Santistas Sólo Piensan en el Triunfo

Torreón, Coah., 17 de Octubre de 2012.- Los Guerreros continúan pensando en sumar las tres unidades en su visita a los Diablos Rojos de Toluca, por lo cual trabajaron con la mayor disposición este miércoles en TSM, bajo un clima templado que permitió la máxima entrega de los jugadores.

El entrenamiento comenzó con un circuito de acondicionamiento físico, el cual incluyó ejercicios de potencia y resistencia. Posteriormente se procedió a una variante de futbol en la que se enfatizó la coordinación entre líneas; la práctica culminó con una serie de dinámicas en el gimnasio del complejo.

Cabe mencionar que Oribe Peralta reportó al campamento albiverde, tras disputar los dos últimos encuentros eliminatorios de la Selección Mexicana. En lo que respecta a Felipe Baloy y Hérculez Gómez, regresarán a la disciplina albiverde mañana jueves.

El ecuatoriano Christian Suárez se ejercitó por separado del grupo, con la intención de recuperarse completamente de las molestias sufridas en la región lumbar, mientras que Juan Pablo Rodríguez entrenó junto al personal de los Servicios Médicos del Club, debido a la lesión que presenta en la rodilla derecha.

El Director Técnico, Benjamín Galindo, habló sobre el rival en turno en conferencia de prensa:

“Sabemos que Toluca ha andado bien en el torneo, dirigido por el Profesor Meza, ha sido de los equipos que más regularidad han tenido. Esperamos un rival complicado, difícil, pero nada es imposible”.

El equipo recupera a varios jugadores, entre lesionados y convocados, previo a este choque…

Sí, sobre todo eso, contar con toda nuestra gente para lo que se avecina, que es lo más importante del torneo.

Será una prueba importante…

Sí, no hay rival fácil, en algunos partidos el mismo equipo te lo puede facilitar, pero se trata de Toluca, vamos con la firme intención de sacar un buen resultado, un triunfo, no iremos a especular ni mucho menos, sabemos de nuestra necesidad de los puntos para tratar de clasificar.

El objetivo sigue siendo ubicarse en los primeros cuatro puestos de la tabla…

Este equipo tiene los ingredientes y dependemos de nosotros, no me quito de la cabeza la idea de estar entre los primeros cuatro.

Por su parte el zaguero central Aarón Galindo señaló:

“Es el inicio de varios partidos que van a ser muy complicados para nosotros, estamos en una situación en la cual tenemos que emplearnos a fondo para poder sacar puntos y conseguir el objetivo, que es entrar a la Liguilla”.

“Toluca ha venido jugando bien en este torneo con el Profesor Meza, sus jugadores han mostrado compromiso, será un partido bastante complicado”.

¿Qué opinas del goleador panameño Luis Tejada?

Va a ser un partido difícil, Tejada viene jugando bastante bien, Juan Carlos Cacho también es un gran jugador, eso lo tenemos claro. En la semana se ha trabajado en defensiva para estar bien coordinados y poder tener un partido perfecto, nuestra ofensiva es muy fuerte, sabemos que en cualquier momento podemos marcar, será clave para poder ganar el partido que la defensa esté bien parada.

¿Consideras que Santos tiene el nivel necesario para ser bicampeón?

Sin duda, hemos venido de menos a más, nos falta para llegar al cien por ciento, el pasado fin de semana se hizo un buen partido, nos falta mantener el cero atrás, eso es evidente, pero el equipo ha funcionado bien, la ilusión está intacta de conseguir el bicampeonato.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 18 de octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia:Club Santos

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: