Hacer click para ver galeria de fotos

Santistas Mantienen la Ilusión

Torreón, Coah., 29 de Octubre de 2012.- Con el objetivo de regresar a los puestos clasificatorios de la Liga MX Apertura 2012, este lunes los Guerreros trabajaron en los campos de entrenamiento de TSM, enfocados en el compromiso ante Cruz Azul, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.

La escuadra santista se ejercitó prácticamente con plantel completo, salvo el caso del defensor Aarón Galindo, quien realizó ejercicios de rehabilitación debido a las molestias que presenta en la pierna derecha.

La práctica constó de actividades regenerativas y rutinas de gimnasio para los elementos que vieron acción contra Monterrey, y ejercicios de acondicionamiento físico y futbol en espacio reducido para el resto del grupo.

El lateral derecho Iván Estrada señaló a los medios de comunicación la necesidad de conseguir los seis puntos restantes del torneo:

“Tenemos que ganar los dos (partidos), no hay vuelta de hoja, esperar que se combine uno que otro resultado y estar adentro”.

“Mi sentir es que dejamos ir partidos muy importantes, puntos en casa y fuera de ella que no se veían tan complicados, a final de cuentas son los que ahorita están pesando, hemos dejado de hacer muchas cosas, como entregarnos un poco más dentro de la cancha, saber que cualquier jugada puede ser clave. Tenemos que estar muy atentos, a la hora de atacar tenemos que atacar todos y a la hora de defender tenemos que defender todos”.

Se enfrentarán a dos rivales que también buscan el pase…

Sí, en la recta final la mayoría de los equipos está buscando calificar y saben que sumar de a tres es muy importante para quedar en mejor posición o entrar a la Liguilla. Van a ser dos rivales muy complicados, como lo han sido los últimos partidos, no nos hemos aplicado muy bien, tenemos que ganar, no hay vuelta de hoja, primero contra Cruz Azul, nada más pensar en ese partido y luego ya después ver qué necesitamos.

Enseguida el mediocampista de contención Rodolfo Salinas exhortó a los seguidores albiverdes a apoyar al equipo hasta la última jornada:

“Nosotros los necesitamos a ellos y ellos a nosotros porque sabemos que con las dos partes hemos sacado resultados, va a ser muy importante que la gente no se desanime, que confíe en nosotros, sabemos que en este momento es difícil, pero nosotros trataremos de pelear cada balón”.

¿Está eliminado el campeón?

No, si bien es cierto que se nos complicó al último y no hemos tenido el mejor de los torneos, estamos conscientes de que no estamos fuera, estamos empatados con tres equipos, todavía nos podemos meter, dependiendo de los demás resultados sacando los seis puntos es muy difícil que nos quedemos fuera de la Liguilla, vamos a tratar de ganar los últimos dos partidos.

Si Santos califica a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, ¿será favorito para conseguir el título?

No creo por el futbol que han manejado los demás equipos, pero internamente sabemos que es muy difícil que le puedan ganar a Santos en la fase final, así ha sido en los anteriores torneos, eso estamos pensando, entrando a la Liguilla es un nuevo torneo, sin pensar en lo irregular que fuimos durante el torneo regular.

El equipo de Primera División entrenará este martes 30 de octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: