ellos, también en alguna gira por Estados Unidos, sé que es uno de los equipos históricos de México, grandes jugadores han pasado por ahí, el Estadio Azteca es histórico, así que con mucha ilusión de jugar.

¿Es favorito Santos?

Nuestra mentalidad, vaya quien vaya, juegue quien juegue, es siempre la misma, salir a adueñarnos del partido, llevar la iniciativa y buscar un buen resultado. Está claro que hay que respetar al contrario como lo hemos hecho con todos los rivales, pero la mentalidad del grupo es salir a ganar en cualquier estadio.

¿Cuál consideras que sería un buen resultado?

Un buen resultado no es otro que la victoria. Nosotros nunca vamos a salir a buscar el empate, seguramente al final del partido si se dan “x” circunstancias, valoramos lo que ha pasado durante el encuentro y sacamos un empate, puede ser un buen resultado, pero lo que nosotros queremos para afianzarnos en la primera posición es la victoria.

Con respecto al plantel que encarará este cotejo, que incluye a diferentes elementos juveniles, el zurdo Carlos Morales opinó:

El equipo ha mostrado cosas interesantes cuando no juegan los que han tenido mayor participación durante el torneo, todos hemos respondido de la mejor manera, no hemos desentonado a lo que quiere en este caso el técnico”.

Tenemos la misma idea, la misma forma de jugar, la misma responsabilidad, ojalá que traigamos un resultado positivo que es ganar, ojalá que se pueda lograr, no va a ser fácil”.

¿Qué crees que sea lo más difícil de esta visita al estadio Azteca?

Todos los partidos son complicados, cada uno con su forma de jugarse, todos los rivales son complicados. Ellos vienen motivados tras ganar un partido importante, un resultado positivo prácticamente les estaría dando la calificación.

No me preocupa América, me ocupa mi equipo, lo que hagamos dentro de la cancha. Pensamos en el rival con todo el respeto, tiene buenos jugadores, está bien dirigido y nada más.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 13 de Abril en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto de Torreón rumbo a México, D.F., este viernes 13 de Abril en punto de las 14:30 horas, arribando a su destino las 16:10 horas.

La atención a medios se llevará a cabo a la llegada del equipo a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: