Santistas Inician la Semana Fortalecidos

Torreón, Coah., 6 de Febrero de 2012.- Motivados por el triunfo conseguido el pasado sábado frente a Pumas, con el cual se mantienen en el primer lugar del Torneo Clausura 2012, los Guerreros arrancaron su preparación con miras al choque ante Monarcas Morelia de la jornada 6, que se celebrará el próximo viernes en el Estadio Morelos.

Esta mañana en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, el plantel se dividió en dos grupos para realizar las actividades correspondientes. El primero estuvo conformado por los jugadores que actuaron como titulares en el duelo contra los universitarios, quienes se concentraron en ejercicios regenerativos, mientras que el segundo contingente participó en un partido amistoso frente a un combinado juvenil del Club.

El defensor panameño Felipe Baloy trabajó al margen de sus compañeros en el área de rehabilitación del complejo, ya que presenta una tendinitis en el recto anterior femoral izquierdo, aunque no tendría problemas para ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico para el siguiente compromiso.

Rafael Figueroa, zaguero que ha disputado todos los cotejos en este inicio del campeonato, comentó lo siguiente sobre el conjunto purépecha:

Hay que pensar en este partido, va a ser muy difícil, darle vuelta a la página y pensar en lo que será Monarcas Morelia”.

Tiene un plantel grande, bien trabajado, jugadores muy peligrosos, que vienen enrachados, hay que tener mucho cuidado y salir muy concentrados, no darles espacios y sobre todo no dejarlos tirar, cuenta con buenos tiradores de larga distancia”.

Motivados por el liderato y por ser la mejor defensiva…

Como defensa es lo que te toca, que no te metan goles, creo que te pone contento eso, hay que seguir trabajando, sabemos que hay errores y hay que corregirlos.

¿Qué opinas de la competencia interna en la zaga santista?

Es muy fuerte, una competencia sana, hay grandes jugadores, cualquiera que esté en la cancha lo va a hacer muy bien, son elementos de gran calidad. Ahora que nos ha tocado jugar, hay que aprovechar la oportunidad y seguir demostrando esa confianza que el técnico nos da.

¿Dónde crees que Santos ha jugado mejor, de local o de visita?

El equipo trata de jugar igual, sabemos que tenemos mucho potencial arriba, Santos siempre trata de jugar igual, ordenado, no desbocarnos.

Por su parte el lateral Osmar Mares explicó a qué se debe la racha positiva de los Guerreros:

Se debe al trabajo de todo el equipo y al estar permanentemente pensando en querer más, el equipo no se ha conformado con lo que ha conseguido en torneos anteriores, quiere más y está pensando en la Liguilla”.

¿Crees que los Guerreros están llegando a su máximo nivel?

El equipo va a ir creciendo conforme vayan pasando los partidos, trata de dar su mejor esfuerzo en todos los encuentros, pero creo que va para más.

Ahora a visitar a un complicado Monarcas…

Todos los partidos jugamos para ganar, en este partido vamos con la misma actitud de entregarnos y sacar un buen resultado.

El equipo de Primera División entrenará este martes 7 de Febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: