Mazatlán, Sin., 2 de Julio de 2012.- Santos Laguna completó su segunda fase de pretemporada en la ciudad de Mazatlán, con una sesión efectuada este lunes en punto de las 9:00 horas en el campo de entrenamiento del hotel de concentración, principalmente regenerativa.

Los Guerreros realizaron ejercicios de trote, potencia y resistencia bajo la supervisión del Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte, y a continuación concluyeron la práctica con futbol-tenis, con la participación de todos los integrantes del Cuerpo Técnico.

De esta forma el plantel albiverde está listo para la tercera etapa de trabajo previo al inicio del siguiente torneo, la cual corresponde a los partidos amistosos, comenzando con el enfrentamiento ante Rayados de Monterrey que se celebrará mañana martes en McAllen, Texas.

Consciente de la importancia de las actividades desarrolladas, Daniel Ludueña se mostró listo para la serie de encuentros de preparación:

“La verdad fueron trabajos duros, ya veníamos de una semana en Torreón donde trabajamos bastante, nos encontramos muy bien, de a poco nos vamos soltando, es el motivo de venir hasta acá”.

Los objetivos para la próxima campaña son muy altos…

Sí, tuvimos un semestre realmente importante, se obtuvo el objetivo que todos deseábamos (el título), tanto el torneo local como la Liga de Campeones fueron momentos importantes, sabemos que este semestre tenemos dos retos iguales, la verdad vamos a ir por eso. Cada vez que Santos juega tiene que ganar, ser protagonista, eso es a lo que vamos a apuntar.

En lo personal, ¿cómo te sientes?

Muy bien, la verdad hemos hecho una pretemporada muy dura, muy fuerte, me he sentido muy bien, con el correr del tiempo vamos a ver cómo estoy tanto en lo personal como en lo grupal.

¿Qué opinas del ambiente en el campamento verdiblanco?

Bárbaro, es la base de varios años, es muy importante eso y se nota, han llegado dos muchachos nuevos que se han acoplado bien. El grupo es muy sano y competitivo, no deja de pelear, de trabajar, no se conforma con lo que pasó y realmente quiere cosas nuevas.

Mañana sostendrán su primer encuentro amistoso frente a Monterrey….

Un partido importante, nos va a venir bárbaro, es nuestro primer juego oficial, a seguir preparándonos para llegar con todo al primer juego contra San Luis.

Por su parte el Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte, brindó sus impresiones finales sobre la pretemporada en territorio sinaloense:

“Conseguimos cumplir las etapas, aquí eran cuatro entrenamientos en la arena y trabajo con pelota, cumplimos muy bien, el hotel nos dio esas condiciones de cancha y arena, ahora vamos a la tercera etapa que son los amistosos”.

¿Qué conclusión te llevas de este lapso de entrenamientos?

Seguimos el trabajo que preparamos después del título, la verdad se cumplió rigurosamente como se había planeado, tenemos cuatro partidos amistosos, primero vamos a McAllen, seguimos entrenando con participación más activa a nivel de futbol.

Algunos elementos llevaron a cabo dinámicas especiales…

Sí, más la gente que venía de Selección, tuvimos cuidado de no generar una sobrecarga de trabajo, estaban un nivel un poco más arriba de los demás que tuvieron vacaciones, pero ya estamos parejos.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto de Mazatlán rumbo a McAllen, Texas, este lunes 2 de julio en punto de las 15:00 horas, arribando a su destino las 17:50 horas.

El partido amistoso entre Santos Laguna y Monterrey se jugará este martes 3 de julio en punto de las 20:30 horas en el Estadio Coyote de McAllen, Texas.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: