Hacer click par ver galeria de fotos.

Santistas Enfocados en su Recuperación Física

Torreón, Coah., 30 de Agosto de 2012.- Tras regresar de territorio canadiense, donde afrontó su segundo compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf, la escuadra albiverde entrenó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, ya enfocada en el partido del próximo sábado frente a Tigres, correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX Apertura 2012.

El plantel se dividió en dos contingentes para desarrollar la práctica. Por un lado los elementos que iniciaron el cotejo ante Toronto, dedicaron la sesión a ejercicios regenerativos, mientras que el resto de los jugadores participó en actividades futbolísticas.

El zaguero Aarón Galindo superó el problema que lo aquejó en los últimos días en la rodilla derecha, por lo cual trabajó al parejo de sus compañeros. En lo que respecta al zurdo Osmar Mares, se ejercitó en la cancha junto al Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte, continuando su programa recuperación.

Por su parte el ecuatoriano Christian Suárez, quien está descartado para este choque, entrenó por separado en el gimnasio del complejo, supervisado por los Servicios Médicos del Club.

El catalán Marc Crosas habló en conferencia de prensa sobre el paso del conjunto lagunero:

“En lo que a la liga se refiere el equipo ha venido mostrando una mejoría, tanto en el partido contra Pumas como en Pachuca el equipo estuvo mejor, las dos victorias en Concachampions nos sirven para levantar el vuelo en la liga, estar donde el equipo tiene que estar, que es en las primeras posiciones”.

Importante obtener un resultado positivo en casa por la afición…

No sólo por la gente, también por nosotros, está claro que no estamos contentos con los resultados que estamos sacando, sabemos que éste no es el lugar en el que debemos de estar, Santos tiene que estar arriba, en los primeros lugares, por juego en los últimos encuentros hemos merecido eso, falta que lleguen esos resultados.

¿Qué representa enfrentar a Tigres?

No sé si es un clásico, ahora mismo ellos vendrán con muchas ganas por lo que pasó en la Semifinal (del Torneo Clausura 2012), la manera en que remontamos y eso nos dio el pase a la Final. Entre los equipos del norte hay esa rivalidad y es bonito, que para la gente de aquí represente tanto el hecho de poderle ganar a un equipo como Tigres o Rayados cuando nos toca jugar contra ellos.

Es un partido muy importante para nosotros, más allá de la rivalidad, porque en los últimos años junto con Tigres y Rayados hemos sido los dominadores de la liga en México.

Posteriormente el mediocampista Édgar Lugo habló sobre Tigres, siguiente rival de los Guerreros:

“Tenemos un rival complicado enfrente, pero creo que tenemos un gran plantel para hacer un buen partido el sábado, vamos a tratar de recuperarnos lo más pronto posible en el aspecto físico de este viaje para estar en forma para el partido”.

¿Conoces ya un poco la rivalidad entre Santos y Tigres?

Sí, siempre es importante esa rivalidad en el norte, estoy consciente de ella. A la gente que le toque tener participación va a tener que dejar todo en la cancha, tratar de buscar el triunfo a como dé lugar, va a ser un lindo partido.

¿Qué esperas de este enfrentamiento?

Va a ser un buen partido, dos equipos que juegan bien al futbol, los dos van a querer ganar, nosotros vamos a salir con esa intención desde el principio, vamos a necesitar el apoyo de la afición, la invitamos a que apoye en todo momento, de nuestra parte tratar de hacer lo que nos pide el entrenador y hacerlo bien.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 31 de agosto en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: