Hacer click para ver galeria de fotos.

Santistas Ocupados en Mantener el Ritmo

Torreón, Coah., 19 de Marzo de 2013.- Este fin de semana el Torneo Clausura 2013 tendrá una pausa debido a los partidos eliminatorios que se llevarán a cabo en el marco de la Fecha FIFA, no obstante la escuadra santista continúa trabajando a tope en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, de cara a su próximo compromiso, frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los Guerreros, con varias ausencias, realizaron diferentes ejercicios físico-técnicos en el terreno de juego, con el apoyo de varios juveniles pertenecientes a los representativos albiverdes Sub 20 y Sub 17.

Cabe señalar que tanto Iván Estrada como Juan Pablo Rodríguez se enfocaron en su rehabilitación en el gimnasio; el primero presenta un esguince leve del tobillo izquierdo y una tendinitis de los peroneos del lado izquierdo, mientras que “El Chato” sufrió una contractura en el bíceps femoral derecho, aunque la intención es que estén listos para el encuentro de la jornada 12.

Ambos se suman a la ausencia de Oribe Peralta, aquejado de un esguince medial grado uno de la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial.

En lo que respecta a Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Felipe Baloy, se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Al término de la práctica el mediocampista Rodolfo Salinas señaló el objetivo del cuadro lagunero en el tramo final del certamen:

“Nos toca mantenernos en los primeros lugares, si se puede buscar el liderato en el cierre del torneo, esperemos estar entre los cuatro primeros”.

¿Crees que la pausa en el campeonato les pueda romper el ritmo?

Depende de cómo lo tomemos, también puede ser benéfico porque así recuperamos a los jugadores que tenemos lesionados, también tenemos tiempo para corregir muchos errores que hemos tenido a lo largo del torneo. Podemos aprovechar este receso y llegar bien a la recta final.

¿Cuál ha sido la principal virtud del equipo para cosechar cuatro triunfos en fila?

Creo que la intensidad es el sello de este equipo, es algo que muchas veces le faltaba, cuando perdemos el balón lo tratamos de recuperar. Si bien es cierto que antes había más calidad en cuanto a jugadores, ahora hay más elementos con entrega y esfuerzo, eso es lo que nos ha ayudado para mantenernos en los puestos de arriba.

¿Está listo Santos para afrontar el cierre del torneo?

Sí, tenemos que corregir muchos errores que hemos tenido, el equipo puede dar mucho más, esperemos llegar bien y con mejor nivel a lo que será la recta final.

Posteriormente el mediocampista César Ibáñez aseguró que los Guerreros buscarán su quinta victoria consecutiva:

“Gracias a Dios me ha tocado tener participación en esta etapa, llevamos cuatro victorias seguidas, esperemos ir por la quinta, en torneos anteriores lo hemos logrado, eso habla bien del equipo, vamos de menos a más”.

¿Qué características destacas del plantel verdiblanco?

La fuerza mental, el esfuerzo y la entrega que ponemos en cada partido es lo que nos ha permitido sacar los resultados.

¿Cómo visualizas este receso en la justa?

Creo que es un buen momento porque veníamos de una serie de partidos tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones, ahora nos sirve para mejorar en los aspectos que hemos dejado de hacer, y seguir con el mismo nivel para la instancia final del campeonato y las Semifinales (de la Liga de Campeones).

El equipo de Primera División entrenará a doble sesión este miércoles 20 de marzo en punto de las 10:00 horas y 16:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina en la Sala de Prensa del complejo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: