breaking news New

Santos Buscará el Triunfo en El Bajío

Santos Buscará el Triunfo en El Bajío

Torreón, Coah., 7 de Agosto de 2012.- Ya en la Comarca Lagunera, tras disputar el partido amistoso frente al Real Madrid en Las Vegas, esta tarde los Guerreros entrenaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, teniendo en mente su próximo compromiso de la Liga MX Torneo Apertura 2012 ante León.

El equipo trabajó en dos grupos; los futbolistas que iniciaron el duelo frente a los merengues realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel se enfocó en una variante de futbol en espacio reducido.

El único elemento que se ejercitó por separado fue el zurdo Osmar Mares, debido a una contractura muscular del bíceps femoral derecho, no obstante no tendrá ningún inconveniente para entrenar al parejo de sus compañeros mañana miércoles.

Con respecto al siguiente rival de los albiverdes, el capitán Oswaldo Sánchez comentó:

“Está fuerte, viene de perder pero juega bastante bien, en la pretemporada nos ganó 2 a 0, tenemos muchas ganas de enfrentarlo, toparnos de tú a tú y buscar ganar. Nosotros a recuperarnos, a descansar, hemos tenido una semana bastante ajetreada, estar bien el viernes y ganar”.

¿Qué opinas de la actuación de Oribe Peralta con el Tricolor Olímpico?

La de Oribe excelente y la de la Selección aún más. Me parece que a final de cuentas los triunfos colectivos valen más que los individuales, nos sentimos muy orgullosos de que esta Selección, pese a las críticas y pese a un inicio no tan efectivo como todos hubieran querido, está en la Final, asegura la medalla de Plata y tiene muchas posibilidades de pelear la de Oro.

Me siento muy orgulloso de ser futbolista, de ser mexicano, estos triunfos son los que nosotros queríamos cuando estábamos en la Selección, qué bueno que estos chicos ahora los están tomando porque han tenido una personalidad y unas agallas importantes, nos han hecho muy felices esta semana.

¿Confías en la victoria frente a Brasil?

Sí, Brasil nunca ha ganado medalla de Oro en las Olimpiadas, México es la primera vez que gana una medalla, en ese sentido los favoritos son los brasileños por ese prestigio de ser pentacampeones del mundo a nivel mayor, pero eso para nada demeritará que los mexicanos quieren ganar, desde acá les mandamos nuestra buena vibra porque estoy convencido de que el sábado tendremos campeones olímpicos.

Por su parte el mediocampista Daniel Ludueña señaló lo siguiente en relación al enfrentamiento ante los esmeraldas:

“Un juego complicado, León ha hecho valer su localía, pero Santos es un equipo que sabe lo que quiere, a lo que juega, ir a la cancha a hacer un gran trabajo y lo que sabe hacer, mantener la pelota, jugar bien al futbol y ganar”.

¿Los rivales le tendrán más respeto a los Guerreros después de mostrar un buen desempeño ante el Real Madrid?

Eso se ha hecho valer durante todos los torneos que Santos viene haciendo, no es en vano el trabajo, los resultados que ha obtenido, esos reconocimientos son muy buenos, habla de un trabajo muy importante en conjunto de toda la gente de Santos. Obviamente con eso no vamos a ganar, lo tenemos que demostrar dentro de la cancha, es lo que vamos a hacer.

¿Qué te pareció lo realizado por “El Cepillo” Peralta en el partido entre México y Japón en las Semifinales de los Juegos Olímpicos?

La verdad feliz por el gol que hizo, a nosotros nos gusta que gane México y más cuando ves a un compañero que realmente se lo merece, por la calidad de ser humano y lo jugador que es. Feliz por él, feliz por México, ojalá que el sábado nos regale un gol más.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 8 de Agosto en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: