Santos Atento al Potencial de Pachuca

Torreón, Coah., 6 de Mayo de 2014.- Decidido a seguir trascendiendo en la Liguilla del Torneo Clausura 2014, el conjunto de Santos Laguna viajó a territorio hidalguense para enfrentar a Pachuca, en el primer duelo de la eliminatoria de Semifinales, tras cerrar su preparación en Territorio Santos Modelo con una práctica de carácter táctico.

Al filo de las 14:00 horas los Guerreros partieron desde el Aeropuerto Internacional de Torreón rumbo a la Bella Airosa, siendo el objetivo conseguir un resultado positivo en el Estadio Hidalgo, que le permita cerrar la serie de la mejor manera el próximo sábado en el Estadio Corona.

La escuadra albiverde, al mando del timonel Pedro Caixinha, viajó prácticamente con plantel completo, con la única ausencia la del lateral César Ibáñez, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

El choque entre Tuzos y Guerreros contará con el arbitraje de Francisco Chacón, apoyando por los abanderados José Luis Camargo y José Alfredo López, y por el cuarto oficial Jesús Fabricio Morales.

Sobre el rival en turno, el lusitano Caixinha indicó:

“Es un rival complicado, tiene una mezcla de jugadores que tienen mucha experiencia y jóvenes veloces y con hambre de hacer las cosas bien y seguir adelante, hay que estar bien preparados para esta prueba que tampoco va a ser fácil”.

Santos no se debe permitir las desatenciones que tuvo la semana pasada en el Estadio Azteca…

No, creo que en ese sentido el equipo ha mejorado mucho en términos de la mentalidad de cómo queremos pararnos en defensa, en particular en lo que es nuestro parado en ataque, la mayoría de las situaciones pueden salir de ahí, en ese sentido hemos estado muy bien, cerca de los referentes.

Por su parte Javier Abella habló acerca de la mentalidad del equipo lagunero:

“Desde que empezó el torneo pusimos muy en claro nuestras metas y nuestros objetivos, con el plantel que tenemos nuestro objetivo primordial es llegar a la Final y ser campeones. Todos los días me levanto con la actitud de ser campeones y trabajar para ello, no nada más decirlo”.

Detener a Enner Valencia será una prueba complicada para la zaga verdiblanca…

Sí, Pachuca tiene jugadores muy importantes, rápidos, habilidosos, tanto Enner como los que juegan en las bandas, debemos de tener mucho cuidado, ser una defensa sólida, es un buen parámetro para nosotros.

¿Consideras que Valencia representa al menos el 50 por ciento de la ofensiva hidalguense?

Es un gran jugador pero Pachuca también tiene otros jugadores de gran calidad, por fuera tiene jugadores que son muy rápidos, tenemos que estar muy conscientes y cerca de ellos, son elementos de cuidado.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: